Valparaíso

¿Estas planeando un viaje a Santiago de Chile? Te recomendamos sumar a tu experiencia la ciudad de Valparaíso.

Te va a cautivar con su arquitectura y exquisita gastronomía. Además, todo lo que necesitas para tu viaje encontralo en Travel Services. Vuelos a Santiago, paquetes, excursiones en Santiago y alrededores, seguros de viajes y mucho más.

Santiago de Chile

Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, se encuentra a 127km por carretera de Santiago de Chile, aproximadamente 1h 36min en auto. Es una de las ciudades más pobladas de Chile y es sede del Parlamento Chileno.

¿Qué visitar en Valparaíso?

Cerro Alegre y Concepción

Bares, arte, callecitas y casas coloridas abundan en estos cerros. Recomendamos comenzar por Cerro Alegre y luego conectar con Cerro Concepción a través de la calle Montealegre.

En Cerro Alegre encontrarás restaurantes, bares y viviendas con fachadas pintorescas. Podrás conocer el Paseo Yugoslavo, el mirador más visitado de la ciudad, el Pasaje Bavestrello, un callejón repleto de murales y grafitis urbanos, y el Palacio Baburizza, una casona construida en 1916 que hoy es sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso y fue declarada Monumento Histórico.

El Cerro Concepción también ofrece varias opciones gastronómicas, un mirador en el Paseo Gervasoni y casas estilo inglés en el Paseo Atkinson. Otros puntos de interés son la iglesia luterana y la iglesia anglicana de Saint Paul.

Cerro Bellavista

En Cerro Bellavista se encuentra La Sebastiana, hogar del poeta Pablo Neruda. Una casa museo que ofrece objetos que pertenecieron al poeta y un punto panorámico de la ciudad. También, se puede visitar el Museo a Cielo Abierto con obras de diversos aartistas chilenos e invitados interacionales.

Barrio El Almendral

El Barrio El Almendral presenta una arquitectura muy diferente a la que vemos en los cerros, con edificios y comercios. 

En este barrio se puede visitar el Palacio Polanco de estilo neoclásico que sobrevivió al terremoto de 1906, el Arco Británico y el Mercado Cardonal, un mercado ideal para comprar recuerdos de Chile y probar platos autóctonos.

Barrio Puerto

Un antiguo centro cívico y portuario que reúne la historia de Valparaíso

Recomendamos visitar la Plaza Wheelwright, también llamada Plaza de la Aduana porque allí se encuentra el edificio de la Aduana, La Plaza Echaurren y calle Serrano, la histórica iglesia de la Matriz y la Plaza Sotomayor, donde se encuentran los restos de Arturo Prat, héroe nacional y el monumento a los Héroes de Iquique.

Playa Las Torpederas

A pesar de que el agua es fría, es un balneario muy elegido por las familias para pasar el día, disfrutar de la arena y visitar el Faro Punta Ángeles. 

Ofrece aguas calmas, sin olas, y todos los servicios (enfermería, baños públicos, seguridad, puestos gastronómicos y salvavidas).

Calle Cummings

Desde Plaza Aníbal Pinto hasta Av. Alemania, la calle Cummings invita a vivir la vida nocturna más atractiva de la zona. Mezcla cultura urbana y tradicionales restaurantes y bares. Durante el día se pueden visitar tiendas de diseñadores, talleres artísticos y grafitis. Por la noche, los bares toman el control animando la zona.

No te pierdas estos puntos atractivos de Valparaíso junto a Travel Services. Tu agencia de viajes para disfrutar la mejor experiencia de viaje.

Vuelos a Santiago de Chile, paquetes a Santiago de Chile, excursiones en Santiago de Chile y alrededores, seguros de viajes y mucho más.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo llego a Valparaíso?

Se puede llegar vía terrestre, en auto o bus. Podés alquilar un auto en Santiago de Chile y tomar la ruta 68 o tomar un bus en la estación Pajaritos del Metro si es que partís desde el Aeropuerto de Santiago. Hoy existen dos líneas de buses que van hasta Valparaíso.

Si estas alojado en Santiago, debes tomar la Línea 1 del Metro hasta la estación Pajaritos y allí tomar el bus hasta Valparaíso.

Nuestra recomendación es contratar una excursión con guía, que incluya ambas ciudades, Valparaíso y Viña del Mar y que incluya el traslado desde el hotel. Todas las excursiones están en Travel Services con el mejor servicio garantizado.

¿Qué documentación necesito para ingresar a Chile desde Argentina?

Desde el 1ro de septiembre de 2022, se debe presentar el certificado de vacunación completo Covid-19 o una prueba de PCR negativo junto al DNI o pasaporte argentino. Los ciudadanos argentinos no necesitan visa para ingresar a Santiago de Chile.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Valparaíso?

La temporada baja se extiende desde abril hasta noviembre. La temporada alta, con gran afluencia de turistas, va desde diciembre a febrero.

¿Cómo es el clima en Valparaíso?

Durante los meses de julio y agosto el clima es frío, y junio es el mes más lluvioso. 

Cuadro de clima:
MesMáxima / Mínima (°C)
Enero20°/12°
Febrero20°/12°
Marzo19°/11°
Abril18°/10°
Mayo16°/9°
Junio16°/8°
Julio15°/7°
Agosto16°/7°
Septiembre16°/8°
Octubre17°/9°
Noviembre18°/10°
Diciembre20°/11°

¿Se puede visitar Viña del Mar desde Valparaíso?

Si, de hecho, muchas excursiones que Travel Services ofrece incluyen las dos opciones en una misma excursión, además de guía especializado y traslados desde el hotel.

Destinos cercanos a Valparaíso

Isla de Pascuas, Viña del Mar, Santiago de Chile, Desierto de Atacama, Pucón, Puerto Montt, Antofagasta, Iquique.

Distancias desde Valparaíso

Santiago de Chile 118km
Viña del Mar 8km
Puerto Montt 1140km
Puente Alto 1136km
Antofagasta 1327km
Talcahuano 611km
San Bernardo 126km
Temuco 786km
Iquique 1750km
Concepción 608km
Rancagua 193km
Talca 363km
Arica 2025km
Coquimbo 420km

¿Cuántos días se recomiendan para visitar Valparaíso?

Recomendamos reservarse un día entero para recorrer la hermosa ciudad de Valparaíso en Chile.

Contactanos

WhatsApp: +54 911 3108 4317
Teléfono de contacto: 0810 345 0887 de lunes a viernes de 9 a 18hs.
Sitio Web: www.travelservices.com

Comentarios