Aventura en Esteros del Iberá - Cabalgata Cruce del Estero

Esteros del Iberá

ESTE PROGRAMA SE REALIZA DESDE PORTAL CARAMBOLA HASTA PARAJE ÑU PY Y VICEVERSA

Se debe hacer noche en La Alondra'i, una casa de pueblo, para experimentar el ritmo de vida del poblador de Yaguareté Corá y conocer los Esteros del Iberá con una Cabalgata que atraviesa los Esteros y Ríos a nado con los caballos, conociendo la vida del Gaucho correntino, sus costumbres y su destreza a caballo, luego de la aventura  se duerme una noche en el Refugio Ñu Py  y luego se regresa a Concepción para pasar la última noche en La Alondra'i.  

Alojamiento previsto          

2 noches en La Alondra, primer y tercer noche. Antes de convertirse en un pequeño Hotel Boutique, fue un antiguo almacén de ramos generales, barraca de acopio de cueros y  casa de familia; hoy en día su fachada es una tradicional casa correntina con cuatro habitaciones, que dan a una galería con vista al patio, combinan calidez y confort sin perder la esencia de pueblo.

Para hacer esta travesía y conocer de manera profunda el Estero, es necesario dormir una noche en el Refugio Ñu Py, cabe aclarar que este refugio no cuenta con servicios de hotel  y es una casa sencilla ubicada en la costa del arroyo Carambola, acondicionado de modo humilde y sencillo para recibir a los jinetes. En Ñu Py la desconexión es absoluta y no  hay luz eléctrica.                

Cabalgata Cruce del Estero

Itinerario y detalle del viaje...  día por día          

DIA 1: Concepción del Yaguareté Corá – La Alondra`i Casa de Pueblo.

  • Check in al mediodía. 
  • Día libre para recorrer el pueblo, visitar la iglesia, museos, el Centro de Interpretación de la Reserva del Iberá y artesanos.

Concepción es un pintoresco pueblo perdido en el tiempo, con calles de arena y típicas casas correntinas con fachadas de madera. Este pueblo alberga auténticos paisanos estereños que trabajan y viven en el Iberá.

La Alondra es una antigua casa típica de la zona que ha sido minuciosamente restaurada y convertida en hotel boutique combinando calidez y confort sin perder la esencia de pueblo.

DÍA 2: Refugio Nu Py.

  • Salida temprano en camioneta, luego de 45 minutos de camino de tierra, llegamos al Puesto Felipe, el punto de partida de la cabalgata.  
  • Una vez ensillados y preparados los caballos, comenzamos el recorrido. Atravesando esteros y ríos, algunos a nado, tardaremos cerca de 7 hs para llegar a Ñu Py,  un típico paraje correntino ubicado en el medio de los esteros. 
Allí nos alojaremos en un refugio* emplazado a los pies del arroyo Plumero y seremos atendidos  por una familia de lugareños que se encargarán de agasajarnos con comidas típicas.

El refugio en Ñu Py es una casa sencilla ubicada en la costa del arroyo Carambola, acondicionado de modo humilde y sencillo para recibir a los jinetes.  En Ñu Py la desconexión es absoluta y no hay luz eléctrica.

Arroyo Plumero

DIA 3: Concepción del Yaguareté Corá – La Alondra`i Casa de Pueblo.

  • Luego del desayuno, emprenderemos la vuelta: 1 hora a caballo y 1.30 hs. de navegación por el Carambola nos dejan en el Puesto Felipe, desde donde regresamos en camioneta a La Alondra'i.

DIA 4:

  • Check out 10 hs.    

Información adicional de los Esteros del Iberá         

¿Cuándo Ir?         

Se recomienda viajar en otoño y primavera.          

¿Cómo llegar?          

Se puede llegar en Bus, desde Buenos Aires hay una única empresa que llega. 

En avión a Corrientes o Resistencia desde donde hay una distancia de 190 / 210 km respectivamente hasta Concepción,  la opción para ese tramo es un transfer privado o remis (2,30 hs de viaje).

También hay un servicio de bus de Empresa Ersa de Corrientes a Concepción que sale a las 12 hs y llega a las 16 hs. Se puede llegar en auto desde la ruta 12 desde el norte (Corrientes) ó  desde el sur (Buenos Aires, Mercedes), toman en Saladas la ruta 118 en dirección a Santa Rosa, son 60 km hasta la intersección con la ruta 6 que la toman a mano derecha y son 26 km más hasta Concepción.          

Comentarios