Guía Lima Perú

 

Lima

LO QUE DEBES SABER ANTES DE TU VIAJE A LIMA
LIMA ES LA CAPITAL DE PERÚ Y DESLUMBRA POR SU GENTE AMABLE, POR SU HISTORIA, SUS ATARDECERES DE PELÍCULA Y POR SER NOMBRADA LA CAPITAL GASTRONÓMICA DE LATINOAMÉRICA.

Sí en tu itinerario de viaje, no tenías en mente visitarla, realmente vale la pena incluirla, NO TE VAS ARREPENTIR, LIMA NOS ESPERA!

Lima

Perú, vistas

AEROPUERTO DE LIMA

El arribo es desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, la distancia a las zonas turísticas son aproximadamente entre 10 a 15 Kilómetros hacia Miraflores /San Isidro.

El viaje dura 1 hora, pero puede variar según el tráfico y la hora.

Consejo de viaje: Tomar un traslado seguro hacia el Hotel. Existen varias opciones, en regular, privado o para los viajeros que buscan otras alternativas más económicas, el aeropuerto cuenta con un servicio de traslado barato y seguro llamado Airport Express Lima no posee límite de equipaje e incluye WIFI.

 DOCUMENTACIÓN

Los argentinos no necesitamos visa ni pasaporte para viajar a Perú.

Podes viajar sin problemas con el DNI actualizado siempre y cuando las escalas de de vuelo sean países pertenecientes al Mercosur.

De todas formas se recomienda que viajes con Pasaporte y que al ingresar al país completes una tarjeta de migraciones la cual debes cuidar hasta el día de tu salida, está tarjeta sirve para que los extranjeros no paguen el impuesto peruano IGV.

También es recomendable contratar una asistencia al viajero con una cobertura no menor de los 60.000 Dólares

CLIMA

Lima tiene un clima árido, característico por su situación geográfica, dónde prácticamente hay ausencias de lluvias y sus días son húmedos y nublados. El sol raramente se hace presente.

En el verano la temperatura media es de 25º C, y el invierno posee temperaturas entre los 12º C y los 15º C.

MONEDA

La Moneda Peruana es el Nuevo Sol.

 Lo más conveniente es llevar dólares y cambiar de a poco a la moneda local en bancos, hoteles o casas de cambio, nunca en la vía pública por seguridad, de todas maneras, aceptan el dólar estadounidense sin problema.

Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en las mayorías de restaurantes, tiendas y hoteles.

HORA

La hora en el Perú es -5 GMT, son dos horas menos respecto a Argentina y Brasil

TRÁNSITO

El tránsito de Lima es caótico y muy desordenado a toda hora.

Nadie respeta las normas del tránsito por lo que un viaje en auto puede demorar un poco más que de lo normal.

Si vas a recorrer la ciudad por tu cuenta, podes utilizar Uber y Cabify.

En caso de optar por un taxi, recordá negociar el precio del traslado antes de realizar el viaje para que no tener sorpresas.

LAS MEJORES ZONAS DONDE ALOJARTE

Los mejores barrios son MirafloresSan Isidro Barranco, son zonas seguras y poseen la mayor cantidad opciones para visitar.

 LOS ATRACTIVOS IMPERDIBLES DE LIMA

Lima siempre nos sorprende, y nos invita a visitarla los 365 días del año.

Pero 3 días son suficientes para visitar los atractivos más destacados.
 

Centro histórico Lima

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA 

También se la conoce como la Ciudad de los Reyes. Es una visita obligada por ser declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por su belleza, historia, cultura y arte que guarda este sitio.

En la época Colonial, fue la ciudad más importante de toda América.

 LUGARES DE IMPRESCINDIBLES QUE DEBES VISITAR

  • Convento de Santo Domingo construido en 1535, junto con la fundación de la Ciudad de los Reyes
  • Plaza Mayor se encuentra rodeada por los edificios más importantes y fue el sitio de la fundación de la ciudad. A su alrededor se puede apreciar la Municipalidad, Palacio de Gobierno, Catedral y Palacio del arzobispo.
  • Casa Aliaga: Es la Antigua casa del conquistador Jerónimo de Aliaga y Ramírez, donde al ingresar se respira la energía Virreinal y Republicana.

TIP VIAJERO Por la noche, podes visitar el Circuito Mágico de Agua, ubicado en el Parque de la Reserva. Se encuentran 13 fuentes cibernéticas en la que puedes disfrutar un espectáculo de agua, música y luces.  Hay 3 horarios nocturnos (conveniente chequear en la página oficial) y la entrada sale 4 soles por persona.                  

