Santiago de Chile: una ciudad que mira hacia el futuro.

 Santiago de Chile.

Si estas planificando tu viaje a Chile, esta es una parada obligatoria en tu itinerario. No te pierdas los precios de vuelos a Santiago de Chile y todas las opciones que tenés para elegir tu fecha de preferencia. 

Con una población de más de 7 millones de personas, Santiago de Chile es un verdadero espectáculo y cada año es elegida por turistas de todo el mundo. La ciudad sudamericana de toque europeo y a la vez moderno, ofrece vistas majestuosas de los grandes rascacielos que la caracterizan y de las imponentes montañas de los Andes que la rodean. 

¡Y eso no es todo! La gastronomía, el arte y la historia ocupan un lugar fundamental en las atracciones turísticas de Santiago. 

Si todavía no pensaste qué lugares visitar, esta guía te mostrará los sitios más icónicos que no te podés perder en tu recorrido por la capital chilena y la información detallada de cada uno de ellos.

CENTRO HISTÓRICO

El centro histórico de Santiago abarca todo el núcleo urbano y es un área imperdible para descubrir la historia de Chile. Cuenta con una gran cantidad de construcciones coloniales de los siglos XVIII y XIX, y también con extraordinarios monumentos, iglesias, museos y paseos que no dejarán de sorprenderte. 

Los turistas aseguran que el centro histórico tiene vida propia, tanto de día como de noche. En sus calles vas a encontrar puestos de artesanías y opciones gastronómicas que reflejan la gran diversidad cultural de Chile. ¡Y no sólo eso! Sus plazas son ideales para conocer y reunirte con otras personas, ya que muchos eligen comenzar sus paseos en esta zona de la ciudad.

Dentro del centro histórico te recomendamos visitar los siguientes lugares imperdibles:

Plaza de Armas

El centro histórico de Santiago se nos presenta a través de su Plaza de Armas. Desde acá parten la mayoría de los tours por la ciudad, por lo cual es una parada casi obligada para cualquier visitante. 

Es una plaza llena de vida, música y entretenimiento. Es el lugar elegido de muchas personas para reunirse con sus amigos y realizar paseos. Sus tiendas y su arte callejero son su marca distintiva. 

Esta plaza fue construida en 1541, el mismo año que fue creada la capital chilena. Y desde entonces ha sido testigo de los eventos más importantes de la historia del país y los edificios que la rodean son postales perfectas para las mejores fotografías. 

Palacio de la Moneda

El Palacio de la Moneda es uno de los emblemáticos edificios que rodean a la Plaza de Armas. Es conocido por ser uno de los símbolos patrios más representativos de ese país. Es la casa de gobierno de la República de Chile y desde su construcción ha sido centro de importantes decisiones políticas que han marcado la historia del país.

Cuando uno conoce el palacio de la moneda, está conociendo gran parte de la historia de Chile, ya que allí sucedieron hechos extraordinarios que los chilenos recuerdan con mucha conmoción.

¡Pero no todo es historia! El Palacio de la Moneda también se destaca por ser una obra arquitectónica reconocida mundialmente por su belleza. Su estética y diseño datan de la época colonial y es uno de los palacios más vistosos de toda Latinoamérica.

Por esto, si te apasiona la historia y la cultura, esta es una parada que no podés dejar de lado.

Palacio de la Moneda, Santiago de Chile

Museo de Arte Precolombino

Otro de los lugares para visitar si te apasiona la historia, es el Museo Chileno de Arte Precolombino. En este lugar se mezclan las tradiciones, las culturas indígenas y europeas, la historia y el progreso.  

Fue fundada en 1981 por el coleccionista y arquitecto Sergio Larraín García-Moreno quien aspiraba a difundir la cultura sudamericana y los vestigios que quedaban de épocas precolombinas. Hoy en día se puede apreciar toda la colección de reliquias aborígenes que datan de esas épocas y te van a dar la sensación de estar viviendo algo de la historia de hace miles y miles de años.  

El Museo de Arte Precolombino es un sitio ideal para los aventureros y los curiosos. En su interior se pueden recorrer diversas culturas ancestrales como la de los incas, los aymaras, mapuches e incluso de lugares como el Amazonas, el caribe y toda la extensión de la cordillera de los Andes. Durante todo el año vas a encontrar exposiciones de Mesoamérica, Chamanismo en el Caribe, arte de la boca del Amazonas, Andes Centrales, Andes del Sur y Área Intermedia.

