Guía completa de viaje a Cancún


Cancún es un destino turístico muy popular en la costa del Caribe de México. Recibe a millones de turistas anualmente y es la puerta de entrada a la paradisíaca Rivera Maya y a una infraestructura hotelera de primer nivel. Las razones sobran para conocer este destino.


Cancún increíble

En esta nota te contaremos todo lo que tenés que saber antes de viajar a Cancún. Las mejores excursiones, actividades, gastronomía y puntos de interés que no podés perderte en esta aventura. Además, responderemos a las principales preguntas que los viajeros realizan a nuestros asesores de viajes en Travel Services.

Clima en Cancún

Cancún tiene un clima tropical húmedo con temperaturas cálidas durante todo el año. La temperatura promedio es de alrededor de 27°C, con temperaturas más altas en los meses de verano y más frescas en los meses de invierno. La temporada de lluvias en Cancún va de mayo a octubre, pero las lluvias suelen ser cortas y no afectan a las actividades turísticas.
MesTemperatura Mínima (°C)Temperatura Máxima (°C)Temperatura Promedio (°C)
Enero222825
Febrero222925.5
Marzo232926
Abril243027
Mayo253128
Junio263229
Julio263229
Agosto263229
Septiembre253228.5
Octubre243127.5
Noviembre233026.5
Diciembre222925.5

Las mejores playas en Cancún

Cancún es conocido por tener algunas de las playas más hermosas del mundo. Desde Travel Services te recomendamos agregar a tu lista algunas de estas playas de Cancún:

Cancún

Playa Delfines

Conocida como una de las playas más impresionantes de Cancún, esta playa cuenta con hermosas aguas turquesas y una amplia franja de arena blanca. Es ideal para tomar el sol, nadar y disfrutar de vistas impresionantes.

Playa Norte

Ubicada en la Isla Mujeres, esta playa es una de las más populares de la zona y es un lugar perfecto para nadar, hacer snorkel y relajarse.

Playa Tortugas

Esta playa cuenta con un ambiente más relajado que otras playas de Cancún, y es ideal para familias con niños. Tiene una gran variedad de actividades, incluyendo paseos en banana boat y parasailing.

Playa Chac Mool

Esta playa es popular entre los surfistas gracias a sus fuertes olas y vientos. Además, cuenta con hermosas vistas y es un gran lugar para disfrutar de un día en la playa.

Playa Marlin

Esta playa es conocida por ser una de las más limpias de Cancún. Es ideal para nadar, hacer snorkel y tomar el sol.

Qué hacer en Cancún

Hay muchas actividades para disfrutar en Cancún. Algunas de las principales atracciones incluyen:

Ruinas Mayas

Hay varias ruinas mayas cercanas a Cancún, incluyendo Chichen Itza, Tulum y Coba.

Parque Xcaret

Xcaret es un parque de aventuras ofrece una gran variedad de actividades como natación, tirolesa, snorkel y otros.

Coco Bongo

Este famoso club nocturno llamado Coco Bongo es conocido por sus espectáculos en vivo y su ambiente festivo.

Las mejores excursiones en Cancún

Hay muchas excursiones emocionantes para disfrutar en Cancún. Desde Travel Services recomendamos estas opciones:

Ruinas mayas de Chichén Itzá

Este tour te lleva a explorar las impresionantes ruinas mayas de Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México. Durante la excursión tendrás un guía experto que te llevará a través de la historia y la cultura maya.

Chichen Itzá - Cancún

Snorkel en Isla Mujeres

Este tour te lleva a la hermosa Isla Mujeres, donde podrás disfrutar de aguas cristalinas y hacer snorkel en el arrecife de coral. También podrás disfrutar de tiempo libre en la isla para explorar y relajarte.

Nado con delfines

Esta es una de las experiencias más emocionantes que podés tener en Cancún. Podrás nadar y jugar con delfines en un ambiente controlado y seguro, y aprender más sobre estos increíbles animales.

