Miami: Un destino donde el disfrute está garantizado

 

Vuelos a Miami

¿ESTÁS BUSCANDO UN DESTINO IDEAL PARA PASAR TUS VACACIONES? NO IMPORTA SI ESTÁS SOLTERO, EN PAREJA O PENSÁS VIAJAR CON TODA LA FAMILIA, MIAMI SIEMPRE ES LA RESPUESTA.

En esta nota te presentaremos lugares y actividades de interés general que no podés perderte en esta aventura. 

Independientemente del tipo de entretenimiento que suelas elegir durante tus vacaciones, Miami tiene mucho para ofrecer; gozar de una versatilidad única y, te garantizamos que no te defraudará. No es casualidad que la ciudad mágica, como muchos la llaman, sea la capital mundial de los cruceros y que reciba más de 12 millones de turistas al año.

Si vas a planificar tu viaje a Miami, las opciones y precios de vuelos son numerosas, y dependen siempre de la estación del año. En nuestro buscador encontrarás un detalle con precios de vuelos a Miami, con distintas líneas aéreas.

Es una ciudad con numerosas atracciones que podés disfrutar en todas las épocas del año, pero los ávidos turistas aseguran que la mejor época para visitar Miami es entre los meses de febrero y mayo cuando comienza la primavera. 

Las temperaturas máximas y mínimas de Miami a lo largo del año son las siguientes:

EstaciónTemperatura máxima (°C)Temperatura mínima (°C)
Primavera (Mar-May)26-3215-21
Verano (Jun-Sep)32-3521-24
Otoño (Oct-Nov)29-3218-24
Invierno (Dic-Feb)24-2915-18

Si planificás tu viaje en primavera, te asegurarás de que las altas temperaturas del verano norteamericano y las repentinas lluvias del otoño no sean un problema para tu agenda. Podés consultar nuestros paquetes a Miami.

¿Sinónimos de Miami? Playas, fiestas, gastronomía, moda, y mucha diversión tanto para adultos como para niños. Su gran diversidad cultural hará de tu viaje una experiencia inolvidable. 

Si viajás a Miami por primera vez, no dejes de seguir los consejos de esparcimiento y tendrás la diversión asegurada. Estos son algunos de los sitios y de las atracciones que Miami tiene para ofrecerte:

LAS MEJORES PLAYAS DE MIAMI

playas de Miami

South Beach - Miami - Florida

Las playas de Miami son su principal atractivo, y cada año se caracterizan por ser las más elegidas entre turistas de todo el mundo, pues las costas del Océano Atlántico (con temperaturas que oscilan entre los 23 y 30 grados, aguas cristalinas y reluciente arena blanca) ofrecen el balance perfecto entre descanso y diversión. 

En todas sus playas podés encontrar una enorme variedad de servicios y ofertas de entretenimiento como surf, buceo, natación, paseos en diferentes embarcaciones como lanchas e incluso… ¡motos acuáticas! La gran extensión de arena en sus playas te permitirá realizar grandes caminatas bajo el sol o al reparo de las típicas palmeras que observamos en las postales turísticas.

Si es la primera vez que viajás a Miami, seguramente escuchaste hablar de la famosa South Beach. Ubicada en Ocean Drive, es la más popular de todas e incluso ha sido parte de escenas de conocidas películas como «Caracortada», «Bad Boys» o «Loco por Mary». 

Aunque no lo creas, esta es una playa artificial, pues hasta hace algunos años la zona estaba compuesta de manglares (árboles tolerantes a la sal marina). En South Beach está permitido hacer topless y por las noches se convierte en el lugar ideal para una diversión sin fronteras. Fiestas, shows de luces, los mejores tragos (¡y los chicos y chicas más lindas del mundo!).

Si deseás disfrutar tu travesía turística al máximo, South Beach es un destino que no podés dejar de considerar. Sus glamurosos paisajes y paseos costeros deleitan la vista y acompañan los paseos por sus calles y avenidas. 

Por su parte, en Lummus Park Beach encontrarás las icónicas casetas de los salvavidas de muchas series y películas. Esta playa se encuentra a unos pocos metros de Ocean Drive y cuenta con baños públicos, así como también con caminos pavimentados. 

