Isla de Pascua: Volcanes, acantilados y tradiciones ancestral

Isla de Pascua no es solo historia arqueológica, existen innumerables atractivos naturales y culturales que se pueden explorar en esta increíble isla chilena.


En el océano Pacífico, en medio de la nada, se encuentra una de las islas más misteriosas del mundo,
Rapa Nui, que en el idioma polinesio se traduce como "ombligo del mundo" o "isla de Pascua". Un destino turístico que cuenta con hermosos atractivos naturales como formaciones extintas, cascadas e impresionantes miradores.

Isla de Pascua, es un lugar de contrastes entre volcanes, acantilados y tradiciones ancestrales. En esta isla se encuentran los famosos Moai, ejemplos de la arquitectura ancestral de sus habitantes. Los Moai son estatuas con enormes cabezas y torso humano. Estas figuras son símbolo de la cultura de la isla, identificada con la cultura polinesia y los antiguos pobladores de Rapa Nui. Pesan entre 4 y 85 toneladas y miden entre 2 y 10 metros de altura, fueron talladas por los antiguos habitantes de la isla hace más de 500 años.


Al mismo tiempo,
isla de Pascua es un lugar de gran belleza natural, con paisajes únicos en el mundo. En su territorio se encuentran los dos únicos volcanes activos de la isla, el Rano Raraku y el Terevaka, que se unen para formar una montaña única. Además, la isla es conocida por sus acantilados, los cuales ofrecen una vista única de los paisajes de la isla.
La isla vive principalmente del turismo y la habitan alrededor de 7.000 habitantes, pero ya quedan muy pocos descendientes directos Rapa Nui. El centro urbano de la isla con hoteles, restaurantes, tiendas y comercios es Hanga Roa, cerca del Aeropuerto Mataveri.

Isla de Pascua es un lugar único en el mundo, un lugar de misterio e historia, que combina la antigua cultura de sus habitantes con la belleza natural de sus volcanes y acantilados. Es un lugar que vale la pena visitar para todos aquellos que buscan experimentar un destino único y diferente.

Preguntas frecuentes


¿Dónde se encuentra la Isla de Pascua?
La isla se encuentra en el Océano Pacífico, a unos 3800km de la República de Chile, país al cual pertenece la isla.

¿Cuál es el idioma local en Isla de Pascua?
Actualmente, el español es la lengua oficial de la isla. La lengua rapanui, a pesar de estar está amparada por las leyes, esta siendo reducida.

¿Cómo es el clima en Isla de Pascua?
Su clima es subtropical, sin mucha variación térmica durante todo el año, con una temperatura promedio de 20°C. Es una isla tranquila con un clima templado. El mes más cálido es enero con una temperatura máxima de 26°C y el mes mas frío es agosto con una temperatura mínima de 15°C.

Cuadro de clima en Isla de Pascua
 

Mes

Máxima

Mínima

Enero

26°

19°

Febrero

26°

20°

Marzo

26°

19°

Abril

24°

18°

Mayo

22°

17°

Junio

21°

16°

Julio

20°

15°

Agosto

20°

15°

Septiembre

20°

15°

Octubre

21°

15°

Noviembre

23°

16°

Diciembre

24°

18°

 
¿Cuáles son los meses de lluvia en Isla de Pascua?
Los meses de lluvia son abril, mayo, junio y julio.

¿Cuál es la mejor época para visitar Isla de Pascua?
Cualquier momento es ideal para visitar Isla de Pascua, sin embargo, los meses menos lluviosos son de agosto a marzo.

¿Qué equipaje llevar a en Isla de Pascua?
Recomendamos llevar ropa variada para temperaturas cálidas y temperaturas frías. Remeras, shorts, campera impermeable y también ropa más abrigada como remeras con mangas largas y pantalones largos. Protector solar, lentes de sol, malla y calzado cómodo.

¿Qué documentación necesito para ingresar a Isla de Pascua?
Para ingresar como turista a Isla de Pascua es importante tramitar de forma obligatoria y online el Formulario Único de Ingreso a Isla de Pascua (FUI) en www.chileatiende.gob.cl. Contar con DNI o pasaporte, pasaje de regreso con fecha de regreso no superior a los 30 días y reserva de alojamiento.

¿Qué moneda utilizan en Isla de Pascua?
La moneda que utilizan es el peso chileno.

¿Cómo llegar a Isla de Pascua?
La principal forma de llegar a la Isla de Pascua es en avión. LATAM Airlines es la única aerolínea que opera la ruta y ofrece vuelos desde Santiago de Chile. El vuelo desde Santiago dura unas 6 horas. Otras opciones pueden ser a través de cruceros que llegan a Isla de Pascua o un buque de la Armada chilena que solo opera dos veces al año y no es la opción más recomendada.

Isla de Pascua es un gran destino, misterioso y atractivo. Si aún estas en dudas, contactanos y aprovechá paquetes turísticos a Isla de Pascua con el mejor precio. Reservá hoteles en Isla de Pascua, vuelos a Isla de Pascua y vuelos a Chile con un asesor experto en Travel Services.

Contactanos:
Instagram: @travelservices.ok
Facebook: @travelservices.ok

Comentarios