Sudáfrica

 MI MARIDO ES FANÁTICO TOTAL DE SUDÁFRICA, YA QUE LE FASCINAN LOS ANIMALES Y TIENE LA SUERTE QUE SUS MEJORES CLIENTES SON SUDÁFRICANOS, POR ENDE VIAJA MUCHÍSIMO A SUDÁFRICA Y MUCHAS VECES YO LO ACOMPAÑO

Sudáfrica

Tips importantes a tener en cuenta antes de viajar a Sudáfrica

  • Certificado de la fiebre amarilla
  • Pasaporte, vigencia mínima 6 meses
  • Se maneja del lado izquierdo
  • Registro internacional

Les voy a contar mi primer viaje a Sudáfrica

El clima es como el nuestro, asique la mejor época para viajar es de noviembre hasta semana santa, para poder aprovechar los días largos, el mar y la buena temperatura.

Llegar a Sudáfrica es a través de South African Airways o sino Latam

Se vuela a san pablo que son dos horas de vuelo aproximadamente, conexión a Johannesburgo que son 9 horas 40 minutos de vuelo.

Johannesburgo, no vale la pena quedarse , es solo un aeropuerto de conexiones. En el caso que el vuelo llegue temprano se toman otro avión o Cape Town o a Port Elizabeth.

vistas de Sudáfrica

Los imperdibles de Sudáfrica:

Nosotros nos tomamos un avión a Port Elizabeth que es una hora 40 minutos de vuelo.

Alquilamos un auto, y nos fuimos rumbo a JEFFREYS BAY, ¡¡que lo super recomiendo ya que uno está cansado de tanto viaje, conexiones y aeropuertos!!

Jeffreys es una bahía muy tranquila, ¡ideal para después de tanto viaje! Está a una hora del aeropuerto de Port Elizabeth.

Yo les recomiendo ir a DIAZ 15 que es un hotel que esta sobre la playa, con una vista increíble, ¡es atendido por sus dueños que te hacen sentir como en tu casa!

¡Depende la cantidad de días que tengan yo me quedaría dos o tres noches! ¡Para disfrutar del lugar, la playa y empezar a descansar y estar listos para el KIT de Sudáfrica que son los safaris!

Para mí el mejor de la zona es SHAMWARI GAME RESORT, que es una reserva privada de 25 mil hectáreas, super bien cuidadas.  Es una reserva que super vale la pena… depende el presupuesto de cada uno, se pueden quedar dos o tres noches.

Por la mañana bien temprano a eso de las 5 de la mañana, tomas un desayuno rápido y te vas en una range rover 4x4 hacer el safari durante 4, 5 horas, para tratar de ver la mayor cantidad de animales. 

Cuando terminas el safari llegas a tu Lodge y un riquísimo desayuno los está esperando, el almuerzo está incluido y por la tarde se vuelve hacer otro safari durante otras 4, 5 horas para seguir encontrando animales, silencio, ver alguna caza de animales…. ¡Todo es nuevo e imperdible!

Los horarios de los safaris son a la mañana bien temprano y por la tarde ya que los animales salen a cazar a esas horas. ¡Ya que durante el día se quedan quietos por el calor!

mar de Sudáfrica

Shamwari, cuenta con 8 lodges repartidos en sus 25 mil hectáreas, y depende el tipo de viaje pueden elegir el Lodge que mejor les convenga, ya que tiene para parejas, chicos, de lujo, con carpas.

La reserva conservacionista Shamwari consta en su interior de aproximadamente 56 tipos diferentes de mamíferos – entre los cuales hay 16 especies de antílopes- y también los conocidos «cinco grandes» que integran el elefante, el búfalo, el rinoceronte, el león y el leopardo, además de 350 diferentes especies de aves registradas y unos 63 tipos diferentes de árboles y plantas».

Shamwari Game Reserve está situado precisamente en el cabo Eastern de Sudáfrica, y además de su paisaje frondoso, es un destino ideal para visitar en familia o con amigos porque mientras se aprecia -para la mayoría por primera vez a una jirafa en su entorno natural, se combina la estadía con lodges o cabañas, alojamientos y servicios cinco estrellas.  

Otro lugar que super vale la pena es la ruta jardín, ya que es una combinación de montañas con mar. ¡¡Son vistas y lugares imperdibles!!

Para mí el lugar más lindo es Plettenberg bay. ¡Está lleno de casas divinas para alquilar sobre la playa! Recomiendo muchísimo hacer base acá, alquilar una casa acá, tiene su pueblito divino y pintoresco, lleno de restaurantes y bares para comer a la noche. Lo ideal es quedarse una semana.

En la tranquila y hospitalaria Plettenberg Bay, llamada antiguamente "Bahía Formosa" por los exploradores portugueses, se pueden avistar delfines jugando con las olas durante todo el año.

No se puede ir de Plett sin pasar por la tienda THE OLD HOUSE SHOP , tiene cosas para la casa realmente lindas!! Y hacer una caminata por Robberg Nature , que pueden hacer un picnic y pasar toda la tarde ahí!

También pueden ir a los parques de elefantes, monos, aves y felinos. Si tienen que elegir vayan al de los monos que es super divertido y el de los elefantes.