Aquí podrás observar o participar en entretenidos partidos de voleibol, tomar algunas bebidas y patinar a través del sendero de cemento que bordea toda la playa.

Esta hermosa postal, caracterizada por las arenas blancas y sus enormes palmeras, también ha sido retrato de famosísimas películas. Y si te interesa el mundo del espectáculo, también es reconocida por ser el destino de celebridades, esbeltas modelos y deportistas que disfrutan del aire libre. 

Por esto mismo, es un sitio de visita casi obligatoria para todo turista que sea entusiasta del deporte y la naturaleza. 

¿Algo más chill?

No te preocupes, si estás buscando algo más relajado, más chill, South Pointe Park ubicada en la zona más al sur de Miami, tiene amaneceres y atardeceres que son un real espectáculo y que lo convierten en un punto de atracción para quienes desean trotar o caminar con el sonido de las olas de fondo, hacer Yoga, o encontrar espacios para la introspección.

Ideal para disfrutar en familia, cuenta con un parque infantil con hamacas, juegos y toboganes, donde podrás dejar a tus hijos y relajarte leyendo un libro. Incluso hay lugares de esparcimiento pensados para divertirte con tu mascota, con fuentes de agua para refrescarse cuando hay altas temperaturas.

El nuevo muelle característico de esta zona es restaurado para que los nuevos visitantes se deleiten con las nuevas construcciones Art Decó y permitan postales magnificas para mostrar en las redes sociales. 

Cuenta con un parque infantil con hamacas, juegos y toboganes, donde podrás dejar a tus hijos y relajarte leyendo un libro. 

Existen otras playas como Mid-Beach que bordea la zona hotelera más lujosa de la ciudad, o North Miami Beach una alternativa más tranquila que ofrece muchas facilidades para estacionar y pasar momentos tranquilos y relajantes.

PASEOS EN MIAMI

vistas de Miami
Miami

Si viajas a Miami por primera vez, tenés que saber que existe una gran cantidad de formas en las que podés conocerla desde sus distintas perspectivas.

Los viajeros más aventureros elijen explorar la ciudad a través del transporte público. Esta opción es la más económica y te permitirá llegar a distintos puntos de Miami. Existen muchos de ellos:

  • ¡El sistema de autobuses te permitirá llegar más lejos! Las tarjetas que se utilizan en este medio de transporte pueden ser adquiridas en línea.
  • Otra opción ampliamente elegida es el Metrorail o Metro de Miami. Es un sistema ferroviario subterráneo que en algunos puntos también se eleva sobre las calles de la ciudad. ¡Ofrece hermosas vistas urbanas! Las entradas se adquieren en cualquier estación.
  • El Metromover es considerada por muchos la mejor opción, ya que es un medio de transporte gratuito y en su recorrido abarca los lugares más populares de Miami.

Además del sistema de transporte público, no olvides que existen otras alternativas. Una de las posibilidades más atractivas son las excursiones combinadas guiadas por coordinadores que te mostrarán los sitios más icónicos de la ciudad. 

Existen muchísimas de ellas, y ofrecen una variedad de precios por lo que se ajustan al bolsillo del viajero y a las familias aventureras que deseen sumarse. Podés elegir desde excursiones de dos horas hasta excursiones que duren todo el día. ¡Las posibilidades son muchas!

Excursiones

La mayoría de las excursiones cuentan con guías que hablan en inglés y en español, por lo que no deberás preocuparte en estar perdiéndote alguna información o curiosidad de los rincones de la ciudad. 

Uno de los paseos más demandados son los recorridos en lancha o pequeños cruceros en los que podrás observar innumerables mansiones de las personas más famosas del mundo, así como la arquitectura de un impactante estilo Art Deco muy característico de la zona.

También existe la opción de hacer una excursión a pie, en la cual un guía turístico te contará la historia de la zona; podrás ver los edificios más emblemáticos de Miami (como la mansión Versace). Podrás observar el movimiento natural de la ciudad y escuchar los relatos de los escándalos más impactantes de famosos. 

