Curazao, la escapada al Caribe. Dejá que la isla te sorprenda

Curazao se encuentra en el sur del Caribe, frente a la costa de Venezuela. En esta isla el paraíso es 360°. No solo podrás observar el caribe con la mejor vista, sino que podrás sumergirte y ser parte del encanto natural de sus playas tropicales y arrecifes.


Curazao

El consejo más importante que podemos darte es que visites Curazao de manera relajada ya que esta hermosa isla es ideal para alejarse de todo y darle a la mente y al cuerpo el descanso que se merecen.

En Travel Services encontrarás vuelos a Curazao, hoteles, excursiones, traslados y todo lo que necesitas para disfrutar de este destino en todo su esplendor.

mar caribe

Playas de Curazao

La isla cuenta con más de 35 playas espectaculares. En esta nota te contaremos cuáles son las más elegidas por los turistas.
  • Playa Lagun
Se encuentra del lado occidental de la isla. Es una bahía con acantilados que ofrece un escenario ideal para practicar buceo y amplia variedad de vida marina y corales.
  • Playa Blue Bay
Una playa ideal para familias ya que cuenta con un parque de juegos infantiles, un bar, un restaurante y un centro de deportes acuáticos como buceo y kayak.
  • Boka St. Michiel
Es un pueblo de pescadores que cuenta con un club de buceo además Boka Sami, una playa pequeña y restaurantes sencillos.
  • Caracasbaai
Es una playa de arena gruesa, muy popular entre los lugareños, para bucear, practicar snórkel y disfrutar a puro sol los fines de semana.
  • Playa Cas Abao
Los arrecifes de esta playa son un paraíso muy bien aprovechado por las personas que practican buceo y snorkel. Ofrece un escenario increíble de palmeras y arenas blancas.
  • Daaibooi
Una atractiva playa que cuenta con pérgolas que dan sombra y crean el ambiente caribeño que cualquier turista desea.
  • Playa Jan Thiel
Una playa que vale la pena conocer, ofrece restaurantes, aguas tranquilas y un hermoso atardecer.
  • Playa Klein Curazao
Arena blanca y aguas cristalinas. Una de las playas más elegida por los proveedores de excursiones. El tour suele incluir almuerzos al aire libre y actividades de buceo.
  • Playa de Kokomo
Una playa que ofrece diversión para grandes y chicos. Se puede disfrutar de aguas tranquilas, bares populares, conciertos, películas en la playa y la mejor fiesta llamada Luna Llena.
  • Playa Mambo
Una playa muy popular con tiendas, restaurantes y entretenimiento disponibles.
  • Playa Forti
Es una playa de arena blanca y pequeñas piedras. Lo más interesante es tiene un acantilado de 10 metros de altura desde el que se puede saltar.

Otras payas ideales para realizar snorkel y buceo son Playa Kalki, Playa Kenepa y Playa Piskado/Playa Grandi. Por último, podemos mencionar Playa Jeremi que ofrece una estrecha y colorida caverna, pero no cuenta con servicios para los visitantes.

Experiencias en Curazao

Sabores de Curazao

La gastronomía local tiene influencias europeas, holandesas y de Asia oriental y se distingue por sus quesos, pan, mariscos, bocadillos chinos y salsa de sate y maní junto a los platos más caribeña de las islas.

Zonas comerciales
  • Playa Mambo BLVD
Cuenta con 50 tiendas de gran variedad y lujo, restaurantes y entretenimiento, además de ser una de las playas más populares.
  • Punda Willemstad
Una zona urbana con calles peatonales llenas de color y amplia oferta de tiendas de regalos, joyas e indumentaria además de cafeterías y terrazas. Punda Vibes es un evento muy atractivo que se realiza todos los jueves por la noche, donde la ciudad se llena de muchas actividades como tours en bicicletas eléctricas, shows musicales y más.
  • Renaissance Mall & Rif Fort
Es un importante paseo de compras al aire libre y de entretenimiento en Willemstad, capital de Curazao. Anteriormente este lugar era un fuerte construido en 1829. Hoy es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Cuenta con galerías de arte y locales de marcas internacionales.
  • Sambil Curacao
Un gran centro comercial abierto todo el año, con más de 100 locales de reconocidas marcas internacionales, gran oferta gastronómicas, supermercado, salas de cine y juegos para niños.

Willemstad

Willemstad es la capital de Curazao y cuenta con gran belleza natural y arquitectura colonial y colorida. Una animada ciudad dividida en dos secciones, Punda, de pequeñas calles repleta de tiendas y museos, y Otrobanda, al otro lado de la bahía de Santa Anna, a un puente peatonal de distancia de Punda. Otrobanda alberga más de 800 monumentos de Willemstad para descubrir caminando.

