Islas Caimán, islas que sorprenden

Las Islas Caimán enamoran con sus magníficos arrecifes de coral y aguas brillantes de color turquesa.

Las Islas Caimán están conformadas por tres islas conectadas por vuelos internos que ofrecen las mejores actividades acuáticas del Caribe.

Todas las opciones para tu viaje a las Islas Caimán encontralas en Travel Services. Vuelos a Islas Caimán, hoteles en Islas Caimán, excursiones, alquiler de autos y seguros de viajes. La mejor experiencia de viaje asegurada.

Islas Caimán


La principal isla es Gran Caimán, lugar donde se encuentra la capital Geroge Town y el Aeropuerto Internacional de Owens Roberts. Luego, se encuentran las islas Caimán Brac y Pequeña Caimán.

A pesar de que es más pequeña que sus islas vecinas Cuba Jamaica, la isla Gran Caimán no se puede recorrer solo en horas. La mejor opción es alquilar un auto. En Travel Services ofrecemos varias alternativas de alquileres de autos en Islas Caimán. Aunque si la idea es alojarse en el centro y permanecer allí, no tiene mucho sentido.

Gran Caimán

Tiene aproximadamente 35km de longitud y una población de 53.000 habitantes. La actividad principal que atrae a los turistas es la oportunidad de interactuar con mantarrayas. Si te gusta esta experiencia recomendamos realizar la excursión Stingray City que permite acercarse a las mantarrayas que buscan ser alimentadas por los turistas.

Otras actividades populares en Gran Caimán son:
  • Seven Mile Beach, la playa más popular de Islas Caimán. Aquí se encuentra la principal oferta hotelera de la isla y las principales excursiones para realizar snorkel.
  • Rum Point, una playa imperdible, con hamacas y vista hacia el mar.
  • George Town, la capital de las Islas Caimán. El centro ideal para realizar compras, probar la exquisita gastronomía local y visitar el Museo Nacional de las Islas Caimán.
  • Queen Elizabeth II Botanic Park, un parque con exuberante flora y senderos que recuerdan la vida en la isla durante el siglo pasado.

Caimán Brac y Pequeña Caimán

La isla Caiman Brac mide aproximadamente 19km de largo y tiene una población de 1822 habitantes. En cambio, la isla Pequeña Caimán mide aproximadamente 16km y su población no supera los 170 habitantes.

Para llegar a estas islas se debe tomar un vuelo interno desde Gran Caimán. Es un trayecto corto desde el que se puede conocer Islas Caimán desde arriba, con una increíble vista.

Es estas islas abunda la serenidad. Una experiencia única en playas de arena translúcida con muy pocos turistas y tranquilidad para bucear y conectar con la naturaleza como si fuera una isla privada. Un lugar ideal para desconectarse y deslumbrarse con paisajes naturales.

Las excursiones más populares en Caimán Brac son:

The Bluff, una actividad para realizar trekking hasta un acantilado.
  • MV Captain Keith Tibbetts, actividad de buceo.
  • Cayman Brac Caves, una experiencia visitando cuevas y cavernas
  • Lighthouse Footpath, un sendero que ofrece infinitas vistas al mar
  • Parrot Preserve, una reserva de loros que protege diversidad de árboles nativos y especies de aves como la cotorra de Cayman Brac, el zorzal patirrojo, la paloma corona blanca y el vireo bigotudo.
Las excursiones más populares en Pequeña Caimán son:
  • Bloody Bay Wall y Mixing Bowl, opciones para los amantes del buceo que ofrecen una experiencia multicolor de corales, esponjas y vida marina.
  • Point of Sand, el escenario perfecto para bucear entre el mundo marino.
  • Owen Island, una playa famosa por sus aguas cristalinas.
  • Little Cayman Museum, un museo de la isla con exhibiciones permanentes y rotativas, y una galería fotográfica.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la moneda oficial de Islas Caimán?

Aunque la moneda oficial es el dólar de Caimán, los dólares americanos también son aceptados.

¿Cuál es el idioma oficial en Islas Caimán?

El idioma oficial en las Isla Caimán es el inglés. Aunque los lugareños hablan muchos dialectos.

¿Cómo llegar a Islas Caimán desde Argentina?

La mejor opción de llegar a Islas Caimán es desde Miami. Es recomendable tomar un vuelo Buenos Aires-Miami y desde allí a Gran Caimán. Otra opción es llegar desde Honduras o Cuba.

¿Cuántos días se recomiendan para conocer Islas Caimán?

Recomendamos reservar por lo menos 4 días de tu viaje para recorrer las islas, realizar actividades acuáticas y tener tiempo de relajarte en la playa.

¿Puede conectarse con Miami?

Sí, muchos de nuestros pasajeros combinan su estadía en Islas Caimán con Miami, ya que las conexiones de los vuelos lo permiten y son una opción recomendable.

¿Las Islas Caimán son libres de impuestos?

Sí, por ese motivo, muchos de nuestros pasajeros planifican un viaje de compras combinando Miami y las Islas Caimán. Ya que, al ser libre de impuestos, las Islas Caimán son una excelente opción para continuar las compras luego de Miami.

¿Cuáles son los platos típicos de Islas Caimán?

La cocina típica de Islas Caimán incluye conchas, peces y tortugas.

¿Cuándo es la temporada de huracanes en Islas Caimán?

La temporada de huracanes se desarrolla entre junio y noviembre.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Islas Caimán?

Los meses de temporada alta son entre diciembre y mayo.

Cuadro de Clima
                                    Min/Max
Noviembre a Abril         22°/30°
Mayo a Octubre            29°/32°

¿Dónde alojarse en Islas Caimán?

Si bien, la mayor oferta hotelera se encuentra en la isla principal Gran Caimán, sobre la playa principal Seven Mile Beach, es muy normal que los pasajeros elijan alojarse en alguna de las otras dos islas también.

¿Qué documentación necesito para viajar a Islas Caimán?

A partir del 24 de agosto de 2022 para ingresar a Islas Caimán solo es necesario el pasaporte y tramitar un certificado oficial en Travel Cayman. Sin embargo, siempre recomendamos adicionar un seguro de asistencia al viajero. Ya no es un requisito presentar certificado de vacunación Covid-19 o prueba de PCR Negativo. Los ciudadanos argentinos no requieren visa.

Atención: Si el vuelo tiene escala en algún otro país, es necesario revisar la documentación requerida en esos países.

Distancias
Cuba - 241km
Miami - 740km
Jamaica - 269km

Encontrá más información en Visit Cayman Islands y todas las ofertas de paquetes de viajes a Islas Caiman en Travel Services.

Visitanos en:

Instagram: @travelservices.ok

Facebook: @travelservices.ok

WhatsApp: +54-911 3108 4317

Web: www.travelservices.com

Comentarios