Barrio Lastarria

Hace muchos años era una zona residencial para las familias adineradas de la ciudad, y luego se fueron trasladando a otros lugares debido a los terremotos que afectaron las edificaciones.  Pese a estas dificultades, en los últimos años el Barrio Lastarria ha resurgido como uno de los sitios con más vida de todo Santiago.  

Este es un paseo ideal para todas las edades, y especialmente jóvenes adultos, ya que combina la cultura, el arte bohemio y el entretenimiento nocturno.  

Si caminás por sus calles arboladas te vas a encontrar con hoteles esplendorosos que te deleitan con sólo verlos. Además, podés disfrutar de la música callejera, exposiciones y tiendas artesanales para que te lleves el mejor recuerdo de la ciudad. Y antes de terminar tu recorrido, te recomendamos que visites alguno de los emblemáticos bares, cafés y restaurantes de moda que ofrecen infinidad de platos típicos de la zona.  

PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO: CERRO SAN CRISTÓBAL

El Parque Metropolitano de Santiago tiene alrededor de 722 hectáreas y es considerado el parque urbano más grande de Chile e incluso… ¡uno de los más grandes del mundo! Dentro de él se encuentra un conjunto de montañas y cerros, y las posibilidades de esparcimiento son infinitas. Por eso acá te recomendamos que empieces por el más majestuoso: el Cerro San Cristóbal.

El Cerro San Cristóbal se encuentra a 880 metros de altura y sus visitantes se deslumbran por las vistas panorámicas de toda la ciudad. Pero eso no es todo… el camino para llegar a la cima también es sumamente vistoso y atractivo. Para ello, podés usar un teleférico o los tradicionales funiculares que funcionan desde 1925.  

Vista del Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile

Si ya visitaste el Cerro San Cristóbal y te quedaste con ganas de recorrer el parque, una opción recomendable es el Santuario de la Inmaculada. Allí se encuentra una impresionante Virgen María de 22 metros de altura. Rodeada de un Anfiteatro, la Virgen María es una de las paradas casi obligatorias si estas pensando en visitar el Parque Metropolitano.

Si viajás con tu familia, el Zoológico Municipal es tu opción ideal. Tanto niños y jóvenes eligen visitar este sitio cada año ya que es una mezcla de naturaleza, esparcimiento y diversión. En el Zoológico podés encontrar una gran variedad de especies típicas de la región: cóndores, zorros andinos, pingüinos y muchos más. 

Estos destinos te permitirán pasar un día inolvidable en el Parque Metropolitano. ¡No te vas a arrepentir!

 

COSTANERA CENTER: SKY COSTANERA

Si viajás a Santiago de Chile, seguramente uno de los edificios que podrás ver desde cualquier punto de la ciudad es la Gran Torre Santiago. Se trata de rascacielos de 300 metros de altura y ofrece las vistas más maravillosas de la ciudad. Forma parte del complejo comercial Costanera Center, una zona de la ciudad que se sitúa a los pies del río Mapocho. 

Dentro de la Gran Torre Santiago, se encuentra el Sky Costanera: un mirador con paredes de vidrio con un paisaje panorámico de 360° de toda la ciudad. Fue inaugurado en el año 2015 y cada año recibe miles de turistas de todo el mundo. 

Para subir al piso 61 donde está el mirador, necesitás conseguir un ticket de acceso en el vestíbulo ubicado en el piso 0 del Mall Costanera Center

Además de las vistas maravillosas, el Costanera Center es ideal para realizar tus compras. En este complejo vas a encontrar las mejores tiendas de la ciudad. Cualesquiera sean tus gustos, allí vas a encontrar lo mejor en dispositivos electrónicos, ropa, accesorios de moda, recuerdos y mucho más.

Gran Torre Santiago, Santiago de Chile

La 
capital chilena es sin dudas uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica. Su historia, su diversidad cultural y su aspiración a convertirse en una ciudad futurista la convierten en una ciudad llena de curiosidades. No esperes más para descubrir todo lo que te puede mostrar Santiago de Chile.

Comentarios