Valle de Uco, vinos, gastronomía y naturaleza

 Valle de Uco

DESCUBRÍ UN PROGRAMA ÚNICO PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR DE LO MEJOR DE VALLE DE UCO.

Experiencias que se disfrutarán en este programa:          

  • Visitas a las más destacadas bodegas del Valle de Uco.
  • Cenas y almuerzos con degustación y maridajes de vinos.
  • Trekking a la Pampa del Durazno.
  • Cabalgata de los Andes.
 
Una experiencia completa para disfrutar lo mejor de Mendoza: vinos, gastronomía, aventura y una naturaleza privilegiada al pie de la Cordillera de los Andes.     

Alojamiento previsto          

3 noches de alojamiento en Posada Salentein con desayuno.        

Un lugar donde confluyen el vino, el arte y la gastronomía. Las habitaciones se encuentran distribuidas entre jardines, viñedos,  frutales y huertas. Cuenta además con una galería de arte.          

En el año 2011 la Posada Salentein obtuvo la medalla de oro nacional en el concurso Best Of Wine Tourism 2011 en la categoría "Alojamiento". Esta importante competencia está organizada por  la red global Great Wine Capitals.   

Día por día del Viaje   

Día 1:

Llegada al aeropuerto de Mendoza y traslado hacia la Posada Salentein, ubicada en el Valle de Uco.  

Esta región se encuentra a menos de 100km de la ciudad de Mendoza, atravesando los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos y casi al pie de la Cordillera de los Andes. Por este valle discurre la famosa Ruta del Vino, la ruta provincial 89, de este a oeste, y la mitica ruta 40 lo recorre de norte a sur.

Sus terruños, o "terroirs", son considerados de los mejores del mundo gracias a la conjunción de varias características: amplitud térmica, altitud, suelos sedimentarios, y más de 250 días de  sol al año. 

Todo esto logra que la calidad de las uvas consechadas sea insuperable y que el valle sea considerado como la mejor zona vitivinícola del país. Los vinos de sus numerosas bodegas se conjugan perfectamente con la cuidada gastronomía que se ofrece aquí.

La región posee además una gran belleza natural, con ríos, arroyos, quebradas, volcanes, lo cual permite realizar múltiples actividades, como caminatas, cabalgatas, rafting, recorridos en 4x4, etc.

Tendrán este día libre para disfrutar de las instalaciones de la Posada y por la noche se incluye una cena en el restaurant de la Posada Salentein.

Posada Salentein

Día 2:

Por la mañana realizarán una visita con degustación de cuatro vinos en la bodega Cuvelier los Andes, ubicada en el complejo de bodegas Clos de los Siete.  

Al mediodía disfrutarán de un almuerzo en Bodega Monteviejo. Su restaurante Espacio Monteviejo se encuentra bajo la gestión de su chef española Nadia Harón. Ofrece un menú de pasos con maridaje incluido, con ingredientes de la zona.

Por la tarde realizarán una emocionante Cabalgata de los Andes. Un paseo a caballo único por las Rutas Sanmartinianas de la Revolución Libertadora: historia, aventura y emoción en el corazón de la Cordillera de los Andes. 

La gesta sanmartiniana constituye aquí una riqueza histórica fundamental , ya que el General San Martín pasó por esta región cinco veces entre 1815 y 1823.  

A mitad del recorrido los sorprenderán con un picnic, con una selección de quesos y fiambres, junto con la degustación de un vino premium, a 2500 metros de altura. También se acercarán a  la pureza de la montaña degustando una copa de agua directa de deshielo.  


Bodega Monteviejo

Vista de Mendoza.

Día 3:


Por la mañana realizarán un Trekking en Pampa del Durazno, un paseo de baja intensidad con guía. Podrán conocer la cañada y hasta encontrar asentamientos indígenas que han dejado morteros como muestra de su estancia en la zona. Verán además antiguos corredores de piedra generados por el paso de ganado de nuestro país hacia Chile.  


Trekking en Pampa del Durazno

Al mediodía se dirigirán al restaurante de la bodega Piedra Infinita, de Familia Zuccardi, para almorzar. Les ofrecerán un menú de pasos con maridaje incluido. 

Zuccardi Valle de Uco fue galardonado con el Premio Oro a la mejor Arquitectura y Paisajismo a nivel mundial. Luego del almuerzo, realizarán la visita por la bodega. El edificio es un homenaje a la montaña, con una arquitectura muy particular realizada con elementos naturales, piedras del lugar, redondas, blancas, calcáreas.

Por la noche, cenarán en el restaurante de Bodega boutique familiar Gimenez Riili, ubicada en complejo de bodega The Vines of Mendoza. Menú de pasos con maridaje incluido.

Bodega boutique familiar Gimenez Riili

Día 4:

Fin de la estadía en esta hermosa región. Un traslado los llevará al aeropuerto de Mendoza.





Comentarios