Aventura en las selvas de Cancún

Este tour te lleva a una aventura en las selvas de Cancún, donde podrás disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como tirolesa, rappel, y nado en cenotes. También tendrás la oportunidad de aprender sobre la flora y fauna de la zona.

Tour en catamarán

Este tour te lleva a navegar en un hermoso catamarán por las aguas cristalinas de Cancún. Incluye tiempo para hacer snorkel en el arrecife de coral, disfrutar de bebidas y comida en el barco, y relajarse en la cubierta.

Estas son solo algunas de las mejores excursiones que podés disfrutar en Cancún, pero hay otras opciones disponibles. Escribimos a nuestro WhatsApp para conocer las mejores opciones de tours para incluir en tu paquete a Cancún.

Qué comer en Cancún

Cancún es famoso por su deliciosa comida que combina los mejores sabores mexicanos. Te recomendamos probar:

Burritos

Los burritos son originarios del norte de México, pero se han vuelto muy populares en todo el país y en otras partes del mundo. Son grandes tortillas de harina que se rellenan con una variedad de ingredientes, como frijoles, arroz, carne, verduras y salsa.

Quesadillas

Las quesadillas son una opción de comida rápida y deliciosa. Están hechas con tortillas de maíz que se rellenan con queso y a menudo son servidas con guacamole y crema fresca.

Ceviche

Este platillo fresco y ligero es un clásico de la comida caribeña. Está hecho con pescado crudo marinado en limón y mezclado con chiles, cebolla, cilantro y otros ingredientes.

Tacos de pescado

Los tacos de pescado son una de las comidas más populares en Cancún. Están hechos con pescado fresco, que se cocina a la parrilla o se fríe, y se sirve en una tortilla de maíz con una variedad de salsas y guarniciones. Es un platillo sencillo, pero lleno de sabor.

Cochinita pibil

Este platillo tradicional de la península de Yucatán es una deliciosa opción para los amantes de la carne. Está hecho con carne de cerdo marinada en una mezcla de achiote, jugo de naranja y otras especias, y se cocina en un horno de tierra hasta que quede tierna y suculenta.

Sopa de lima

Esta sopa es una especialidad de la región de Yucatán. Está hecha con caldo de pollo, jugo de lima y chiles, y se sirve con tiras de tortilla frita, aguacate y cilantro.

Agua de horchata

Esta bebida dulce y refrescante es un clásico de la comida mexicana. Está hecha con arroz, canela, leche y azúcar, y se sirve fría. Es una excelente opción para refrescarte en un día caluroso en Cancún.

Dónde quedarse en Cancún

Es muy importante tener en cuenta tus preferencias personales y presupuesto al momento de elegir un hotel en Cancún. En Travel Services tenemos precios especiales en las mejores cadenas hoteleras del lugar. Estas son las zonas más elegidas por nuestros pasajeros para quedarse en Cancún.

Zona Hotelera

La mayoría de los turistas argentinos eligen quedarse en esta zona porque ofrece una amplia variedad de hoteles para todos los presupuestos. Además, la zona cuenta con hermosas playas, tiendas de souvenirs, restaurantes, bares y las mejores discos.

Centro de Cancún

Esta zona es ideal para aquellos que desean un ambiente más auténtico y una experiencia más local. En esta zona hay opciones de alojamiento más económicas, además de restaurantes, tiendas y negocios locales.

Isla Mujeres

Esta pequeña isla ubicada a unos pocos kilómetros de Cancún ofrece desde resorts hasta pequeños hoteles boutique rodeados de hermosas playas de agua cristalina.

Puerto Morelos

Es una ciudad costera que se encuentra a 30 minutos al sur de Cancún. Es un excelente lugar alejado del bullicio turístico pero cerca de la playa y de algunos lugares de interés turístico.

Playa del Carmen

Si bien no se encuentra en Cancún, esta ciudad se encuentra a solo 45 minutos al sur y es una opción popular entre los turistas de todo el mundo. Ofrece opciones de alojamiento de todas las categorías, desde hoteles 5 estrellas hasta hostels, además de una animada vida nocturna y hermosas playas.

