Transiberiano, una aventura única

Transiberiano


LAS OFERTAS PARA ESTE TOUR EN TREN COMPRENDEN VARIAS ALTERNATIVAS, DESDE MOSCÚ HASTA VLADIVOSTOK, HASTA ULAN BATOR O HASTA PEKIN, EN UN SENTIDO O EN EL INVERSO, Y CON 4 OPCIONES DIFERENTES DE TRENES E ITINERARIOS.  LA EXPERIENCIA  CON GRAND TRANSIBERIANO EXPRESS,  ES UNA DE LAS OPCIONES  QUE PROMEDIA PRECIO CON EXCELENTE NIVEL DE PRESTACIONES, ACTIVIDADES Y COMIDAS TOTALMENTE INCLUIDOS.

CUANDO VIAJAR A RUSIA

La temporada para viajar va de Mayo a Octubre, siendo Julio y Agosto las temporadas altas con mayor demanda

EL TREN

El tren en si son una serie de vagones de diferentes categorías de cabina, más dos vagones especiales, uno de los cuales es comedor y el otro sala de piano, té y estar. 

La calidad de la comida sobre el tren es excelente, todas mesas de 4 personas en un ambiente muy estilizado en estilo clásico. El personal no habla mucho idioma pero se hace entender. 

La carta de bebidas extras no es muy amplia pero es bien accesible, cerveza, gaseosas, vino, champaña y tragos. (Siempre el agua embotellada, te y café están incluidos).

Tren Transiberiano

Las cabinas son pequeñas pero  se ajustan a las comodidades básicas. En la cabina plus  hay 2 sillones enfrentados con una pequeña mesa en el medio, por la noche estos sillones se transforman en cama (las prepara el personal del tren mientras uno cena, y por la mañana durante el desayuno vuelven a transformarlo en cabina de sillones). 

Las cabinas pueden cerrarse y son totalmente privadas. No se recomiendan para más de 2 personas (si bien pueden entrar hasta 4 ya que hay 2 literas de cada lado, estando solo 2 personas la litera superior se usa para valija y ropa y así es mucho más cómodo

En cada vagón con 9 de estas cabinas hay dos baños (sin ducha) que se comparten. La limpieza se cuida mucho. Son pequeños.  Las cabinas SILVER y GOLD poseen baño privado y ducha. 

Y el espacio es un poco más grande, contando con una cama “doble” (bien para 2 pero pequeña comparada con una Queen de hotel) y una litera superior, podría servir para una familia con un niño,  aunque el viaje no es muy para niños .La experiencia de todo el tiempo en el tren es excelente, sin embargo los viajeros deben saber que no es un servicio de hostelería sobre ruedas.

LOS DESTINOS

Moscú, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Ulan Ude, Ulan Bator y Beijing. En la totalidad de Rusia el lenguaje es un problema ya que aún en Moscú es muy difícil hablar cualquier idioma que no sea Ruso, más aún en las ciudades del interior, así que el tema de estar guiados y acompañados en Español es importante

Los usos y costumbres de los 3 países visitados además de interesantes y variados son parte de lo único de este viaje. No se asemejan a nada conocido fuera de estos parajes.

Los precios en general son muy accesibles en extras (bebidas alcohólicas no incluidas por ejemplo) como también para hacer compras de artesanías y souvenirs en todas las ciudades. En todas se encontrarán con precios en general más bajos que Argentina.


Vagón del Transiberiano

LOS HOTELES

Cuando se va a hacer noche en hotel, se baja del tren con una muda de ropa en una mochila o una valija pequeña,  la valija grande siempre queda en el tren, de forma que todo el traslado sea mucho mas liviano y sencillo. Generalmente se duerme en excelentes  hoteles de  4 y 5 estrellas. 

Estos hoteles corresponden a la categoría intermedia de cabinas del tren. Las categorías superiores utilizan hoteles 5* aún superiores. En el caso de ciudades como Krasnoyarsk y Ulan Ude se ofrecen hoteles de uso diurno durante las excursiones ya que estas se encuentran entre dos noches de dormir en el tren. 

De este modo los pasajeros nunca pasan más de 30 horas sin un hotel en tierra donde bañarse y descansar un poco. Cuestión de gran utilidad para aquellos que tienen cabinas sin ducha ni baño privado en el tren.

