El barco que sigue al Sol

 SE TRATA DEL BARCO SEASIDE DE MSC QUE ES UNO DE LOS MÁS TECNOLÓGICOS DE LA FLOTA DE MSC.

Yo tomé este crucero "que sigue al sol" en abril de 2019 y para ese entonces era bastante nuevo ya que se lo bautizó en diciembre de 2017. Ahora la naviera ya cuenta con algunos más nuevos y cada vez mejores, con más tecnología y singularidades para atraer a los pasajeros que tienen tantas alternativas. 

Este es uno de los barcos que permite el uso de la aplicación MSC FOR ME que es muy útil y ya les voy a estar contando un poco más al respecto.

El barco que sigue al Sol

MSC FOR ME

Lo que hicieron fue cambiar el diseño para poder integrar más los espacios interiores con los exteriores. MSC Seaside tiene el Bridge of Sighs que es básicamente un puente con el piso de vidrio por el que uno camina y puede ver el mar. 

Al principio puede dar un poco de impresión pero es muy llamativo. Otra de las cosas que tiene esta nave que hace sentir a uno que "sale" del barco hacia el mar son los toboganes de agua cuyo ancho sobrepasan el ancho del crucero y cuenta también con una tirolesa (esta última es de pago). Cuenta con un ascensor panorámico con la visa al mar que todos queremos disfrutar. 

El itinerario que hice en su momento no existe más tal cual, ahora hay otros similares...pero como van cambiando no voy a hablarles sobre los puertos sino sobre el barco en si y les daré algunos consejos para viajar en cualquier crucero.

Recorridos

Este barco realiza distintos recorridos por el caribe saliendo desde el puerto de Miami y también opera en el Mediterráneo con salida desde varios puertos europeos. Recientemente han incorporado en sus itinerarios un Cayo propio en Las Bahamas: Ocean Cay MSC Marine Reserve que reemplazo el desembarque en Nassau. 

No llegue a conocerlo, es otro de los últimos cambios. Por lo que vi es muy completo y con unas playas de ensueño.

Ocean Cay MSC Marine Reserve

MSC FOR ME es una app de MSC que hay que descargar previo al crucero e ingresar con el número de reserva. La información va a estar un poco limitada hasta el día que suban al barco en el que podrán hacer uso de todas sus funciones. 

Realmente es muy recomendable ya que se mantienen informados todo el tiempo sobre las actividades y horarios de los lugares que quieren ver sin necesidad de tener el "diario de a bordo" en la mano. 

Previo al crucero ya podrán ver el número de cabina cuando este asignado, que tipo de cabina es, el itinerario con los horarios y alguna otra información más, pero esta bueno para ir practicando. 

Por ahora está en unos 6 barcos de la naviera y seguirán aplicándolo en otros barcos más. También tiene una función de chat cosa muy práctica en un lugar donde tener internet es muy caro. Además esta la opción de pagar la pulsera MSC FOR ME que reemplaza la tarjeta de ingreso a la cabina y se usa para el 

pago de consumos abordo también. Para los que suelen perder las tarjetas será un alivio.

Les dejo algunos consejos que les pueden venir bien:

  • Los cruceros requieren que el pasajero deje un depósito como garantía para poder hacer consumos a bordo  ya que no se usa efectivo ni otro medio de pago abordo, siempre los consumos se cargan a la cabina y eso generalmente se elige al hacer el web check in o la reserva y a veces incluso se decide en el barco mismo. 

    Se puede optar entre hacerlo en efectivo (en dólares) o con tarjeta de crédito. Yo les sugiero dejarlo con tarjeta ya que es mucho más sencillo: encontraran en la zona de la recepción unos tótems donde deberán ingresar los datos de la cabina y de la tarjeta, generalmente tienen entre 24 y 48 hs para hacerlo desde que ingresaron al crucero.

    Lo bueno es que ya podrán ir consumiendo abordo y la última noche les dejan un detalle de los consumos totales para que chequeen...si esta todo ok al día siguiente no tendrán que pasar por recepción a hacer el check out ya que los cargos se imputaran a la tarjeta directamente.

    En el caso de MSC FOR ME pueden chequear la cuenta todos los días e ir controlando los gastos que van haciendo y también pueden precargar las tarjetas de crédito ahí mismo.