Cultura y moda en Cancún


Además de visitar Chichén Itzá, Tulum y Cobá, te recomendamos incorporar a tu lista museos y galerías de arte en la ciudad que ofrecen gran variedad de exhibiciones y programas culturales. Pero si estás interesado en la moda y los shoppings, los centros comerciales más famosos incluyen La Isla Shopping Village, Kukulcan Plaza y Plaza Las Américas. También hay una gran cantidad de tiendas de souvenirs donde se pueden comprar artesanías y ropa hecha a mano por artesanos locales.

Cancún para los más chicos

Cancún es un destino ideal para unas vacaciones en familia, con muchas actividades divertidas y emocionantes para niños de todas las edades. Aquí hay tres actividades recomendadas por Travel Services para los más chicos en Cancún:

Acuario Interactivo de Cancún

Este acuario es una de las atracciones más populares para los niños en Cancún. El acuario cuenta con más de 140 especies diferentes de vida marina, incluyendo tiburones, tortugas, rayas y peces de colores. Los niños pueden interactuar con algunos de los animales y también pueden ver espectáculos en vivo.

Parque temático Xcaret

El parque cuenta con ríos subterráneos, una playa natural, un acuario, un aviario, una granja de mariposas y un museo maya, entre otras atracciones. Los niños pueden disfrutar de muchas actividades divertidas, como nadar con delfines, pasear en balsa por un río y explorar las cuevas subterráneas.

Parque Garrafón

El Parque Garrafón cuenta con actividades como tirolesa, ciclismo y una piscina de olas. Se encuentra en Isla Mujeres, donde también pueden nadar y practicar snorkel y kayaking.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es la mejor época para visitar Cancún?

La mejor época para visitar Cancún es entre diciembre y abril, cuando las temperaturas son más frescas y hay menos lluvia. Sin embargo, este también es el momento más concurrido y los precios pueden ser más altos. Si preferís evitar las multitudes y no te importa un poco de lluvia, la temporada de mayo a octubre es una buena opción para disfrutar de precios más bajos y menos turistas.

¿Es seguro viajar a Cancún?

Cancún es generalmente un destino turístico seguro, pero como en cualquier lugar, siempre debés tomar precauciones. Evitá caminar solo por la noche, no dejes objetos de valor a la vista y mantené tus pertenencias cerca tuyo en todo momento.

¿Se necesita visa para visitar Cancún?

Los argentinos no necesitan visa para visitar México, sin embargo, es importante verificar los requisitos de entrada con nuestros asesores expertos en Travel Services. La documentación que deberás tener es tu pasaporte vigente (no aceptan el DNI como documento de viaje a México), completar la Forma Migratoria Múltiple (FMM) o Tarjeta de Turista y tener reserva de hotel, vuelo de regreso y solvencia económica (puede ser en efectivo a razón de U$50 diarios, cheques de viajero o tarjetas de crédito).

¿Cuál es la moneda utilizada en Cancún?

La moneda oficial en México es el peso mexicano. Sin embargo, muchos lugares turísticos en Cancún aceptan dólares. Se recomienda llevar pesos mexicanos para pagar en tiendas locales y mercados.

¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?

El costo de un viaje a Cancún dependerá de muchos factores, como la temporada del año, la duración de la estadía, el tipo de alojamiento y las actividades que desees realizar. Nuestros asesores de viajes podrán diseñar con vos el mejor itinerario de acuerdo a tu presupuesto incluyendo vuelos a Cancún, hoteles en el Caribe y paquetes a Cancún.

Conocé Cancún

Como te describimos anteriormente, Cancún es un destino turístico impresionante y el más elegido por nuestros pasajeros. Con esta guía completa de viaje, ya tenés toda la información que necesitás para planificar unas vacaciones increíbles en Cancún junto a nuestros asesores de viajes. Contamos con vuelos y paquetes a Cancún para ofrecerte, contactanos y reservá tu paquete a Cancún hoy!

Instagram: @travelservices.ok
Facebook: @travelservices.ok

Comentarios