Guía de Madrid, los recomendados.

  

Guía turística Madrid

¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE MADRID?

Si es la primera vez que visitas Madrid, te recomendamos no perderte ninguno de los puntos que te mencionamos a continuación. 

La Puerta del Sol

No podés visitar Madrid y perderte los encantos del kilómetro cero de todas las rutas españolas. La Puerta del Sol es una imponente plaza caracterizada por su peculiar arquitectura. Frente a la Real Casa de Correos podrás observar la torre reloj con campanas, el famoso monumento El Oso y el Madroño, el cartel del Tío Pepe, la estatua ecuestre de Carlos III y muchos otros símbolos culturales. 

Si vas en temporada alta podrás disfrutar de shows callejeros de altísimo nivel. 
 

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia del rey de España. Sin embargo, no es la residencia habitual; la familia real vive en el Palacio de la Zarzuela (a las afueras de Madrid). Al palacio Real suelen utilizarlo para eventos y fiestas de la realeza. 

Si ya llegaste hasta ahí no podés perderte los siguientes lugares aledaños:

  • Teatro Real: como su nombre indica, es el teatro de la Ópera de Madrid. Su elegancia y clase te dejarán con la boca abierta.
  • Campo del Moro: si sos amante de las caminatas y la naturaleza este paseo te va a sorprender gratamente. Son enormes jardines llenos de pases, árboles, esculturas, y mucho más. (Tip: llevate una botellita de agua y muchas ganas de caminar porque te va a tomar algunas horas recorrerlo completo)
  • Plaza de Oriente: caracterizada por cientos de estatuas de piedra caliza, esta plaza te hará viajar en el tiempo a siglos anteriores. Te recomiendo que una vez que estés ahí googles “free walking tours” en el área: madrileños con espíritu de historiadores te llevarán a recorrer este y más puntos importantes de la ciudad, te contarán todo lo que debes saber acerca de Madrid y, lo más importante, son gratis (solo te piden una colaboración a voluntad) 
     

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es una plaza, pero sin árboles ni verde. Tiene forma cuadrada y está rodeada de edificios; se ingresa a través de arcos gigantes. Podrás ver la Casa de la Panadería, la Casa de la Carnicería, una estatua de Felipe III y, para los amantes de la comida el Mercado de San Miguel donde podrás deleitarte con platos y tapas típicos de España.

Plaza Mayor. Madrid, España


Catedral de La Almudena

Para los viajeros amantes de la religión (o de la arquitectura), esta catedral es la única consagrada por el papa Juan Pablo II. La Almudena es la santa patrona de Madrid. Si bien el edificio por fuera se ve algo desmejorado, por dentro es una verdadera belleza. 

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es una galería de arte moderno. Podrás disfrutar obras del expresionismo, cubismo y surrealismo. Te recomiendo que le dediques bastante tiempo a esta atracción porque sus paredes albergan obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, etc. El Guernica (Picasso) convierte este museo en uno de los más visitados de todo España.

Museo del Prado

Seguramente lo has escuchado nombrar muchas veces a lo largo de tu vida. El Museo del Prado es una parada obligada en Madrid. Posee una gran colección de cuadros que datan del siglo XVI de reconocidos artistas como el Bosco, Murillo, Tiziano, Goya, Rubens, Velázquez. Si te apasiona el arte clásico te recomiendo que vayas con tiempo, un recorrido completo puede durar más de cuatro horas. 

Museo del Prado. Madrid, España

La Cibeles

La Cibeles es una fuente que se encuentra rodeada por el Palacio de Comunicaciones, el Banco de España y la Casa de América.  Como nota de color, al igual que nuestro obelisco, La Cibeles es el punto de encuentro para los fanáticos del Real Madrid al momento de festejar partidos ganados. 

Cerca de esta fuente se encuentra la Gran Vía, la avenida más emblemática de todo Madrid. Podrás disfrutar su arquitectura, hacer compras, ir a teatros y bares. (Tip para jóvenes con ganas de divertirse: averigüen acerca de los famosos “tour de bares”: con solo 5 euros un residente con mucha experiencia te llevará a vos y a un grupo de personas a beber a distintos bares, es una experiencia que vale cien por ciento la pena)

Parque del Retiro

“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, dónde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid” En el Parque del Retiro el gran Joaquín Sabina compuso este “temazo”. Este parque se caracteriza por ser uno de los pocos puntos verdes de la ciudad. Los madrileños suelen ir, generalmente, los domingos a hacer deporte, a navegar en el estanque, a escuchar música callejera o simplemente a tomar algo. 

En el Parque del Retiro encontrarás fuentes, monumentos, palacios, centros culturales, y mucho más. Es realmente hermoso. 

Con estos tips esperamos haberte ayudado a aprovechar más tu viaje a Madrid. Si estás organizando tu viaje ahora, podés chequear los vuelos a Madrid con distintas líneas aéreas y sus precios.

Te invitamos a viajar de la mano de Travel Services, una agencia de viajes líder en el mercado, donde podrás encontrar no solo vuelos a los destinos más populares en Europa, sino también reservar los mejores hoteles en Madrid y en el resto de tus destinos en el viejo continente. Nuestros asesores de viajes te ofrecerán una atención personalizada para ayudarte a planificar tu viaje y hacer de él una experiencia inolvidable. No esperes más y reserva con Travel Services.

Comentarios