Isla de la Magia: Conocé Florianópolis

  Florianópolis

Florianópolis

Capital del estado de Santa Catarina, Florianópolis (o Ilha da magia como se la conoce históricamente) es una ciudad que recibe turistas de todo el mundo. Podría decirse que hoy en día es el destino más elegido por los argentinos e incluso por los mismos brasileños.

Esta no es una ciudad como cualquier otra. En comparación con otros destinos de Brasil, ésta es una ciudad pequeña pero sumamente acogedora. La ciudad fue fundada en 1726 y los edificios coloniales de esa época aún sobreviven y pueden ser visitados.

Te recomendamos que conozcas los paquetes a Brasil que tenemos para ofrecerte. Si planificaste un viaje para conocer Brasil, este destino es sin dudas una parada obligatoria en tu itinerario.

Esta guía de viaje te ayudará a organizar tu visita a la Isla de la Magia.

PLAYAS

¡En Florianópolis hay decenas de playas! Así es, la Isla te ofrece playas para todos los gustos y cada una tiene atracciones diferentes. Todas están cerca una de la otra, por lo que un día puede alcanzar para conocer las más bonitas o las que estén cerca de tu alojamiento.

La gran mayoría de playas cuenta con servicios de alquiler de sombrillas, reposeras y artículos necesarios para tu comodidad. Además, algunos bares y restaurantes ofrecen descuentos imperdibles.

Playas del norte

Las playas del norte son las más concurridas por los turistas, con mayor infraestructura similar a la ciudad. A su vez, son más tranquilas que las playas del sur, y son ideales para pasar un día en familia. 

Las aguas son cálidas y el oleaje es mucho menor que en otras playas. 

Las más recomendables son las playas de Jurerê que se dividen en tradicional e internacional, la playa de Daniela (más tranquila que la anterior), la playa de Canasvieiras, Praia do Forte y Ponta das Canas. 

Estas playas son la combinación justa entre tranquilidad natural de día y fiestas glamurosas de noche. 

Praia do Forte, Florianópolis.

Playas del sur

Estas playas son las preferidas por los surfistas por su gran oleaje. Son menos concurridas por las personas y tampoco tienen muchas edificaciones a la vista.

Son ideales si querés darte una escapada a una opción más natural y salvaje. 

Una de las playas más famosas en esta zona es la Praia do Campeche que cuenta con una extensa reserva natural y es elegida por muchos turistas y lugareños para hacer senderismo y surf.

Otra playa de la cual seguramente has oído hablar es la Praia da Joaquina, donde se realizan campeonatos nacionales e internacionales de surf. Si visitas esta playa, seguramente te encuentres con gente joven y también algunos adultos mayores en búsqueda de paisajes paradisíacos.

Y no podés irte de las playas del sur sin visitar Pântano do Sul, ideal para realizar actividades de pesca y también hay algunos bares para descansar a la vista del Océano Atlántico.

Estas playas sureñas, con la excepción de Campeche, tienen una ocupación más rústica, sin mucha presencia de casas o edificaciones.

TRILHAS: PASEOS Y SENDERISMO

Las trilhas son las famosas actividades de senderismo que tanto atraen a los turistas cuando piensan en recorrer Florianópolis. Son muchas las trilhas para conocer y todas pueden ser transitadas a pie o en bicicleta. 

Algunas thrilas son menos dificultosas que otras. Algunas de ellas son sencillas y de corta duración, lo cual es ideal como primera opción al principio. Luego, podés ir sumando dificultad y optando por senderos más remotos.

Lo que siempre se recomienda es tener una adecuada preparación física y contar con un guía experimentado, ya que los senderos más difíciles están rodeados de vegetación, animales y obstáculos que pueden ser complicados para un caminante inexperto.

Cualquiera sea la trilha que elijas, no te olvides de buscar información sobre las pistas clave de cada camino. Pero eso no es todo… una buena provision de agua y alimentos, junto con una elección adecuada de la vestimenta, son la clave para recorrer las trilhas sin cansarte de más.

Florianópolis está llena de lugares escondidos a los cuales se accede sólo a través de senderos o barcos, y que te ofrecen vistas maravillosas de la ciudad y el Océano.

Algunos senderos más recomendados son los siguientes:

Llegar a Lagoinha do Leste

Es una playa del sur alejada de los ruidos y el movimiento de gente de la ciudad. Sólo se puede acceder a pie y está rodeada de grandes formaciones rocosas que te permitirán ver los paisajes más impresionantes del extenso mar cristalino. 

Costa da Lagoa

Este lugar es ideal para observar desde las alturas a distintas playas de Florianópolis. También se pueden visitar ruinas que datan de la época colonial.

Cachoeira da Solidão

Se encuentra a pocos minutos a pie de la Praia da Solidão, al sur de la Isla. Es una zona sumamente tranquila, aunque con un oleaje agitado. Cuenta con una extensión enorme de arena y está rodeada por cerros.

Sendero de Costa da Lagoa, Florianópolis.

 

CENTRO DE FLORIANÓPOLIS: ATRACCIONES HISTÓRICAS Y CULTURALES

El centro histórico de Florianópolis es el lugar para realizar un recorrido de un sólo día, sin perderte ningún atractivo cultural. Te mencionamos a continuación aquellos sitios icónicos que aún hoy en día se mantienen con todo su esplendor.

La Casa da Alfândega

Es un mercado de artesanías que se ubica en un edificio del siglo XIX . Es el más grande de la Isla y en él se reúnen los artesanos más destacados de la región. 

La Catedral Metropolitana

Toda su edificación fue construida hace muchos siglos atrás, en el siglo XV. A inicios del siglo XX su condición se elevó a Catedral y desde entonces es considerada un enorme patrimonio de Florianópolis y la zona. En ella se celebran eventos y muchos turistas eligen visitarla por su encanto histórico y su simbología religiosa.

Mercado Municipal

Fue construido en 1896 y actualmente es considerado un Patrimonio Histórico y Cultural en Brasil. Si te interesa conocer la gastronomía de la Isla, este es el sitio ideal. Los paltos que se ofrecen tienen un bajo costo y generalmente son acompañados con espectáculos musicales.

Ribeirão da Ilha

Es un antiguo barrio de Florianópolis que hoy en día es considerado un centro gastronómico importante. Mantiene una estética particular que te remontará a la arquitectura colonial. 

En esta zona de la ciudad vas a encontrar gran cantidad de bares y restaurantes de mariscos. 

Acá te mostramos una parte de la ciudad y sus islas… pero queda mucho más por conocer y dejarte sorprender. 

Para viajar a Florianópolis, existen algunas épocas mejores que otras. Muchos turistas eligen visitar la ciudad en verano cuando se encuentra en temporada alta. Y también hay otro grupo de turistas que prefieren viajar cuando la cantidad de movimiento de gente disminuye, en los meses de febrero o marzo. 

Lo cierto es que Florianópolis conserva su belleza en cualquier mes del año. Si estás pensando en planificar tu próximo viaje, podés chequearte los precios de vuelos a Florianópolis y asegurarte de conseguir tu fecha ideal.

En definitiva… ¿cuánto vas a seguir esperando para viajar a Florianópolis? 

Comentarios