BARRIO DE MIRAFLORES 

Es un barrio vibrante que se encuentra a 10 kilómetros del aeropuerto, es uno de los distritos favoritos de los viajeros para alojarse, por su belleza, seguridad y la hermosa vista a la costa limeña,

Se ubican hoteles de diferentes categorías y los restaurantes famosos del reconocido Chef Gastón Acurio como La Mar, Panchita, y el Bodegón de Miraflores.

 LO QUE NO DEBES PERDERTE DE MIRAFLORES

  • Shopping Larcomar   con hermosas vistas al océano. Es un centro comercial con opciones gastronómicas y donde también pueden realizar algunas compras de reconocidas marcas internacionales.
  • Monumento del Beso – Parque del Amor ubicado en el Malecón Cisneros, el cual fue inaugurado el 14 de febrero de 1993, fue realizado por el artista peruano Victor Delfín en el cuál simboliza un beso entre un hombre  y una mujer, abrazándose con mucha Pasión. En el parque podrás apreciar el decorado de Mosaicos acompañado de frases de amor de diferentes escritores.

TIP VIAJERO Es un excelente lugar para ir a ver el atardecer y sacar las mejores fotos

BARRIO EL BARRANCO

Es el Distrito "Bohemio" por excelencia, súper relajado y pintoresco con calles coloridas 

Antiguamente fue un balneario de veraneo de los lugareños de clase media y alta, dónde hoy en día muchas de sus casonas de estilo europeo son usadas como hoteles boutique de lujo, restaurantes y bares.

Es uno de los Barrios Hipster por excelencia, que no podés dejarlo pasar en tu estancia en Lima.

LO MÁS ATRACTIVO DEL BARRANCO

  • PUENTE DE LOS SUSPIROS: Es la gran atracción romántica del barrio debido a que atrae a los enamorados, por la simple razón que muchas parejas se han unido aquí. Surge por la necesidad de conectar los extremos de la quebrada en 1876, hoy en día une las calles Ayacucho y La Ermita. Este puente ha tenido varias reconstrucciones y actualmente es de madera.

TIP VIAJERO   cuando estés en el puente, no olvides de pedir un deseo, aguantar la respiración mientras se lo cruza caminando, debido a que existe una leyenda que confirma que si uno lo hace, el sueño anhelado se cumple.

  • MUSEO MATE:  fundado por el reconocido Fotógrafo Mario Testino en el 2012.
    En MATE vas a poder encontrar exhibidas toda la industria creativa de artistas contemporáneos, junto a la exposición de las fotos profesionales de Mario Testino.
    El precio de la entrada general de adultos es de 25 soles. Está abierto de martes a domingos.
  • TIENDA DÉDALO es un “Concept Store” donde en la visita se observa la fusión del arte, cultura y moda Limeña. Si deseas llevarte un recuerdo exclusivo de Lima, vale la pena la visita.
     

TIP VIAJERO Para los amantes del buen comer y los que buscan un alojamiento de alta gama, te recomiendo El Hotel B, que es el primer alojamiento Relais & Chateux en Lima. Es un pequeño Hotel Boutique con un excelente restaurante de comida peruana y mediterránea.  

BARRIO SAN ISIDRO

Es el sector financiero de Lima donde se encuentran las sedes de los principales bancos.

Se caracteriza por ser un barrio residencial y tranquilo, donde viven las familias de clase alta de Lima.

Los hoteles que encuentran en esta zona, también reciben mucho turismo de negocios y vacacional.

En esta zona podés visitar

  • Shopping Real Plaza Salaverry para los amantes de las compras, donde están las marcas internacionales como Zara, Mango, H&M etc.
  • Restaurante Astrid & Gastón, del reconocido Cheff Acurio. Si deseas visitarlo, necesitas realizar la reserva con mucha anticipación para conseguir lugar, muchas veces hasta 1 año antes del viaje.

TIP VIAJERO En este barrio se encuentra el Hotel Country Club Lima, el cual posee un Bar inglés y sirven los mejores Chicalnos de la ciudad.  ¿Qué son los Chilcanos? Es un cóctel a base de pisco, jugo de lima y  Ginger Ale, muy parecido al Gin Tonic Tradicional.  ¡Son Deliciosos!



Asesor de viajes Bárbara Rodriguez
Instagram @viajayrie
Correo brodriguez@ttsviajes.com

Comentarios