Guía de Lisboa, capital de Portugal

 Lisboa



LISBOA ES LA CAPITAL DE PORTUGAL Y UNO DE LOS DESTINOS CASI OBLIGADOS PARA EL QUE VISITA EL PAÍS. LOS INVITO A RECORRER CONMIGO ESTA INQUIETANTE CIUDAD.
 

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A LISBOA

Antes de empaparnos de sus paisajes, edificios históricos, oferta gastronómica, pueblitos emblemáticos o simplemente perdernos en sus pintorescas calles, les dejo las principales recomendaciones a tener en cuenta al organizar el viaje:

  • Cuando viajar: Sin lugar a dudas la mejor fecha para visitar el lugar es de Mayo a Septiembre
  • Como llegar: Lisboa esta bien conectada a través de su aeropuerto internacional, Aeropuerto de Portela, ubicado a 8 km de la ciudad. Allí llegan vuelos provenientes de las principales ciudades de Europa. Muchos argentinos optan por tomar vuelo de Iberia o Air Europa y hacer una conexión en Madrid o Barcelona .
  • Donde alojarse: Como la mayoría de las ciudades europeas son muchas las opciones, desde hostels con buenos precios hasta hoteles de cadenas internacionales. Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa son las más céntricas y bien comunicadas como Baixa, Chiado, el Barrio Alto o la Avenida da Liberdade.
  • Que documentación llevar: pasajeros argentinos van a necesitar pasaporte vigente. No olvidar contratar un seguro de asistencia al viajero (indispensable en cualquier viaje)
Portugal


Conociendo la ciudad de Lisboa

La ciudad cuenta con amplias posibilidades para moverse aunque sin dudas la mas atractiva forma de recorrerla es el tranvía (llamado carro eléctrico) , hay mas de 5 interesantes recorridos que comienzan en el caso histórico (la ruta 28 te llevara por los lugares claves)

Un primer recorrido empieza por el centro de la ciudad. La calle Rua Augusta es la vía primordial de la zona céntrica, ahí nos cruzaremos con el Arco Triunfal que da la bienvenida a la Plaza del Comercio y al Río Tajo.

Recorreremos también el Barrio Alfama, donde sus pintorescas calles nos guían hasta La Catedral de Lisboa. El Castillo San Jorge resulta una parada alucinante. Y desde el Mirador Santa Lucia se podrá apreciar una vista panorámica de la ciudad.

En el Barrio de Belén encontraremos 2 emblemáticos lugares, La Torre de Belén (se puede acceder a la cima) y el Monasterio de los Jerónimos (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco)

Barrio de Belén , Lisboa


Los alrededores de Lisboa

Si nos alejamos un poco llegamos a la zona de Sintra. Allí esta el Palacio de la Pena (con su peculiar arquitectura y sus torres de colores) y Castillo de los Moros .

Seguimos de recorrida y llegamos a Cabo da Roca, el punto más occidental de la Península Ibérica, donde las vistas del Océano Atlántico son realmente increíbles!

Y sin dudas el lugar que mas recordare es Cascais, una encantadora villa costera con un increíble paseo marítimo. Una visita interesante que se hace desde allí es ir a Boca do Inferno (Boca del Infierno) , es un rincón natural en el que las olas rompen contra la costa.

Cascais


Imperdibles de Lisboa

  • Si de gastronomía hablamos, no te vayas de Lisboa sin probar los famosos Pasteis de Belen. Los vas a encontrar en todos lados , los originales y mas famosos están en la pastelería en el Barrio de Belem.
  • Los azulejos son parte de la cultura portuguesa y los vas a ver por toda la ciudad. Se venden también como sourvenir, imposible no tentarte y comprar alguno para llevar de recuerdo.
  • Visitar el Mercado da Riberira es una parada obligada. Actualmente es uno de los mejores lugares donde comer en Lisboa disfrutando de un buen ambiente entre los muros de un edificio histórico .
    Acá encontraremos pequeñas sucursales de los mejores restaurantes y comercios gastronómicos de Lisboa (desde la famosa Heladería Santini hasta Conserveira Nacional, que vende conservas en todo tipo de latas muy vistosas)
  • Ir a escuchar fado en cualquiera de los bares del Barrio de Alfama. El fado es el genero musical tradicional portugués y este es el lugar ideal para disfrutarlo.
Barrio de Alfama


Agendada Lisboa como esa ciudad que merece ser visitada por segunda vez, ya que siempre nos deja con ganas de mas .

Expectativas cumplidas: todas!

Agradecida por esta experiencia mas que se suma, lo comparto con ustedes. A seguir soñando-

Dolores D'Elia
Instagram @ttscreateyourtrip
Whastapp 1140573312 



Comentarios