Desde Plettenberg , todas las tardes se pueden hacer paseos a diferentes lugares de la ruta jardín, como ser Mossley Bay, Myoli Beach o Knysna.

Mossley Bay se ubica en el centro de la ruta jardín. Myoli Beach es un pequeño pueblo con playas extensas y médanos, ideales para los que disfrutan hacer deportes en la arena. Knysna es una ciudad con una laguna rodeada por dos montañas, The Heads. En una de esas montañas hay tres miradores que se pueden visitar.  

Otro lugar divertido es que vayan a almorzar a Tsala  que almuerzan en la copa de los árboles!

Hacer canopy , caminatas , ir a nadar con ballenas, tirarse del puente más alto del mundo.Ir a ver cuevas de estalactitas y estalagmitas. ¡Golf, kayak y un si fin de programas divertidos!

Antes de llegar a Cape Town pueden hacer una noche o dos en Oudtshroorn es el lugar ideal para los que quieren estar en contacto con animales. En la zona hay varias ostrish farms (granjas de avestruces) en las que se puede alimentar a los animales, jugar y cabalgar con ellos y almorzar en el lugar. 

Para mí fue un poco «chocante» ver a las personas cabalgar sobre avestruces, pero en Sudáfrica es muy común y es una de las actividades que muchas familias eligen para sus vacaciones. A 29 kilómetros de la ciudad se pueden visitar las cuevas Cango, con un paseo subterráneo entre estalactitas y estalagmitas.

Y por último terminar en Cape Town

Ciudad del Cabo es una ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica, en una península bajo la imponente Montaña de la Mesa. Los teleféricos que rotan lentamente ascienden a la cima plana de la montaña, donde se pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad, el ajetreado puerto y los botes que zarpan a isla Robben, la infame prisión donde estuvo recluido Nelson Mandela y que actualmente es un museo viviente.

Se puede vivir en el centro o sobre la playa. Tiene hoteles lindísimos y también departamentos y miles de cosas divertidas para hacer en pareja o con familia.

Table Mountain no puede faltar. La Montaña de la Mesa domina Ciudad del Cabo desde el oeste. Está representada en la bandera de la ciudad, así como en otras insignias de gobiernos locales. Se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de la zona y podemos subir a la cima a través de un teleférico o siguiendo una ruta de senderismo a pie.                            

Puerto histórico Victoria and Alfred

¿Qué ver en Ciudad del Cabo, Puerto histórico Victoria and Alfred?

La costa del puerto está repleta de restaurantes con terrazas para comer con vistas al mar. Por las calles podemos encontrar espectáculos al aire libre y las vistas a la zona portuaria son impresionantes. En la zona también se encuentra el centro comercial Victoria & Alfred y el hotel SPA con el mismo nombre.

Table Mountain no puede faltar. La Montaña de la Mesa domina Ciudad del Cabo desde el oeste. Está representada en la bandera de la ciudad, así como en otras insignias de gobiernos locales. Se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de la zona y podemos subir a la cima a través de un teleférico o siguiendo una ruta de senderismo a pie.

Puerto histórico Victoria and Alfred

La costa del puerto está repleta de restaurantes con terrazas para comer con vistas al mar. Por las calles podemos encontrar espectáculos al aire libre y las vistas a la zona portuaria son impresionantes. En la zona también se encuentra el centro comercial Victoria & Alfred y el hotel SPA con el mismo nombre.

Playa de Boulders

Esta playa forma parte del Parque Nacional de Table Mountain y su mayor reclamo es una colonia de pingüinos africanos que se estableció allí en 1982 y desde entonces puebla la arena blanca de la playa.
El lugar cuenta con unas pasarelas ideadas para poder caminar entre los nidos de los animales hasta llegar a la playa donde se encuentran a sus anchas.

La playa se encuentra a unos 30km de Ciudad del Cabo pero es un desplazamiento que merece la pena por el espectáculo natural que nos espera allí.

Otro lugar que es muy lindo y se puede ir desde Cape Town es Hermanus la Capital Nacional de las ballenas por algo. Entre junio y diciembre es la mejor época para avistar ballenas, aunque tendrás más suerte si es a partir de octubre. 

En la misma costa hay varios lugares preparados para la observación de las ballenas. Existe un mirador con gradas para sentarse durante el tiempo que quieras y si te atreves puedes bajar hasta las rocas, donde suele haber gente si la marea está baja y ver las ballenas un poquito más de cerca.

Este paseo se los super recomiendo, ya que tienen auto no les genera ningún costo.
En el extremo inferior de África se encuentra el Cabo de la Buena Esperanza o Cape of Good Hope, se llega por la ruta en auto o tomando una excursión, se llega y subiendo una pendiente hay un restaurant donde se puede almorzar muy bien con la vista al Océano Indico hacia la izquierda y al Atlántico a la derecha. 

Luego de esta visita podrán ver que en el camino hay muchos monos llamados Baboons, les aconsejo no bajar del auto ni siquiera bajar la ventanilla, ya que son muy peligrosos, enseguida quieren quitarles lo que tengan y tienen manos muy fuertes y pueden hacerle mucho daño a una persona.

 

Mariana Lopez Saubidet
Asesor de Viajes - Asociado || TTS San Isidro

Podes enviarle un mensaje o consulta a Mariana haciendo click aquí

Comentarios