Los mejores Lodge de la Patagonia


Patagonia Argentina

NUESTRO EQUIPO DE PRODUCTO SELECCIONÓ LOS MEJORES LODGE DE LA PATAGONIA PARA QUE PUEDAS DESCUBRIR UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR POR ESA HERMOSA REGIÓN DE ARGENTINA.

Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences, Ushuaia, Tierra del Fuego

Los Cauquenes, Tierra del Fuego

Época del año: es un destino rodeado de montañas, bosques, glaciares y el Canal Beagle, lo que permite e invita a visitarla durante todo el año. En verano es ideal para realizar trekking y en invierno tiene un centro de ski muy importante del cual también es uno de los lugares con más meses de nieve.

Cómo llegar: Hay vuelos directos desde la ciudad de Buenos Aires a Ushuaia. El tiempo de vuelo es de alrededor de 3 horas y media. Se puede llegar también por vía terrestre o marítima.

Los Cauquenes está emplazado sobre la Bahía Cauquén, a 10 min del aeropuerto y 15 min de la ciudad. Es una locación muy favorable para de allí partir hacer actividades.  

Dentro de la tarifa de alojamiento tienen incluido el desayuno americano, wifi en todas las áreas, traslados al IN (aeropuerto-hotel), shuttle en horarios fijos.

Imperdibles de Experiencia Austral by Los Cauquenes:

Exclusivas actividades, con gastronomía propia y traslados incluidos.

Navegando el Beagle:  

Canal de Beagle

Zarparemos del muelle comercial de la ciudad de Ushuaia y navegaremos alrededor de la Isla Alicia a bordo de nuestra embarcación exclusiva Akawaia. 

Allí haremos avistaje de aves marinas tales como: Pato Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras, Gaviotas Grises y Paloma Antártica. 

En la isla Mary Ann e isla Les Eclaireurs (Los iluminadores) podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos, también apreciaremos las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros y el faro Les Eclaireurs, además de poder conocer la historia del naufragio del SS Monte Cervantes Protagonizado en 1930.

Senderos del Parque: A 12 km de la ciudad de Ushuaia se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego. Lugar de encuentro del bosque sub-antártico, el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes. 

La ruta Nacional N°3 nos permitirá recorrer los 21 km que nos separan del acceso a la famosa Bahía Lapataia, que atrae a visitantes de todo el mundo no sólo por su belleza sino también por ser el final del sistema de la Ruta Panamericana, que tiene su comienzo en Alaska. El sinuoso camino nos regalará paisajes únicos del Fin del Mundo con sus colores, lagos y montañas.

Aventura Lagos 4x4:  

Una auténtica travesía donde cruzaremos bosques de lengas, ríos caudalosos y caminos en desuso. 

La primera parada será el Valle Carbajal donde apreciaremos un panorama único. El recorrido continuará hasta el centro invernal para adentrarnos al bosque donde tendremos una travesía en cuatriciclos a lo largo de 9 km de recorrido. 

La siguiente parada será el Paso Garibaldi, mirador emblemático de la RN°3. Una vez arribados al lago Escondido. El recorrido terminará en el Lago Fagnano.

Aventura Lagos 4x4

Trekking Laguna Esmeralda:  

Salimos del Hotel hacia el norte, con rumbo a Laguna Esmeralda

En la primera parte podremos disfrutar del bosque andino. Luego, podremos apreciar amplias vistas del valle, montañas, turbales, ríos, flora y fauna característica de la zona. 

Una vez que arribemos a la Laguna, podremos disfrutar de un almuerzo contemplando el paisaje de montañas, glaciares y bosque, junto con el especial color que posee la laguna. El trekking tiene una duración aprox. de 1:30hs por tramo, siendo el desnivel de 200 metros.

     

Laguna Esmeralda

Estancia Peuma Hue -RUTA 40, km 2014, Bariloche    

Estancia Peuma Hue, Bariloche

Ubicado en la R40 Bariloche Rio Negro. Peuma Hue ofrece una experiencia en su totalidad con distintos paquetes de alojamientos y una gran cantidad de actividades Peuma Hue no es un hotel, es una estancia boutique donde los huéspedes pueden sumergirse en la naturaleza en sus propios términos. 

Con solo 26 huéspedes, la enorme propiedad puede adaptarse a los deseos de cada uno. Ofrece una espectacular ubicación frente al lago, proximidad a la naturaleza y el mismo Parque Nacional. Ofrece privacidad, exclusividad, servicio personalizado y enormes espacios abiertos.

También ofrece opciones de traslado y algunas otras actividades fuera del complejo. Como asi también otros eventos semanales como asado, noche de cervecería y noche de parrilla – permite a los huéspedes interactuar (si así lo eligen) y disfrutar de lo que esta increíble región ofrece.  

Cabalgata en la Patagonia

Paquetes que ofrece:

  • Alojamiento y comidas: Incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena con bebidas sin alcohol.
  • Paquete Aventura Incluye alojamiento, comidas con bebidas sin alcohol, cabalgata guiada, trekking, paseos en kayaks y rafting.  
  • Paquete Bienestar Incluye alojamiento, comidas con bebidas sin alcohol, trekking, masajes y clases de yoga.  