  • Les recomiendo que lleven una mochila con cosas básicas que necesiten a bordo una vez que ingresen al crucero ya que la entrega de equipaje en la cabina puede demorar varias horas, de ese modo ya pueden estar cómodos y hacer uso de las instalaciones del barco sin problemas.

  • Los cruceros marítimos son enormes y es inevitable sentirse perdido los primeros días. Mi recomendación es que elijan una cabina al medio cosa que siempre tengan ascensores cerca y les sea más fácil ubicarse.

    Además van a estar en un punto intermedio tanto para desplazarse a los lugares que estén en popa como en proa. Msc for me nos brinda un plano del crucero con geolocalización lo cual al principio les garantizo que es súper útil para saber dónde nos encontramos parados y no caminar de mas.

  • Las excursiones que venden los cruceros suelen conseguirse por menor precio en tierra pero las oficiales están organizados de manera tal que descienden primeros del barco y aprovechen más el día.  Eso es importante sobre todo en los puertos en los que el barco no llega hasta el puerto sino que ancla unos metros atrás y se desciende en barcos pequeños hasta el puerto.

    Este proceso puede demorar por la cantidad de personas que siempre hay y hace que pierdan tiempo en tierra. Recuerden que lamentablemente los cruceros no están tanto tiempo en destino como a nosotros nos gustaría. Además así se aseguran de volver a tiempo al barco para partir. Es importantísima la puntualidad, recuerden que el barco no espera a nadie!

  • La mayoría de los cruceros de esta categoría no son todo incluido aunque a veces haya promos de paquetes de bebidas o uno las contrate. En los almuerzos que son buffet hay dispensers de agua y en algunos casos jugos no naturales y eso es libre.

    Y si son de tomar bastante agua como yo les cuento que en la cena, que es en un restaurante a la carta, si bien  no están estos dispensers se le puede pedir al mozo agua y les servirán de una jarra sin costo.

  • Recuerden que los cruceros que no parten de Buenos Aires, como es el caso del Seaside, no incluyen las propinas y las mismas son obligatorias. Día por día les sumarán el cargo de USD 14 por persona que también podrán ver reflejado en el MSC for me o en la cuenta final si no están en un barco con esta app.

  • Los cruceros en general cuentan con un programa diario de actividades. En algunos casos los dejan por debajo de la puerta de la cabina todas las noches, en otros casos se puede ver también en los televisores de la cabina y los barcos más tecnológicos que cuentan con apps muestran allí la información. Es importante que lo lean para no perderse las actividades que quieran hacer. 

    Ahí mismo verán la información de los horarios de los restaurantes y que espectáculo habrá por la noche en el teatro. En algunos casos es sin reserva y en otros si se necesita para ir al teatro. La app MSC for me nos dejaba ya realizar las reservas de todos los shows teatrales con anticipación. Tengan en cuenta qué horario de cena les tocó para ir antes o después al teatro que es muy recomendable. Son shows estilo Broadway con distintas temáticas todas las noches.

  • Para los desayunos muchas veces tenemos la opción de evitar el buffet e ir a algunos de los restaurantes que por la noche son a la carta. Tendremos incluido un buen desayuno a la carta con mozos que nos sirven en la mesa. Eso lo podremos chequear en el programa diario de actividades!
     
 teatro en el crucero
  • Todos los cruceros suelen hacer fiestas temáticas: de blanco, flúo, disfraces, etc...y además la noche de gala con el capitán. Esto es una sugerencia, no estarán obligados a vestirse de tal o cual manera, si no quieren participar no los van a obligar. Pero por las dudas ténganlo en cuenta a la hora de armar las valijas. En la noche de gala me sorprendió ver tanta gente y familias enteras bien vestidas sacándose fotos con el capitán.


Hay pasajeros que aman los cruceros, otros que no les llama la atención, están los que tienen miedo de marearse y no quieren saber nada de nada y después hay otros como yo que no son fanáticos y lo ven más como una alternativa para conocer varios lugares de forma sencilla y que de otro modo no sé si llegaría a conocer. 

Me gusta pensar que tomar un crucero nos da un panorama de los destinos que visitaremos y después podremos decidir si para nosotros vale la pena o no volver a algún destino particular para conocerlo mejor, con más tiempo. 

 

No sé a ustedes, pero a mi ya me dieron ganas de ir pensando a donde me voy a tomar mi próximo crucero!

 

Nadia Clerici

nclerici@ttsviajes.com

tel 0388 154969243

Instagram @justtravelviajes

Facebook Just Travel

Comentarios