Tulipanes en Argentina

 

Para viajar a ver los Tulipanes en nuestro país, hay que llegar hasta Trevelin, Provincia de Chubut. Para ello, tienen la posibilidad de volar a la ciudad de Esquel.

Los vuelos no son diarios, y hay una sola frecuencia, o bien volar a Bariloche, donde hay muchas posibilidades de vuelos y diferentes tipos de tarifas con despacho de equipaje, con carry-on, y con bolso de mano. Trevelin de San Carlos de Bariloche, está a 310 km. que serían unas 4 horas y media aproximadamente en auto.

El sur argentino

Alquiler de auto: si lo quisieran en Esquel, en este momento hay una compañía de alquiler de auto que lo hace, y requiere un mínimo de 7 días. Si no, la otra alternativa es alquilarlo en Bariloche, y quizá, si tienen tiempo, esa semana pueden hacer una breve recorrida de Trevelin, Esquel, El Bolsón y Bariloche, por ejemplo.

sur argentino

Hay varias opciones de alojamiento en la ciudad de Trevelin, tanto ahí como en sus alrededores, con opciones de complejos de cabañas muy potables para quedarse, y bien equipadas.

La plantación de Tulipanes es digna de ser visitada, y la mejor fecha es en el mes de octubre, donde el día de la madre, tercer domingo de octubre, garantizan que las flores van a estar en su plenitud. 

El productor empezó a cultivarlo desde 1997, y todos los años se puede ver el espectacular colorido de las 27 variedades que se cultivan actualmente, y esos colores con el fondo de los Andes, es una experiencia UNICA.

Por lo general, en el mes de octubre, como es su “temporada alta”, aparte de tener productos artesanales a la venta, hay eventos y food tracks, para poder comer “entre los tulipanes”.

plantación de Tulipanes

No pueden irse de Trevelin sin tomarse un buen Te Gales, con toda una variedad de tortas, panes, dulces, al mejor estilo high-tea (mezcla de té/cena), y hay dos casas de té: Casa de Te Nain Maggie y Casa de Te La Mutisia, ambas recomendables.

Casa de Te Nain Maggie

Otros lugares que les recomiendo visitar son: Cascada de Nant y Fall,  Museo Molino de Nant Fach, Museo Regional Molino Andes.

Muy cerca de aquí está el Parque Nacional Los Alerces, donde tenés un lindo contacto con la naturaleza, el Lago Futaleufú que se puede visitar y hasta alojarse, y la ruta que los lleva hasta el acceso es un paseo en si mismo.

Alan Mclean - TTS Viajes
Asesor Comercial
+54 11 2150-6401
Instagram @alan.m.lean

Comentarios