San Pedro de Atacama

 

UN TESORO ESCONDIDO AL ALCANCE DE TODOS LOS ARGENTINOS

San Pedro de Atacama es el desierto más árido del mundo. Su maravilloso paisaje está compuesto por montañas, volcanes, lagunas, aguas termales, salares y desiertos que en su conjunto hacen de su visita una experiencia única y extraordinaria. Te contamos todo lo que tiene que saber para visitar San Pedro de Atacama.

san pedro de atacama

¿Cuál es la mejor época para viajar a San Pedro de Atacama? 

Es un destino que tiene a favor un rango de fecha amplio para su visita. La temporada ideal para conocer San Pedro de Atacama es entre Octubre y Mayo. Posee un clima templado, muy agradable por las mañanas y con el correr del día, va refrescando al anochecer.

¿Cómo llegar a San Pedro de Atacama?

Llegar al Desierto es mucho más rápido y sencillo de lo que uno puede imaginar. San Pedro de Atacama está localizado en el Norte de Chile. Para llegar desde Argentina la única Aerolínea responsable es LATAM. 

Debemos tomar inicialmente un vuelo a Santiago de Chile, hacer una breve conexión y tomar un segundo vuelo al aeropuerto de Calama, desde allí un transfer nos llevará al centro de Atacama en un recorrido aproximado de 2 Horas.

noche en atacama

¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en San Pedro de Atacama? 

Atacama es una ciudad bastante chica, la recomendación es alojarse en el centro de la misma. Si bien el corazón de San Pedro de Atacama es pequeño, es una vivencia sensacional recorrer las calles de la ciudad, las construcciones por fuera respetan las tradiciones de la cultura autóctona brindando unas vistas muy bellas y transportándote a su cultura originaria, mientras que por dentro, los distintos comercios poseen una estructura y decoración más moderna, generando un contraste fascinante para quienes los visiten.

 

5 imperdibles de San Pedro de Atacama

Te contamos nuestros favoritos de Atacama:

Géiseres del Tatio. Es el campo de géiseres activos más grandes en todo América del sur y el tercero más grande en el mundo. Tenes la posibilidad de caminar entre ellos y apreciarlos desde cerca ya que las erupciones son leves, generando una experiencia sobresaliente.

Noche Astronómica. Una vivencia que te eriza la piel, San Pedro de Atacama es un destino de excelencia para esta actividad, considerado uno de los mejores en el mundo. 

Se dirigen por la noche a un campo fuera de toda contaminación lumínica en dónde sentirás que se puede acariciar las estrellas, además cuentan con un guía local especializado que brinda información sobre los distintos astros. Se recomienda hacer esta excursión con Luna Nueva o levemente visible para apreciar con mayor claridad el cielo, Ideal previamente al viaje verificar el calendario lunar y ver qué día conviene gestionarla.

Laguna Cejar. Una excursión que además de tener unas vistas muy hermosas, también posee una actividad única y difícil de encontrar en otros lugares del mundo, La misma sensación que el Mar Muerto en Israel. En la Laguna cada visitante puede ingresar, la carga de sal es tan inmensa, que al introducirse, su cuerpo se elevará automáticamente siendo imposible hundirse.

Lagunas Altiplánicas. Una fusión de montañas, desierto y aguas cristalinas, cada vista y cada paisaje parece una obra de arte en aquarela, un regalo de la naturaleza.

Valle de la Luna. Es el lugar en el cual caerá a la realidad de que está visitando un desierto, con inmensas dunas de arena, erosiones naturales y mezcla de colores y sales que generan unas vistas excepcionales. Aquí va a vivir un momento extraordinario apreciando los atardeceres más hermosos de San Pedro de Atacama.


Bonus track: El Desierto de Atacama es un destino perfecto para la práctica de Sandboard, Una actividad de medio día para todos los niveles y para pasar una tarde distinta, llena de adrenalina y con un tutor especializado en el deporte.

Alejo Quiroz
Asesor Sucursal Castelar
aquiroz@ttsviajes.com
Cel. 1567036233

Comentarios