Esteros del Ibera desde Colonia Carlos Pellegrini

TODOS LOS TIPS DE QUE NECESITAS SABER PARA CONOCER LOS ESTEROS DEL IBERÁ

  • Destino para ir en auto propio si quieren recorrer bien la zona, y los diferentes portales. El Parque Nacional Ibera tiene hoy en día 4 portales oficiales o vías de acceso, yo visite el Sur. Si no tienen auto propio, pueden ir en micro a Mercedes y desde ahí tomar un traslado a Colonia Carlos Pellegrini.
  • Los 4 portales son: Portal Cambyretá, se accede desde la ciudad de Ituzaingó, Portal San Nicolás, desde la ciudad de San Miguel, Portal Laguna Iberá: a 120 km de Mercedes, en el ingreso al pueblo Colonia Carlos Pellegrini; y el Portal Loreto.
Portal Laguna Iberá
  • Si se llega a dormir, con 2 noches se dan una idea del destino, pero para conocer bien y descansar les recomiendo un mínimo de 3 noches.

  • La Puerta Sur se encuentra a 780 km de Buenos Aires, con lo que si son de aquí, hay que salir temprano, y en el trayecto final cargar nafta en Mercedes si o si antes de agarrar el camino final de ripio. Si se sale tarde, o se hace el viaje mas relajado, no es lo mas conveniente llegar de noche porque se cruzan algunos animales en el camino final que no se ven en la oscuridad.

  • La mejor época para ir es durante el Otoño o Primavera. En verano las temperaturas alcanzan los 40ºC, y en invierno es más moderada, pero los días son más cortos.

  • El pueblo no ofrece más que silencio, por lo tanto las hosterías, lodges y posadas ofrecen pensión completa. Llevar un poco de picnic o snacks no viene mal, mas si van con chicos!

  • Dentro de las actividades que se ofrecen, se cuenta una navegación (safari Náutico) por la mañana o la tarde, caminatas por la tarde/noche, cabalgatas y desde ya, disfrutar de la posada y relax de donde se alojen.
cabalgata en los Esteros

 lagos del estero del iberá

  • Yo lo combiné con Puerto Valle en el norte del Parque Nacional Iberá, a 55 kms de Posadas. Se llega por una camino todo de ripio, por lo que se necesita si o si una 4x4. Puerto Valle es un hotel estancia de lujo, con todo incluido y una ubicación privilegiada con acceso directo al Portal Cambyretá.

    Nos quedamos allí 2 noches y también ahí hicimos cabalgatas, safari náutico, avistaje de flora y fauna, y una caminata muy linda por un pantano increíble!  Al otro día fuimos a conocer la represa de Yacyreta y me resultó muy interesante!
Puerto Valle

Nuestro viaje por la Mesopotamia siguió hasta Puerto Iguazú, pasando por las Ruinas de San Ignacio, pero eso lo dejo para otra ocasión!

Constanza Villamil

cvillamil@ttsviajes.com

Comentarios