Actividades que ofrece por un costo extra:

  • Cabalgata guiada (2 horas, dentro de la propiedad)
  • Caminatas guiadas (1 - 2hs, dentro de la propiedad)
  • Kayaking guiado (2hs)
  • Rafting en el Río Manso (Manso Frontera o Manso Inferior, día completo)
  • Yoga, por persona (1h, mínimo de 2 personas)
  • Cata de vinos
  • Clase de cocina
  • Clase de Tango y Show
  • Box Lunch
  • Niñera

Kayac en la Patagonia

Laguna Larga Lodge- Esquel Parque Nacional Los Alerces - Laguna  

Hotel en Los Alerces

Ubicado a tan solo 1 hora del aeropuerto de Esquel, construido sobre 120 hectáreas de bosque prístino y adyacente al Parque nacional Los Alerces desde hace 20 años .

El establecimiento Laguna larga Lodge ofrece alojamiento de estilo alpino a 5 km del lago Futalaufquen, a 50 km de Esquel, y 40km de Trevelin.

Está construido sobre 110 hectáreas de montaña a tan solo 15 minutos del Parque Nacional Los Alerces en un bosque virgen con 1 km de costa de lago con su muelle y playa propios donde podrán disfrutar de las actividades de agua.

Todo el equipo del Lodge tiene como objetivo brindarles a los huéspedes una experiencia única e inolvidable con cierto lujo y detalles acogedores.  

Como parte del servicio ofrecen sin cargo una Balsa Profesional para salir a pesca o pasear en la Laguna sin necesariamente tener que contratar un guía. Para los que le gustan las actividades náuticas disponen de 1  Kayac, y 2 tablas SUP para recorrer la laguna.

Con una vista a los majestuosos picos de los Andes, podrán disfrutar de la gastronomía Gourmet o realizar las múltiples actividades que ofrece, Pesca, trekking en nuestros senderos, rafting, y demás actividades de montaña de la zona.  

De noche ofrece un servicio de Cena Gourmet de 4 pasos, picada en el Living, entrada, principal y postre. Al mediodía ofrece un menú a la carta. El Lodge dispone de conexión wifi en los espacios comunes y buena señal de telefonía con la compañía Claro.  

Laguna larga Lodge7

También el establecimiento ofrece armar distintos tipos de paquetes de alojamientos a medida según el gusto del cliente.  

Algunos pueden ser:                                                                                                                      

  • Adventure Program
  • Family and Friends

La privilegiada ubicación permite disfrutar de todas las actividades del Parque Nacional Los Alerces sin tener la masa de turismo típica de alta temporada.        

Otros programas típicos son:

  • Visita al Bosque de los Alerces. Patrimonio Natural de la Unesco
  • Recorrido viñedos de Trevelin
  • Excursiones en Lancha Lago Futalaufquen y Lago Krugger    

Chalten Camp Glamping - EL CHALTEN

Glamping El Chaltén

Comúnmente unido a El Calafate y Torres del Paine, El Chaltén está ubicado en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, rodeado de paisajes deslumbrantes y senderos de clase mundial El aeropuerto más cercano está a 200 km en El Calafate, requiriendo tres horas de manejo suave para unirse a él.

Chalten Camp está anidado dentro del bosque nativo, entre el Río de las vueltas y una enorme pared de granito, más allá de las multitudes y las luces. 

La ciudad está a solo dos millas de distancia y requiere 15 minutos en automóvil o 25 minutos a pie. La experiencia que ofrece Chalten Camp es de alojamientos en los famosos DOMOS, el cual ofrece distintos tiempos de opciones de alojamiento y una gran cantidad de actividades:

  • Tarifas full board incluye: desayuno, box lunch, té y cena de tres pasos con bebidas no alcohólicas.
  • Tarifas all Inclusive incluyen alojamiento, pensión competa y las experiencias alrededor del campamento. Actividades abiertas al grupo, sujetas a condiciones climáticas.

Chalten Camp

                           
                                                                                                                             Algunas de las actividades que ofrece con costo extra son las siguientes:      

- Hiking en el Parque Nacional: El Chaltén es un paraíso para escaladores y excursionistas, que ofrece una amplia gama de senderos autoguiados que se pueden hacer en medio día o día completo. 

El acceso a ellos es realmente conveniente, comenzando en la ciudad. Los senderos más destacados son Laguna de los tres y Laguna Torre.

- Clases de escalada en roca: hay pocos lugares en América del Sur donde se puede sentir, ver y respirar escalada en roca. Sumérgete en este apasionante mundo y toma clases, aprendiendo las técnicas básicas que te permitirán disfrutar de esta aventura en la montaña.

- Kayak de día completo: Explore lagos y ríos descubriendo paisajes majestuosos en cada playa y curva del Río. Esta excursión está pensada para personas con buena condición física pero no necesariamente con experiencia en kayak.

- Día de pesca: Pruebe su suerte con uno de los peces más grande de la Patagonia:  el salmón chinook. El guía le brindará todo el equipo necesario para una gran  jornada de pesca, pudiendo elegir la técnica que mejor se adapte a sus gustos y expectativas.

EXPERIENCIAS ALREDEDOR DEL CAMP  

  • Mountain Bike: disfrute y explore los senderos que bordea el río. La duración y el nivel de dificultad se pueden ajustar según el grupo.
  • Observación de aves: la riqueza y diversidad de los paisajes circundantes lo convierten en un lugar fantástico para los amantes de las aves. El Parque Nacional Los Glaciares tiene el 10% de las especies encontradas en Argentina.
  • Museo Casa Madsen: Disfrute de una agradable caminata bordeando el magnífico paredón de granito que conduce a la ciudad, y descubra todo sobre Andreas Madsen, pionero y fundador de El Chaltén.
  •  Senderismo por el valle.

Comentarios