Por otro lado, si tenés un espíritu más aventurero, los paseos en hidrodeslizador son ideales para disfrutar solo o en familia. Tendrás la oportunidad de conocer cómo es el ecosistema de los Everglades de Florida: zonas pantanosas llenas de una peculiar fauna y flora tan pero tan exótica que resultará en una experiencia inolvidable.

También encontrarás paseos en autobús, en bicicleta, en carritos de golf e incluso en segway. Como ves, en Miami hay opciones que se adaptan no solo a tus gustos sino además a tu bolsillo, por lo que lo más difícil será elegir por cuál de ellos empezar.   

Si elegiste viajar en los meses de abril y mayo, disfrutarás de numerosas actividades que se realizan todos los años tales como carnavales, festivales de comida y de música, la semana de la moda y muchos eventos más que se pueden disfrutar solos, en pareja o con sus familias y amigos. Planificar tu viaje en la mejor época del año te brindará una diversión asegurada. 

GASTRONOMÍA

Miami es una ciudad con una diversidad étnica enorme, por lo que en tu recorrido seguramente te encontrarás con gente de muchísimos lugares del mundo. ¡Es como visitar muchas culturas a la vez! 

Sin embargo, esta ciudad no sólo te ofrece la posibilidad de hacerte amigos aventureros de todo el mundo. Miami es además una de las ciudades con más diversidad culinaria del mundo.

Uno de los intereses propios de los turistas suele ser el de conocer los olores y sabores emblemáticos del sitio que visitan. Miami se destaca por concentrar una innumerable cantidad de culturas latinas: cubana, mexicana, caribeña, etc.

Existen recorridos (pagos) exclusivos que te guiarán por su gastronomía: chicharrones, sándwich y café cubano, arepas, ceviche, frutos del mar, churrascos, tacos, mofongo, vaca frita, pastelitos, pollo frito, hamburguesas, y más.

Si sos de los más osados, quizás te inclines por probar el Alligator. Este es un caimán de criadero cuya carne se reboza o guisa, o del que podés consumir sus costillas asadas con ensalada y papas fritas, lo que para muchos es una real exquisitez. 

Dulces y tragos

En cuanto a platos dulces, las alternativas son muy variadas. Cheesecake Frito, helados con nitrógeno líquido, buñuelos y una diversidad de postres típicos de muchos países del continente. 

También, podrás encontrar presentaciones excéntricas como un algodón de azúcar servido sobre un busto de María Antonieta, otro en una caja fuerte con muchos dólares a su alrededor, así como panecillos cubiertos de azúcar glass expuesto en un pequeño juego de feria. 

Si de bebidas se trata, por toda la ciudad encontrarás infinitas opciones, pero no te podés ir sin probar su famosa Piña Colada, el Miami Sunshine que incluye un poco de vodka, limón y jarabe, así como el Porch Swing, una bebida hecha a base de bourbon, algo de papaya, miel y limón.

¡No te olvides! En Miami, así como en el resto de las ciudades de Estados Unidos, los comensales deben dejar una propina de un 10% sobre el total de lo que se haya consumido. Y si el servicio brindado cumplió tus expectativas, podrás dejar más cantidad.

CULTURA Y MODA

Si te interesa conocer la cultura local, existen algunos sitios que no debés perderte. 

calles de Miami

El primero de ellos es sin duda Little Havana o La Pequeña Habana, lugar en el que se congrega mayoritariamente la comunidad cubana y que por momentos te hará dudar de si realmente estás en territorio estadounidense. 

En esta área el ambiente latino destaca, el olor a café y tabaco, un ambiente muy colorido, así como la popular Calle 8 con todo su atractivo comercial.

Por otro lado, se encuentra el Distrito del Diseño o Design District ubicado cerca del centro, expone la riqueza artística de Miami con importantes galerías de arte, locales pertenecientes a diseñadores gráficos y de interiores, así como muchas boutiques.

Design District es una zona comercial que agrupa más de 100 tiendas pertenecientes a las marcas más reconocidas a nivel mundial como Fendi, Balenciaga, Dior, Cartier o Louis Vuitton.

