VIVI LA EXPERIENCIA DE DISFRUTAR EL TENIS VIVI NEW YORK VIVI EL US OPEN

 

US OPEN

TODO ESTO COMENZÓ A FINES DEL 2008 CUANDO EN UNA CHARLA DE TERCER TIEMPO CON AMIGOS ME IMAGINE ORGANIZANDO VIAJES PARA CONCURRIR A LOS TORNEOS DE GRAND SLAM DE TENIS.

Comencé organizando la primera salida acompañada desde Buenos Aires para ver el US Open 2009 donde Juan Martin del Potro gano la final contra Roger Federer. Imaginé con acierto que ese torneo convocaría aficionados de Argentina ya que era el mejor momento de Juan Martín en el circuito profesional.

US Open

El US Open se juega durante dos semanas, arranca un lunes y finaliza el domingo subsiguiente, ese día se juega la final.

Lo ideal es llegar el sábado o domingo anterior al comienzo del torneo, así los más fanáticos, pueden presenciar los entrenamientos previos y en esos días el ingreso al estadio es sin cargo, además hay entretenimientos para los más chicos si van con sus padres.

Busqué alojamiento en Manhattan en un hotel próximo a una estación de subte, ya que ese medio de transporte te deja en la puerta de acceso al estadio Billie Jean King National Tennis Center.

El Metro N7 demora unos 45 minutos en llegar desde Manhattan a la estación Metz y lo mismo para regresar al hotel.

Entradas

Mi sugerencia (así armé el programa de viaje) fue comprar entradas para la primera semana. La ventaja es que son más económicas, podes ver muchos partidos en el mismo día y te cruzas con los jugadores cuando están por ingresar a la cancha.

Hay diferentes tipos de entradas, las diurnas y las nocturnas.

También hay entradas que permiten el ingreso a los diferentes estadios: Arthur Ashe, Louis Armstrong y Grandstand, que es donde se juegan los partidos más importantes y según el tipo de entrada que compraste, corresponde o no una reserva de asiento, pero no te preocupes si no tenes asiento reservado, porque se ve muy bien en todos los estadios, salvo que estés en el Athur Ashe, arriba de todo, pero también lo podes disfrutar .

Si elijes ir al partido inaugural para vivir esa experiencia vas a tener la suerte de ver al último campeón contra su rival. Ese partido se juega en el turno noche, con un espectáculo de fuegos artificiales. Suele comenzar a las 19:00 hs (mi recomendación es ir a la hora que abre el estadio que te permiten ingresar a las 17:00 hs (siempre y cuando no se haya modificado).

También está bueno comprar entradas para el turno de día, en ese caso los partidos comienzan a las 11:00 hs y podés ver todos los partidos que se juegan en ese turno que normalmente finalizan a las 19:00 hs, que es cuando comienza el tuno de la noche.

El complejo tiene 22 canchas de tenis, donde podés ver los partidos y te podés mover con total libertad para disfrutar cada partido.

Las entradas del turno noche, te incluyen dos partidos, normalmente ves un partido de caballeros y otro de damas.

Tener en cuenta que los partidos en los torneos de Grand Slam son al mejor de 5 sets y pueden llegar a durar más de 4 hs y eso te da la posibilidad de ver algún set de un partido y luego ir a otra cancha a ver otro.

A tener en cuenta

El clima para fin de agosto/septiembre (fecha del torneo) es muy agradable, si vas a la noche, lleva algún abrigo y no lleves demasiadas cosas encima ya que las medidas de seguridad para ingresar al estadio son muy estrictas, mi recomendación es llevar la máquina de fotos, un poco de plata y algún abrigo.

También tener en cuenta de comprar un vuelo que sea directo, porque en esa fecha comienza la temporada de huracanes y su tu vuelo es con escala en Miami, puede ser que sea reprogramado y te pierdas algún día en tu estadía.

La comida es muy accesible y amplia variedad de restaurantes de comida rápida y también lugares donde te sirvan, con precios muy accesibles.

Hay negocios de varias marcas de ropa deportiva, donde podes comprar raquetas, zapatillas y todo tipo de accesorio para tenis, que no es tan fácil de encontrar en Manhattan, donde son muy pocos los lugares donde puedas comprar algo bien especifico a este deporte.

Lo lindo de esta experiencia es que combinas la vida y visitas a una gran ciudad, ombligo del mundo, con un espectáculo deportivo como es el tenis.

¡¡¡Que lo disfrutes!!!

ESTADIOS PRINCIPALES

ARTHUR ASHE STADIUM

ARTHUR ASHE STADIUM



LOUIS ARMSTRONG STADIUM

LOUIS ARMSTRONG STADIUM


BY CHARLY LAVORI

Carlos Lavori - TTS Viajes
Asesor de Viajes - Asociado || +54 11 5263-5425

Comentarios