Guía Turística para recorrer Barcelona

Vuelos a Barcelona

Esta no es una ciudad como cualquier otra. La capital de Cataluña, es considerada un emblema del arte, la cultura y la historia a nivel europeo e incluso mundial. Cada año miles de turistas la eligen como opción ideal para disfrutar de sus paseos, museos, exposiciones, playas y explorar toda la belleza arquitectónica que la caracteriza. 

Cualquier época del año es recomendable para viajar a Barcelona, ya que los inviernos no son demasiado fríos y los veranos tampoco son calurosos. Te sugerimos que chequees los precios de vuelos a Barcelona para elegir tu fecha ideal y tu línea de preferencia.

Barcelona es una ciudad que te ofrece una infinidad de planes distintos y unos pocos días no te van a alcanzar para conocerlos a todos. Por esta razón, a continuación, te mostramos las principales atracciones y recomendaciones que definitivamente no podés dejar de lado en tu visita a la ciudad.

TRANSPORTES

En primer lugar, consideramos importante que conozcas todos los transportes que podés usar en tu visita a Barcelona. Esta ciudad cuenta con un transporte público de excelencia y económico. Estos son los más conocidos:

  • Metro. Con un amplio horario de funcionamiento, el Metro de Barcelona recorre los puntos más importantes de la ciudad, de manera rápida y sencilla.
  • Autobús. Es una opción práctica y agradable si querés llegar rápido a los lugares más turísticos, pero también darte el lujo de apreciar sus amplios recorridos por otras zonas alejadas de la ciudad.
  • Tranvía. Circulan en horarios amplios y recorren distancias cortas, pero con hermosas vistas de los sitios más conocidos de la ciudad.
  • Autobús turístico. Si tu plan es visitar los lugares más turísticos de Barcelona en un solo día, esta es la opción ideal. Cuenta con guías turísticos y paseos perfectos para tomar las mejores fotos.

PASEOS

Ahora vamos a lo importante. ¿Qué lugares tengo que visitar si o si cuando vaya a Barcelona? Acá te dejamos una lista de atracciones y puntos de la ciudad que ningún visitante debe dejar de lado. 

Estos lugares, edificaciones y puntos clave de la ciudad, son conocidos en todo el mundo por ser reflejo de un patrimonio histórico y artístico, combinando la belleza de una aspiración vanguardista. ¡No te los pierdas!

La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido comúnmente como la Sagrada Familia, es una de las Iglesias Católicas más emblemáticas de Europa y del mundo. Cuando mires por primera vez a la enorme iglesia, seguramente te dé la impresión de estar mirando una obra arquitectónica de la época medieval. Sin embargo, comenzó a ser construida a finales del siglo XIX por Antonio Gaudí y su dato más curioso es que… ¡aún sigue en construcción! Cuando su obra finalice, se convertirá en la iglesia más alta del mundo. 

Apreciada por la belleza única de sus simbolismos religiosos, la Sagrada Familia es visitada por millones de turistas de todo el mundo. Sus esculturas, torres, capillas y toda su estructura perfectamente pensada asombran a cualquier visitante y la convierten en un paseo inolvidable. 

Casa Batlló

Ubicada en el Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona, la Casa Batlló es un edificio que se destaca por ser uno de los más originales por el estilo de su arquitectura. Al igual que la Sagrada Familia, este edificio fue creado por Antoni Gaudí y su herencia modernista continua hasta hoy en día. 

Desde hace muchos años es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO e incluso ha sigo premiado con el título de Mejor Monumento 2021 por los Remarkable Venue Awards.

La Casa Batlló es una visita obligada si te interesa conocer la historia de Barcelona combinada con la cultura y el arte. Ya desde su fachada se puede apreciar toda su singularidad y una decoración excepcional que no te dejará de sorprender. 

La Catedral

Junto con La Sagrada Familia, la Catedral es considerada una de las iglesias más importantes de Barcelona y la historia de España. También es conocida por los nombres de la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia.

El edificio está dividido en el templo y el claustro, los cuales están unidos por un mismo estilo gótico que datan del siglo XIV. Su arquitectura gótica catalana atrae la atención de miles de visitantes de todo el mundo y mantiene viva la memoria de toda la historia de la ciudad desde aquellos tiempos hasta hoy. Sus típicas gárgolas, sus capillas, las imágenes de las bóvedas, sus torres e incluso el diseño de sus puertas son de las más impresionantes de Europa

Allí se realizan celebraciones, misas, exposiciones, conciertos y más opciones que te pueden interesar en tu visita a Barcelona.

