Saint Martin Island

MAS CONOCIDA COMO THE FRIENDLY ISLAND...

ES UNA HERMOSA ISLA SÚPER DESCONTRACTURADA Y SU GENTE ESPECIALMENTE AMIGABLE, ES LA PORCIÓN DE TIERRA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO QUE ESTA DIVIDIDA POR UNA LÍNEA IMAGINARIA EN 2 PAISES: EL NORTE FRANCES Y EL SUR HOLANDES. EL LADO FRANCÉS TIENE POR CAPITAL MARIGOT Y EL LADO HOLANDES, PHILIPSBURG.

Saint Martin Island

Hay una leyenda que cuenta que para determinar el territorio que ocuparía cada nación, los mejores atletas franceses y holandeses se colocaron de espaldas unos a otros. Los primeros correrían hacia el norte y los otros hacia el sur y la frontera sería el punto de encuentro. Hoy en dia ésta es invisible y solo está señalizada con carteles ..no hay controles de aduanas!
sanit martin


Les presento Saint Martin en Números:

Posee 93 km cuadrados y 78.000 habitantes. Tiene 37 playas de arena blanca y agua cristalina. Algunas de las más renombradas y concurridas son Orient beach (llamada también la Saint Tropez del Caribe), Grand Case, Ansel Marcel, Baie Rouge, Nettle Bay, Friars Bay, Baie Luca, Maho Beach y Long Bay (desde donde la puesta de sol es inolvidable)

Saint Martin fue premiada por 3 años consecutivos como la Isla gourmet, siendo la capital gastronómica del Caribe. Se pueden encontrar más de 400 restaurantes en toda la isla, entre platos tradicionales y cocina gourmet. En la bahía Grand Case se encuentran algunos de los mejores restaurantes entre los que recomiendo Barranco, Le Pressoir, Le Sous Marin, Le Cottage.

Los martes de Gran case son famosos ya que a partir de las 1800 hs comienza un evento que mezcla su excelente gastronomía, música, espectáculos y artesanía local

No podes perderte una comida en Los Lolos! Un restaurante rustico, relajado, buena calidad a precios accesibles, con mesas grandes de madera donde podes comer desde unas ribbs hasta un exquisito plato de Langosta.

playas de saint martin


Clima y más:

El clima es tropical durante todo el año, con temperaturas entre 27 y 34°C y la temperatura del mar oscila entre 26 y 30°C

La isla está muy bien conectada ya que tiene 2 aeropuertos: del lado holandés, llamado Princesa Juliana, y del lado francés el Aeropuerto de Grand-Case. 

El primero ofrece vuelos diarios desde Europa, Estados Unidos y otras Islas del Caribe; mientras que el segundo tiene conexiones diarias con las otras islas francesas del Caribe y recibe aviones más pequeños. En nuestro caso desde Argentina la mejor opción es volar con Copa Airlines, vía Panamá, ya que no se requiere visa y la duración aproximada del vuelo es de 10 hs. en total.

Y hablando de aeropuertos, Saint Martin también es famosa por su playa MAHO BEACH, ubicada en la cabecera del aeropuerto Princesa Juliana, ya que es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver los aviones pasar por la playa tan cerca que se siente el poder de sus motores en sus llegadas o salidas del aeropuerto.

El Euro es la moneda Oficial de la parte francesa y el florin del lado Holandés, aunque el dólar americano es aceptado y lo más importante es que en muchos comercios toman 1 euro al mismo valor de 1 dólar. Es una muy buena ventaja!!!

Al igual que sus monedas, cada país respeta su idioma, aunque en toda la isla se habla inglés y también hay mucha gente que habla español

Saint Martin tiene un abanico de posibilidades en cuanto a alojamiento, desde los 5* como el conocido Belmond La Samana, con sus habitaciones de lujo, sus villas con capacidad hasta 8 personas y servicio de conserjería; hasta el clásico hotel de 3* y los Guest Houses.

Una vez allí, no pueden perderse de conocer la Isla Pinel, ubicada frente a la famosa Orient beach, donde encontraran hermosas playas, paradores y restaurantes para pasar el día. Desde el puerto de CUL DE SAC sale un ferry cada media hora y en solo 10 minutos están allí. Traten de no ir en un fin de semana, porque se llena!

Junto a Pinel, se encuentra el Islote Tintamare, aquí casi sin infraestructura, super virgen y se suele llegar con lancha en servicio privado y pasar antes o después de visitar Pinel.

Como toda isla ofrece todo tipo de actividades recreativas y deportes acuáticos, bares de playa donde se pueden alquilar reposeras, o bien playas publicas para recorrer en auto o cuatriciclo. 

Aquí les recomiendo también detenerse en “Tijon” para fabricar tu propio perfume, e ir hasta Fort Louis para tener una vista panorámica de gran parte de la Isla y desde donde se pueden ver las Islas de St Barth’s y Anguilla.

Cuando hablamos de la Isla de Saint Martin también decimos que podemos conocer 3 Islas en 1, es decir, las Islas de Anguila casi frente del lado francés y a tan solo 40 minutos de lancha rápida, y la Isla de SAINT BARTH, que dista a 1 hora de Saint Martin en ferry.

Viste todo lo que una islita del caribe puede ofrecer?? Para más información no dudes en comunicarte a glema@ttsviajes.com o seguime en @travelandexperiencee

Graciela Lema

#soygrace
#sxmsmileagain

Comentarios