Praia Do Rosa

 ES UN LUGAR PRESERVADO ECOLOGICAMENTE, SE LIMPIA TODAS LAS TARDES CON UN CARRO TIRADO POR BUEYES EL CAMINO DE ACCESO , ES BASTANTE PRECARIO PARA QUE NO PUEDAN ENTRAR BUSES Y NO  SE CONVIERTA EN  UN DESTINO “DESBORDADO

Todo lo que debes saber de Praia Do Rosa 

Ubicada a 80 km al sur de Florianopolis, en el estado de Santa Catarina, entre las ciudades de Imbituba y Garopaba se encuentra este paraíso brasilero. Si estás planeando unas vacaciones en Brasil, no dejes de considerar Praia Do Rosa como una de las paradas de tu itinerario. 

Además, podés encontrar paquetes a Brasil que incluyen este destino y muchos otros, para que puedas explorar lo mejor de este país tropical. Praia Do Rosa ha sido votada internacionalmente como una de las 30 bahías más lindas del mundo
Praia Do Rosa

Fue descubierta por unos surfistas de Porto Alegre, en los años 80 : algunos vendieron todo lo que tenian y  se animaron a comprar tierra en este lugar,  que en ese entonces era solo un morro con animales e ingenios de mandioca.

Neco Agrifoglio, enamorado de Rosa, fue uno de los pioneros. Con poca plata y muchos sueños construyo  de a poco lo que es hoy la Posada mas linda del lugar: FAZENDA VERDE BY NECO. Cada año fue agregando una cabaña mas, y los huéspedes que empezaron a llegar, se enamoraron como el , de este lugar. 

Porque Praia do Rosa tiene una energía especial: no hay edificios, solo casas y posadas escondidas en que se distinguen  entre la arboleda del morro, la playa  larga con arena blanca, el mar con olas que atrae a surfistas de todas partes del mundo, canto norte y canto sur;  de agosto a noviembre  la visita de las ballenas francas,  etc.

turistas en Brasil

Praia do Rosa tiene su ritmo, sus colores, sus sabores, su musica, su filosofia. La gente es muy amable, tranquila. El pueblo esta lleno de artesanos  y en su calle principal, por las noches, despliegan sus “obras” en sus pareos, e invitan al visitante a conocer su historia.
 

mar en Praia Do Rosa

La gastronomia es muy variada: en Rosa uno puede comer de todo: comida nativa, thailandesa, suiza, mediterranea, para todos los paladares .

Su esencia, despues de 35 años, sigue intacta. Un pueblo sencillo y tropical, para todo aquel que quiera descansar y desenchufarse. Una linda posada donde quedarse, ropa de playa, un buen libro, una tabla de surf, musica, caminatas , amigos, rica comida  y andar descalzo  por ahí renovando la energia …. Tambien un lugar muy  romantico donde podes celebrar tu casamiento  y empezar una nueva vida ……

En “ROSA” uno se olvida de que dia es , de cuando llego o cuando  se va, simplemente disfruta el momento y se conecta con la naturaleza que lo invade desde cada rincon. 

Si estás planeando un viaje a este paraíso brasileño, no te pierdas la oportunidad de buscar vuelos a Brasil y descubrir todo lo que Praia Do Rosa tiene para ofrecer. 

amigos haciendo zapp

La mejor época para viajar es:

Agosto a mayo inclusive  ( junio y julio suelen ser meses mas fríos )

La temporada alta es desde el 15 de diciembre al 1 de marzo, feriados brasileros y mundiales incluidos también. En esta época las posadas suelen tener paquetes semanales.

moneda:  real brasilero

Idioma: portugués

Distancia al aeropuerto mas cercano: 100 km ( Florianopolis )

Vuelos: Aerolíneas argentinas

Restaurants recomendados:

Frente al mar: Coral, beleza pura, casarao

En el pueblito: Lua marinha, tigre asiático. Bistro de Regina, Urucum, Pizzeria Demarchi, Lola

Escuela de surf: Capitao David

Boutiques: mormai, coral bikinis, made in guarda  ( toda ropa local )

Paula Lanusse
Instagram: @trip.connection

Comentarios