Un atractivo imperdible es el Distrito Art Decó, ubicado en Miami Beach. Seguramente reconocerás a la ciudad de Miami por las postales coloridas que ofrece el estilo Art Decó. Los edificios de la zona están decorados con llamativas figuras geométricas y colores pasteles. Esta reconocida arquitectura data del año 1930 y actualmente se conserva con la misma vida y energía, recordando aquellas épocas mágicas. 

Otra área importante de Miami son los Wynwood Walls: murales llenos de arte callejero que reúnen expresiones únicas de los artistas más destacados a nivel mundial. 

Además, podrás visitar el Antiguo Monasterio Español o Monasterio de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, un lugar fascinante que fue la residencia de monjes cistercienses durante al menos 700 años. 

Tiene una hermosa arquitectura medieval europea, llena de estatuas, fuentes y mesas sacramentales de piedra. Construido en España, fue desmantelado y llevado posteriormente a tierras americanas gracias a que el magnate William Randolph Hearst lo comprara al quedar impresionado con su belleza.

Por otro lado, no podés dejar de lado la gran variedad de centros comerciales que existen y… ¡ofertas! Este maravilloso destino cuenta con bonos turísticos que pueden ser usados en muchas tiendas. Si sos un astuto comprador, Miami es la ciudad ideal para conseguir los artículos que más te gusten y a un precio sumamente razonable. Aquí te dejamos una breve lista de los centros comerciales más recomendables:

  • Lincoln Road Mall: ubicado al norte de South beach, este centro comercial es el más popular de toda la ciudad. Allí podrás disfrutar de diversos restaurantes al aire libre y muchísimas tiendas y galerías. ¡No hay nada que no puedas encontrar en este enorme lugar!
  • Dolphin Mall: si querés conseguir productos de vanguardia y a un excelente precio, este es un sitio que no podés pasar de largo. Al igual que el anterior, cuenta con un gran número de tiendas y marcas. Está ubicado a tan solo 10 kilómetros del centro de Miami.
  • Sawgrass Mills: este centro de enormes expansiones cuenta con las marcas más glamurosas y lujosas. Y si tenés tiempo de recorrerlo, encontrarás algunos productos a precios increíblemente bajos. ¡No por nada se lo considera uno de los centros “outlet” más famosos de la ciudad!
  • Brickell City Centre: con su particular arquitectura de lujo, este centro comercial ofrece cientos de tiendas, restaurantes y lugares de esparcimiento. Ubicado en el centro de la ciudad, es un sitio ideal para despreocuparse de recorrer grandes distancias.

En estos reconocidos complejos comerciales encontrarás artículos de todo tipo, y muchos de ellos a precios rebajados y con grandes descuentos.

PARA LOS MÁS CHICOS

Si estás viajando con niños ¡no te preocupes! Miami también cuenta con un importante número de atractivos que los más pequeños de la casa disfrutarán. 

El Jungle Island es un jardín botánico que alberga algunos animales como tigres, monos, tortugas, entre otros. En él se realizan espectáculos diarios (para niños y adultos) que incluyen a algunos hermosos animalitos, permitiéndote conocer más de 2.000 especies de plantas exóticas.

También podrás explorar el Museo de Ciencias de Phillip and Patricia Frost cuya especialidad es la ciencia. Cuenta con un acuario, un planetario y dos galerías científicas que tienen exposiciones muy variadas. Además, desde la terraza de este edificio tendrás una hermosa vista panorámica de todo el centro de la ciudad.

El Miami Seaquarium es ideal para ver tortugas marinas, orcas, manatíes, cocodrilos y más. En él puedes interactuar con delfines, focas y pingüinos, una actividad que los niños amarán. 

Hay otras alternativas como el Fairchild Tropical Botanic Garden, que alberga una importante cantidad de plantas extrañas, así como múltiples especies de mariposas. Y el Zoo de Miami con más 3.000 especies de animales, 40 de ellos en peligro de extinción, en un ambiente controlado que incluye aire acondicionado para tu mayor comodidad. 

Por todo esto y más, Miami te espera. Una ciudad muy rica culturalmente, llena de gente cálida y de múltiples de entretenimiento y ocio. Te aseguro que una vez que vayas vas a querer volver. Para más información sobre paquetes a Miami no dudes en contactarte con nosotros. 



Más información sobre Miami


Comentarios