Camp Nou

Si hay algo que caracteriza a los catalanes, es su pasión por el fútbol. Y el Camp Nou es la casa de uno de los clubes de fútbol más famosos y ganadores en todo el mundo: el FC Barcelona. Este estadio de fútbol te ofrece muchas posibilidades de esparcimiento y varían según tus gustos. 

Se realizan tours dentro del estadio y también en el tan conocido Museo del Camp Nou. Imaginate entrar al lugar que ha sigo testigo de grandes campeonatos de futbol y poder conocer sus trofeos, el túnel de los jugadores, sus pasillos, posters e incluso los vestuarios. 

Ya sea para una visita guiada o para ir a ver un partido del Barcelona, la experiencia que podés vivir en el Camp Nou es inigualable y se ha convertido en una atracción que definitivamente todos tienen que conocer.

Zoo de Barcelona

Es una atracción imperdible para niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Por eso, es la opción perfecta si viajás en familia. 

El Zoo de Barcelona está situado en el Parc de la Ciutadella (o Parque de la Ciudadela), en pleno centro de la ciudad. Fue inaugurado a finales del siglo XIX y desde entonces mantiene la misma misión: la conservación de especies y la educación. 

Hoy en día cuenta con una de las colecciones de flora y fauna más grandes de Europa, albergando miles de animales de cientos de especies diferentes. Por eso, si sos amante de la naturaleza y un intrépido curioso de la flora y la fauna, no dudes en visitar este lugar.

Museo de Historia de Cataluña

El Museo de Historia de Cataluña, o Museo Nacional d'Art de Catalunya en catalán, posee una exposición de la historia completa de Cataluña desde hace dos mil años hasta hoy. Se construyó con el objetivo de difundir el patrimonio histórico de la ciudad en relación a todos los eventos que han sucedido a lo largo del tiempo. También vas a encontrar las exposiciones más asombrosas del arte romántico. 

Este museo es una opción recomendable para aquellos que disfrutan de conocer la historia y la cultura. 

PLAYAS

Como habrás visto, Barcelona es una ciudad con numerosos atractivos turísticos. Sin embargo, aún no hablamos de uno muy importante: sus playas urbanas.

Si viajas en los meses entre julio y agosto, las playas de Barcelona son la escapada perfecta y un respiro en medio de la ciudad. No sólo se imponen por su belleza natural, sino también por la calidad de los servicios que ofrecen. Sus costas, parques, paseos y tiendas de comida ofrecen una experiencia inolvidable a sus visitantes.

La playa más famosa de Barcelona es la Playa de la Barceloneta. Se trata de una de las playas más grandes y antiguas de la ciudad, y cuenta con una gran cantidad de posibilidades de esparcimiento. Además, se ubica en pleno centro de la ciudad por lo que es muy fácil llegar hasta allí. 

La Playa de la Barceloneta te sorprenderá con su ambiente festivo y sus largos paseos marítimos. Su belleza natural cautiva a quienes la visitan cada año. ¡Pero eso no es todo! También cuenta con numerosas actividades deportivas, gastronómicas, y de ocio, ideales para todas las edades. 

GASTRONOMÍA

Ahora que ya sabés qué lugares visitar en Barcelona, no podés irte sin probar los mejores platos tradicionales de la ciudad. La cocina catalana es reconocida en todo el mundo por su calidad y por su inigualable combinación entre la montaña y el mar. Pueden incluir todo tipo de ingredientes de la zona, así como otros muy comunes a lo largo de España. Los platos típicos que se pueden encontrar en los restaurantes de Barcelona incluyen una gran cantidad de verduras, pescado azul y aceite de oliva.

En Barcelona es posible encontrar restaurantes para todo tipo de gustos y de precios muy variados. Acá te recomendamos visitar las mejores zonas para comer. 

Uno de las zonas más elegidas entre los turistas son las Ramblas de Barcelona. Se trata de uno de los paseos más emblemáticos por sus espectáculos, el arte callejero, los edificios históricos que la rodean y sus amplias opciones gastronómicas. Dentro de las Ramblas se encuentra el Mercado de la Boquería, un enorme mercado que cuenta con productos frescos de la zona. Es una de las atracciones favoritas de los turistas a la hora de comprar y probar todo tipo de alimentos y de primera calidad.

Otra opción recomendable es visitar el Barrio Gótico. Este barrio en el corazón de la ciudad, no sólo cuenta con una gran cantidad de tiendas y restaurantes de comida, sino también con largos paseos sumamente llamativos por su estilo medieval. 

Como habrás visto, Barcelona es definitivamente una ciudad para todos los gustos. Rodeada de montañas y playas, esta capital catalana es una parada sumamente recomendable si estas planificando un viaje por Europa. Para conocer más posibilidades y recomendaciones no te olvides de chequear los paquetes de viaje a Europa. ¡No te pierdas de nada!

Comentarios