Ushuaia

 

TE CONTAMOS TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA VISITAR USHUAIA, LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO.

USHUAIA

1) Mejor época del año para viajar y por qué

Ushuaia se puede visitar todo el año, cada estación tiene su propio encanto y actividades diferentes. Estamos rodeados de mar, bosque y montañas. Esto nos brinda la posibilidad de realizar todo tipo de actividades para disfrutar de este variado entorno natural.  

A fines de Marzo principios de Abril el bosque subantártico se viste con los colores del otoño, ideal  para largas caminatas bajo el cálido sol otoñal. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar Ushuaia y reservar tus vuelos a Ushuaia con Travel Services!

Entre los meses de Julio a Septiembre nuestra cercanía a la Antártida permite que Ushuaia se vista de blanco, la nieve polvo que recibimos en estas latitudes es la más buscada por los equipos olímpicos de ski que aquí vienen a entrenar. 

También es posible patinar sobre hielo, realizar paseos en trineos tirados por perros huskies, practicar ski nórdico o simplemente sentarse junto al fuego a disfrutar del paisaje con una rica taza de chocolate caliente.

El verano es nuestra temporada alta, desde aquí parten los cruceros que visitan la Antártida, los días son muy largos amaneciendo a las 03:00 am y con atardeceres a las 23:00hs.  

La cordillera de los Andes nos brinda un sin fin de lugares para practicar senderismo, canotaje y pesca.  Navegando el Canal Beagle podemos visitar las cercanas colonias de pingüinos y el famoso faro Les Éclaireurs.

Nuestra gastronomía con productos de la región como la centolla, la merluza negra y el cordero fueguino son sabores delicados, únicos y que solo aquí pueden ser  degustados frescos.

Durante todo el año se puede visitar Bahía Lapataia, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, lugar donde finaliza es sistema  de rutas panamericano.

2) Mejor zona o zonas para hospedarse. 

La oferta hotelera de Ushuaia es amplia y satisface los más altos estándares internacionales.  Los hoteles que están ubicados a los alrededores de la ciudad son los de mayor categoría y cuentan con las mejores vistas ideales para escapadas románticas.  

Los hoteles céntricos son más recomendables para la gente mayor y familias ya que cuentan con mayor accesibilidad a los restaurantes y museos de la ciudad.  

Hay hoteles con excelente ubicación, pero cuyas calles de acceso cuentan con mucha pendiente por este motivo no son recomendables para personas mayores o con movilidad reducida, su agente de confianza  sabrá brindar el mejor asesoramiento para su elección de alojamiento.

3) Cómo se llega:

Sea por aire, tierra o mar recorrer la Patagonia Austral para acceder al Fin del Mundo es especial.

Por Avión: Aerolíneas Argentinas, Lan y Lade cuentan con frecuencias a Ushuaia.

Por Mar: Embarcaciones de todos los tamaños llegan de diversos puertos del mundo, ya sea en viajes de placer, expediciones, cruceros o experiencias individuales.

Por Tierra: El ingreso a la isla es por la Ruta Nacional 3, que nace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corre paralela a la costa Atlántica a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires y la Patagonia para finalizar a orillas del canal Beagle, frente a la Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Son 3065 km.

Al sur de la provincia de Santa Cruz, es necesario ingresar a Chile para cruzar el estrecho de Magallanes en transbordador hasta la costa norte de Tierra del Fuego en Chile y reingresar a la Argentina por el paso fronterizo San Sebastián.

Recorrer la isla de norte a sur por tierra es una excelente alternativa. Puedes hacerlo en bus, automóvil, vehículo todo terreno, moto o bicicleta.

4) 5 imperdibles para hacer en ese destino

City tour: Un recorrido de una hora por la mítica ciudad del fin Mundo, ideal para realizar el día de su arribo.  Ushuaia es una ciudad rica en historia y paisajes.

alojamiento en Ushuaia


Caminando el Parque Nacional Tierra del Fuego: Un relajado día, sin apuros, recorriendo los senderos del parque Nacional Tierra del Fuego.  Ideal para los amantes de la Naturaleza. Grupos reducidos.

Puerto Almanza: A 90 km de Ushuaia se encuentra un pequeño puerto donde los pescadores artesanales ponen en tu mesa los frutos del Canal Beagle.  La ruta para acceder hasta allí está enmarcada por montañas, glaciares, ríos, cascadas, bosques y Lagos.

Lagos Fueguinos: Ushuaia tiene la particularidad de ser la única ciudad Argentina trans Andina, acompañamos a cruzar la Cordillera por el paso Garibaldi y así visitar los Lagos Escondido y Fagnano.  Culmina este paseo almorzando en el Valle de Tierra Mayor degustando el mejor cordero fueguino. 

Lagos Fueguinos


Expedición al fin de Mundo:   Una experiencia única, nos adentramos a lo más profundo de la Tierra del Fuego, el camino nos permite apreciar toda la particular geografía de la Isla, accedemos a una estancia frente al casco del Naufragio del buque Desdémona.  

Los dueños del campo nos  reciben con un almuerzo preparado por sus propias manos con los productos de la  zona.  No hay  palabras que puedan describir la belleza  de sus paisajes, lo inhóspito de la  región y lo reconfortante al alma de esta escapada argentina.

Comentarios