VIDA A BORDO

Arriba del tren el tiempo pasa bastante rápido a diferencia de lo que uno piensa.

Durante el recorrido se llega a muchas ciudades temprano, con lo cual el tiempo que se pasa en el tren es Tarde / Noche para cenar y dormir pero incluso en aquellos trayectos en los que se viaja de día, también el tiempo pasa rápido porque además de las comidas se suman charlas abordo a cargo del coordinador sobre Historia de Rusia, Historia del Tren, etc, y por la noche luego de la cena en el salón Bar hay música en vivo.

Vagón comedor del Transiberiano


En cada Vagón hay personal del Tren permanente y exclusivo que asiste a esas cabinas y son a quienes se les puede pedir Te y Café durante todo el trayecto (para tomar dentro del camarote), el mismo está incluido sin cargo. Si se quiere tomar el Té o Café en el Bar comedor tiene costo extra.

VESTIMENTA

No se requiere vestimenta formal. Durante todo el recorrido el objetivo es estar cómodos tanto dentro como fuera del Tren. 

La mayoría de los pasajeros están en Jeans, calzas y zapatillas o zapatos cómodos ya que hay varios días en los que se esta subiendo y bajando del Tren / Bus para excursiones y se camina mucho. Solo hay dos ocasiones en los que se va más “arreglado” que son la cena del primer día donde se presenta al grupo y la ultima de despedida, pero en ningún caso se requiere traje o vestido.

LAS COMIDAS

Comidas en el Transiberiano

Tanto en el tren como en los hoteles y restaurantes que se utilizan durante todo el recorrido las comidas son abundantes y siempre internacionales pero con detalles bien locales. 

Es posible pedir por supuesto cualquier menú especial que se requiera (incluso por cuestiones de gustos y no solamente de salud) pero debe hacerse con anticipación, ya que todos los menúes son fijos y no a la carta (exceptuando por supuesto unos cuantos bufetes que aparecen mayormente para el desayuno y alguna que otra cena o almuerzo). 

Siempre están compuestos por 4 platos: entrada, sopa, plato principal y postre. Siempre se incluye agua embotellada, café y té sin cargo. En los buffettes también jugos de frutas. En general las comidas son muy buenas, siempre se respetan los horarios y las 3 comidas diarias, sea en el tren o durante las visitas a las ciudades. 

No hay ninguna comida que no esté incluida en todo el itinerario. El gasto extra en bebidas es muy poco (promedio 2 o 3 dólares por cerveza de medio litro por ejemplo, tanto en el tren como en la mayoría de los restaurantes y hoteles).

LAS VISITAS Y EXCURSIONES

La cantidad de excursiones y visitas incluidas son importantes y pueden leerse perfectamente en el itinerario ,  deben respetar los horarios del tren, de las excursiones  y también de las comidas, si surgiera alguna complicación deberán comunicarlo al coordinador

SEGURIDAD A BORDO Y ASISTENCIA MÉDICA

Ningún camarote posee llave para cerrar por fuera, con lo cual al bajar del tren el mismo queda abierto, tampoco hay caja de seguridad. De todas formas el tren es seguro.

Durante todo el trayecto del Tren Moscú – Ulan Bator hay un Médico Abordo quien también acompaña en las excursiones. Desde la estadía en Ulan Bator hasta el último día en Beijin ( o viceversa) no se cuenta con este servicio sino que ante cualquier emergencia se recurrirá a la empresa de Asistencia Médica que se brinda con la compra del paquete.

CONCLUSIÓN

No es un Tren de Lujo, sino una Experiencia con servicios de alto nivel y todo incluido, que le permiten conocer destinos y culturas de una forma cercana y con el máximo confort.

Definitivamente, una experiencia inolvidable para  apreciar y agradecer. Un viaje en el tiempo a lugares inhóspitos llegando en un tren histórico, lugares que a través del Transiberiano se vuelven cercanos, amigos, queridos.

Comentarios

  1. decoramos.es

    Los alojamientos únicos combinan confort y estética, donde cada detalle refleja una historia. La decoración, desde textiles coloridos hasta arte local, crea un ambiente acogedor, transformando cada estancia en una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario