Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Es la ciudad con más población en Estados Unidos y es un importante centro global de influencia política, económica y cultural. Y no sólo eso… ha sido escenario e influencia de muchas películas famosas de reconocimiento mundial.

Nueva York.


Nueva York es seguramente uno de los destinos más emocionantes para cualquier viajero. La ciudad que nunca duerme, como se la conoce, te ofrece una lista interminable de planes para todas las edades y en cualquier época del año. 

Si estás pensando en decidirte por este destino de viaje, podés comenzar eligiendo las fechas y precios de vuelos a Nueva York.

Aunque Nueva York te ofrece cientos de paseos y actividades, seguramente no te alcancen los días para conocerla en su totalidad. Por eso, en esta guía te recomendamos aquellos lugares icónicos que no pueden quedar fuera de tu itinerario.

Central Park

El Central Park es uno de los atractivos naturales más conocidos de la ciudad. Es un parque público de grandes extensiones. Contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, una gran cantidad de árboles con avistajes de aves y también hay áreas de hierba destinadas para diversas actividades deportivas.

Este parque es ideal para recorrer caminando o en bicicleta, descubriendo sus paisajes y sus imponentes vistas hacia los rascacielos de la ciudad. Además si te gusta la ciencia, la historia o el arte, hay dos museos muy reconocidos que no podés dejar de lado en tu vista al Central Park.

Central Park, Nueva York.

El Metropolitan Museum of Art, también llamado Met, es uno de los museos de arte más completos del mundo. Dentro de él vas a encontrar cientos de exposiciones, por lo que te puede llevar muchas horas recorrerlo por completo. Por eso te recomendamos que cuando estés allí elijas dos o tres secciones del museo que te llamen la atención.

El próximo lugar que puede seguir en tu visita es el Museo de Ciencias Naturales. Si te apasiona la flora y la fauna, los dinosaurios y la historia, este es un sitio ideal para vos. 

Downtown Manhattan 

El Downtown Manhattan, o centro de Manhattan en español, es la zona de la ciudad que más conocemos por las películas y por los grandes eventos mundiales que suceden allí. 

Algunos visitantes podrían decir que el Downtown Manhattan tiene vida propia, y las actividades que podés hacer allí son infinitas. Por eso, si querés conocerlo en un día o dos, hay algunos sitios que tenés que poner primero en tu lista.

Times Square 


Este debe ser el símbolo más reconocido de Nueva York, con su luminosidad impresionante, sus publicidades y carteles enormes, y un movimiento de gente que núnca descansa.

Es una intersección de avenidas que también conducen a otros edificios y lugares muy populares, por lo que se convierte en un excelente sitio para comenzar tu recorrido por el Downtown

Tanto de día como de noche, el Times Square no puede dejar de sorprenderte. 

MUSICALES EN BROADWAY

Cuando termines tu recorrido por el impresionante Times Square, tu próximo paseo continua por una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad: Broadway Avenue. Cuando camines por sus calles, te vas a encontrar con una gran cantidad de teatros y espectáculos de renombre mundial. 

Los musicales de Broadway son el atractivo principal de esta parte de la ciudad. Durante cualquier época del año se pueden apreciar sus espectáculos realizados por los mejores artistas del país (y del mundo). 

EMPIRE STATE

Construido durante el siglo XX, el Empire State fue durante décadas el edificio más alto de Nueva York

Este emblemático edificio sirvió de inspiración para numerosos artistas en sus películas y canciones. Los turistas que la visitan te quedan asombrados por la majestuosidad de sus vistas hacia la ciudad. 

Además de la inmensidad de su tamaño y su arquitectura, el Empire State es conocido por una estética que recuerda a aquellos años 30. 

El Empire State cuenta con dos plataformas con miradores, permitiendo una visualización 360° de toda la ciudad. Si no querés perderte lo que tiene para ofrecerte, te recomendamos que saques tus entradas con anticipación y así evites las largas colas que se forman para ingresar. 

Empire State, Nueva York.


MADISON SQUARE GARDEN

Es el estadio deportivo más grande de Nueva York y reconocido a lo largo de su historia por haber sido anfitrión de grandes peleas de boxeo albergando deportistas como Muhammed Ali y Mike Tyson. 

Hoy en día los espectáculos deportivos más usuales en el Madison Square Garden son los de baloncesto y hockey sobre hielo. 

Actualmente es conocido por recibir a los artistas más reconocidos a nivel mundial, y habitualmente se realizan espectáculos musicales.

Como verás, este es un lugar ideal para todos los gustos y para todas las edades. No dejes de considerarlo como opción y chequear las visitas guiadas, sin perderte nada de su historia. 

GRAND CENTRAL TERMINAL

El Grand Central Terminal no es sólo una estación de trenes. Cuando visites este lugar, te darás cuenta de la majestuosidad de su arquitectura y su diseño único.

A lo largo de sus años, ha albergado cientos de espectáculos de renombre y actualmente es un punto clave de la ciudad para realizar compras, comer en restaurantes y visitar eventos programados.

Este templo de la ciudad de Nueva York cautiva a todo aquel que la conoce. Podés planificar visitas guiadas y asegurarte de no pasar por alto ningún detalle.

PUENTE DE BROOKLYN

Cuando te alejes del Midtown Manhattan, podés visitar el emblemático puente colgante más grande del mundo, que une el distrito de Manhattan y Brooklyn. 

Es considerada una obra de ingeniería ejemplar y con su elevación se impone sobre el East River. 

El Puente de Brooklyn es ideal para recorrerlo a pie y conocer las vistas de Nueva York que tiene para ofrecerte. 

Puente de Brooklyn, NY.


Coney Island

Coney Island es una excelente opción para realizar actividades al aire libre, ir de compras, visitar restaurantes y pasar una relajante tarde de playa. 

Sus atracciones principales son dos. Por un lado, podés visitar el Luna Park, un parque de atracciones ideal para todas las edades. Luego es recomendable continuar con un paseo por el muelle marítimo y bajar a sus playas que conectan a la ciudad de Nueva York con el Océano Atlántico. 

Estas actividades son ideales para realizar en las fechas de verano, pero Coney Island tiene un encanto particular también en fechas más frías como el invierno. 

Coney Island, Nueva York.


ESTATUA DE LA LIBERTAD

Inaugurada en 1886, es el símbolo principal de la ciudad que nunca duerme. Su particularidad más sorprendente es que fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Además, en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Actualmente se puede subir a su mirador y disfrutar de las vistas del Downtown Manhattan. Pero también podés recorrer el monumento por dentro y visitar el Museo de la Inmigración. 

Se pueden comprar los tickets con anticipación y también contratar algunos tours que te enseñarán todo sobre la historia de la isla y a un precio considerable.

Estatua de la Libertad, Nueva York.

Nueva York es una ciudad llena de actividades y secretos escondidos. Sus paseos, monumentos, museos, calles y edificios son testigo de los eventos más emblemáticos de la historia. 

Esta guía te puede ayudar a planificar tu viaje y organizar tu itinerario sin perder nada de vista. La “Gran Manzana” te espera… ¡animate a conocerla!

 

Preguntas Frecuentes

 

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A NUEVA YORK?

No existe una época ideal para viajar a la ciudad, ya que cada estación del año tiene su encanto. Los veranos son cálidos y reconfortantes. Y los inviernos son fríos pero podés disfrutar de las postales nevadas de Nueva York y otras atracciones como las pistas de hielo.

¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE USAR EN LA CIUDAD?

En Nueva York se pueden usar varios tipos de transporte: taxis, automóviles alquilados, autobuses y el famoso metro. El más recomendable por turistas y el más económico es el metro. Este medio de transporte es sencillo de usar y te dejará en cualquier punto de la ciudad en cuestión de minutos.

¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN GRATUITA MÁS RECOMENDABLE?

En Nueva York existen muchas de ellas. La más visitada por turistas y los mismos neoyorkinos es el Central Park. ¡Te tomará un día entero conocerlo por completo! Allí hay diversas actividades al aire libre y sus vistas de los rascacielos de la ciudad te ofrecen un recuerdo inolvidable.

Comentarios