Conociendo Península Valdés de forma distinta

 

Conociendo Península Valdés

NO ERA MI PRIMERA VEZ EN EL DESTINO Y DEBO ACLARAR QUE MI PRIMERA EXPERIENCIA NO FUE BUENA Y ES POR ESO QUE DECIDÍ DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. ESTA VEZ DECIDIMOS ALOJARNOS DIRECTAMENTE EN PUERTO PIRÁMIDES EN LUGAR DE PUERTO MADRYN.

Puerto Pirámides

¿Cómo llegamos a Puerto Pirámides?

Llegamos al aeropuerto de Trelew en vuelo de Aerolíneas Argentinas y de ahí alquilamos un auto para llegar a destino.

La ruta es bastante transitada por micros de larga distancia y camiones.

Una vez que llegamos, nos alojamos en la hostería THE PARADISE, a unas 9 cuadras del centro y a unas 5 de la playa

La hostería cuenta con 12 habitaciones, tiene muy buenos servicios y además un completo restaurante. Son altamente recomendables las vieiras gratinadas!

Es atendida por sus dueños que están siempre a disposición para ayudar y que la estancia sea agradable.

Ballena en Mar Argentino

La elección de este lugar fue fundamental, me hizo cambiar de opinión y nos permitió haber tenido una hermosa experiencia en un destino al que no me interesaba volver y hoy por hoy, cuando podamos volver a viajar me gustaría repetir.

Al estar alojada en Puerto Pirámides pude dividir en los dos días que estuve los lugares para visitar y de esta forma podía estar mas tiempo para desfrutar del paisaje y de los espectáculos que nos ofrecía su fauna.

LUGARES PARA VISITAR

LOBERIA CERCANA A PUERTO PIRAMIDES

Se accede por pasarelas y el punto de visualización es sobre un acantilado, es una pequeña colonia de lobos marinos.

PUNTA NORTE

Es el lugar mas alejado de Puerto Pirámides, aquí es donde se suelen ver a las orcas acercarse a la playa para cazar elefantes marinos.

Ballenas en Punta Norte


CALETA VALDES

CALETA VALDES


Desde miradores ubicados en acantilados se pueden apreciar los elefantes marinos. Aquí se encuentra un restaurante y un puesto de guardafauna. Dos kilómetros hacia el norte se puede encontrar una pequeña colonia de pingüinos magallánicos

PUNTA DELGADA

Es una reserva privada, se accede mediante pago, un guía explica y muestra la colonia de elefantes marinos.

Elefante marino en PUNTA DELGADA

NAVEGACION PARA VER LAS BALLENAS

Hay varias empresas que realizan la navegación. Con la que hice la excursión fue SOUTHERN SPIRIT que cuenta con dos opciones los semirigidos y sino el sumergible yellow submarine.

El avistaje es una experiencia única, por suerte el día que fui estaba lleno de ballenas que nadaban alrededor de la embarcación y pudimos ver bastantes y algunas estaban ya con sus crías.

Avistaje de ballenas

PUNTOS A TENER EN CUENTA

CALENDARIO DE FAUNA

CALENDARIO DE FAUNA

Con dos días completos se pueden visitar todos los lugares con tiempo y aprovechando el paisaje que nos brinda la naturaleza. No solo lo que mencione se puede visitar. 

Nos comentaron en la hostería que tienen salidas a distintos caminos de trekking y también mountain bike.

Para aquellos que no cuentan con auto pueden tomar la excursión de día que por lo general sale de Puerto Madryn y visita la península.

La idea del viaje era poder re-conocer nuevamente los lugares de un modo mas relajado para poder apreciar todo  y descansar en un lugar tranquilo, por suerte lo logramos!



Marcela Torchiana

Instagram: @Marcetorchiana 

Facebook: Marcela.torchiana

Comentarios