Puerto Madryn


DESCUBRÍ PUERTO MADRYN CON UN PROGRAMA ÚNICO

DISFRUTÁ LA NATURALEZA DE PUERTO MADRYN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. UN PROGRAMA DE 4 DÍAS PARA QUE VIVAS LO MEJOR DEL DESTINO.


¿Cuándo ir?

Si estás buscando opciones de escapadas por Argentina, Puerto Madryn es definitivamente uno de los destinos que no te podés perder. Para contemplar toda la fauna local en su máximo esplendor recomendamos visitar la zona entre mediados de septiembre y principios de diciembre, época en la que podremos encontrar a los principales exponentes: pingüinos, ballenas, lobos marinos, elefantes marinos, orcas, etc.

¿Cómo llegar?

El aeropuerto de Trelew, a 60 km de la ciudad de Puerto Madryn, recibe vuelos de Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Calafate y Ushuaia.

¿Qué comer?

Imperdibles: el cordero patagónico y la gran variedad de mariscos que ofrecen los restaurantes locales. A quienes dispongan de más tiempo, la ciudad de Gaiman, a 80 km, los espera con el clásico té galés.
 

Programa

DÍA 1

Traslado desde el Aeropuerto de Trelew hasta el Hotel La Posada en Puerto Madryn.
Resto del día libre.

DÍA 2

Excursión Valdés Experience:

Con esta excursión se adentrarán en la Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad. El primer escenario es la Estancia San Lorenzo. 

Junto a guías naturalistas realizarán un trekking por zonas exclusivas de una pingüinera, donde en plena temporada habitan más de 600.000 pingüinos magallánicos. Se trata de la colonia de pingüinos continental más grande y espectacular que se conoce en el mundo. 

Durante la visita se utilizarán senderos que recorren un sector de nidificación y permanente tránsito de pingüinos. Estas aves arriban a partir de mediados de septiembre y permanecen en este lugar hasta fines de marzo o principios de abril.

La Estancia San Lorenzo se dedica además a la producción de lana merino australiana. Actualmente el galpón de esquila sirve como comedor y centro de interpretación. Quienes lo deseen podrán disfrutar de un sabroso Cordero al Asador que se sirve en estas instalaciones. (Almuerzo no incluido, a abonar en destino).

Luego del almuerzo se visitará el área de Punta Norte, importante apostadero de lobos y elefantes marinos. Cabe destacar que éste es el sitio de mayor probabilidad de avistaje costero de orcas. Los meses de octubre y noviembre, y luego marzo y abril, son las épocas que brindan mayores oportunidades para verlas, ya que se acercan a la costa en busca de su alimento.

El tercer escenario y broche de oro de este paseo, es el Atardecer con Ballenas en Puerto Pirámides. Allí se realizará un paseo embarcado para avistar ballenas francas, quienes comienzan a llegar a la zona a fines de mayo y permanecen aquí hasta mediados de diciembre. El atardecer ofrece acaso las mejores horas de luz para fotografiar a estos cetáceos.

Principales Atractivos: avistaje de ballenas al atardecer, visita a la mayor reserva de pingüinos de Magallanes del mundo, elefantes marinos, y fauna terrestre.

Tiempo estimado: 12 horas.
Recorrido: 400 km aproximadamente (200 km por asfalto)
Temporada: Operable desde mediados de Septiembre hasta fines de noviembre.
No incluye ingreso a Península Valdés ni almuerzo, que deberán abonarse en destino.



DIA 3

En este día podrán vivenciar dos experiencias inolvidables: snorkeling con lobos marinos y por la tarde una excursión en 4x4 Snorkeling con lobos marinos: esta actividad es una de las experiencias más subyugantes que nos ofrecen las transparentes aguas del Golfo Nuevo. 

Puerto Madryn, declarada Capital Nacional del Buceo, se encuentra a 15 km de Punta Loma, un apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens).

La embarcación sale de Puerto Madryn hacia Punta Loma con la pleamar. Luego de una navegación de aproximadamente 20 minutos se llega a la zona de snorkel. Una vez allí disfrutarán de una natural interacción con los lobos marinos, una experiencia asombrosa que brinda contacto directo con uno de los mamíferos marinos más sociables.

La excursión tiene una duración total de 3 horas, con 45 minutos en el agua, no requiere de conocimientos de natación (el traje de neoprene otorga flotabilidad segura) y se ofrece a partir de los 10 años de edad.

Temporada: Operable todo el año.
Tiempo estimado: 3 hs. (Clase teórica en el local y traslado al punto de snorkel).
Horario de salida: Los horarios de salida dependen de algunas variables como la época del año y las condiciones del viento.
No incluye traslado a la terminal de buceo donde se encuentra la embarcación.

Por la tarde las camionetas 4×4 lo buscarán por su hotel para dirigirse hacia el espectacular Cerro Avanzado ubicado a 17 km de Puerto Madryn. Durante todo el recorrido transitaremos huellas de campo, médanos y acantilados que nos brinda la imponente Patagonia. 

Acompañados por el maravilloso paisaje que nos deja el atardecer, tendremos la posibilidad de disfrutar de una excelente y variada picada individual con bebida. En el camino visitaremos Punta Loma, un apostadero de lobos marinos de un pelo y también realizaremos un reconocimiento de restingas y fósiles marinos, ambos partes del invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona.

La excursión se realiza de noviembre a marzo y recorre aproximadamente 40 km con una duración estimada de 3 horas. Esta excursión incluye: Picada individual + 1 agua + 1 cerveza o gaseosa.

Tiempo estimado: 3 horas
Recorrido: 40 km aproximadamente
Temporada: Noviembre a Marzo
No incluye ingreso a Punta Loma que deberá abonarse en destino.

DIA 4

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Trelew.
Fin de los servicios

Alojamiento

3 noches en Hotel La Posada 3* Boutique, en habitación doble standard con desayuno.

Si te interesó contactá a tu asesor para más información.

www.travelservices.com

Comentarios