Willemstad

Parques y naturaleza en Curazao

Para los turistas que prefieren acercarse a la naturaleza recomendamos visitar Shete Boka National Park, el nuevo Parque Nacional de Curazao que inicia con Boka Tabla con grandes olas que golpean la caverna subterránea, Christoffel Park, un parque con paseos guiados, rico en flora y fauna local, Curaçao Ostrich Farm, una granja con más de 600 avestruces, Curaçao Rif Mangrove Park, consiste en un paseo por una pasarela sobre el agua a través del bosque de manglares, Hato Caves, 4900 metros cuadrados de hermosas formaciones de piedra caliza y Den Paradera, un jardín en donde cuya fundadora decidió estudiar y contribuir a la preservación de la cultura y las hierbas curativas.

Deportes en Curazao

Además de la popular práctica de snorkel y buceo, la isla ofrece la opción de practicar trekking o la escalada en roca en Tafelberg, Roi Rincon, Piscadera y Fort Beekenburg acompañados por un guía experimentado.

Museos en Curazao
  • Curaçao Museum, muestra la historia geológica de curazao.
  • Kas Di Pal'i Maishi, una casa de adobe construida hace 130 años.
  • Kura Hulanda Museum, muestra como fue el comercio de esclavos del siglo XVII hasta el XIX.
  • Maritime Museum, expone modelos de barcos del siglo XVII y mapas del año 1500.
  • Mikve Israel Emanuel Synagogue And Jewish Museum, ilustra la cultura y la historia de la comunidad judía.
  • Museo Tula, expone el patrimonio afro-curazoleño.
  • National Archaelogical Antropological Museum, las colecciones incluyen artefactos precolombinos de fines del siglo XIX.
  • Octagon Museum, museo en memoria de Simón Bolívar.
  • Savonet Museum, muestra una idea de cómo era la vida de los anteriores habitantes de la zona.
Curazao tiene mucho para ofrecer. Arte, cultura y la experiencia caribeña más inolvidable. En Travel Services encontrarás vuelos a Curazao, hoteles, excursiones, traslados y todo lo que necesitas para disfrutar de este destino paradisiaco.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el idioma local en Curazao?

El idioma local es el llamado papiamento, una mezcla de portugués, español y holandés. Pero importante hay que destacar se habla español.

¿Curaçao, Curazao o Curacao?

La isla es conocida como Curaçao, Curazao, Curacao o Kòrsou en papiamento actual.

¿Cómo es el clima en Curazao?

Su clima es cálido y soleado durante todo el año, con una temperatura promedio de 29°C. Es una isla caribeña con un clima ideal. Fuera del cinturón de huracanes lo que la convierte en una isla tranquila.

¿Cuáles son los meses de lluvia?

Los meses de lluvia son septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, aunque suelen ser precipitaciones cortas y durante la noche.

¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar Curazao?

Los meses de febrero y marzo son muy atractivos para los turistas debidos a las fiestas y desfiles por carnaval. En abril, agosto y septiembre también hay festivales importantes y diciembre recibe gran cantidad de turistas por las fiestas y eventos como las "pagaras", Año Nuevo, el Splash de Año Nuevo de Unox y el día de Fuik.

comparsa en Curazao

¿Qué es la Tarjeta de Inmigración Digital en Curazao?

Para ingresar a Curazao es importante tramitar de forma obligatoria y online la Tarjeta de Inmigración Digital. El sistema emite un documento que debe presentarse guardado en el celular o en un mail al momento de llegar.

¿Cómo llegar a Curazao?

Los viajeros llegan a Curazao en avión privado o con vuelos desde América del Norte, Europa y América del Sur directos al Aeropuerto Internacional de Curaçao. También es normal que lleguen en crucero o yate.

¿Qué documentos se necesita para ingresar en Curazao?

Los argentinos no necesitan tramitar visa para ingresar, pero deben contar con:
  • Pasarporte vigente durante toda la estadía
  • Pasajes de ida y vuelta
  • Comprobante o voucher de alojamiento
  • Tener dinero suficiente para solventar la estadía
  • Seguro médico
  • Permanecer en la isla por un plazo de no más de 90 días
  • Tarjeta de Inmigración Digital tramitada
  • A partir del 21 de febrero de 2022, ya no se requiere ninguna prueba de antígeno (Covid-19)

¿Hay conexión a internet funcional en Curazao?

Todos los alojamientos suelen tener wifi a disposición y en Willemstad hay muchas redes wifi libre.

Curazao es una experiencia única, que enamora a cualquier turista por sus playas, paisajes y cultura.

Si aún estas en dudas, contactanos y aprovechá paquetes turísticos a Curazao con el mejor precio. Reservá hoteles en Curazao y vuelos a Curazao con un asesor experto en Travel Services.

Comentarios