Tips de mi viaje a Cuzco - Perú

 EL AÑO PASADO TUVE LA SUERTE DE VIVIR LA EXPERIENCIA DE IR A CUSCO CON MI HIJA Y QUEDARNOS EN EL HOTEL PALACIO DEL INKA. 

Alojarse en este hotel es estar inmersa en la cultura inca. Fue el hogar del Rey Inca durante siglos hasta la llegada de los españoles.
Sus paredes siguen siendo de las mismas piedras colocadas por los incas hace mas de 5 siglos. 

Mi viaje a Cuzco

Cuzco, Perú


Cuando los españoles llegaron y vieron semejante maravilla arquitectónica la hicieron la casa del gobernador español en Cusco
.

Se encuentra frente del Palacio Koricancha, o Templo del Sol, desde donde se juntaba toda la comunidad Inca desde los lugares mas recónditos para rendirle culto al rey Sol o Inti como lo llamaban los pueblos originarios.

Palacio Koricancha

Si vas a Cusco y no te alojás en ese hotel, te sugiero hacer el tour que se hace todas las tardes dentro del hotel para poder experimentar la sensación de caminar por sus pasillos por donde se pasearon los reyes incas y ver sus frescos patios internos.

Tip importante para tener en cuenta cuando viajes a Machi Picchu

Yo siempre les aconsejo a mis pasajeros que empiecen la estadía en el Valle Sagrado, luego vayan a Machu Picchu y terminen su visita en Cusco para ir acostumbrándose a la altura.

Por un tema de disponibilidad en el Palacio del Inca (no quería quedarme en otro lugar que no fuera ahí) lo hicimos exactamente al revés.

Palacio del Inca


Nunca había tenido problemas con la altura y no pensé  no iba a ser tan grave y el primer día lo pasé muy mal.

Por suerte en el hotel me atendieron como una reina (Inca). Me trajeron oxígeno a la habitación y además en el desayuno del día siguiente me prepararon un jugo de naranja con harina de coca que fue lo mas increible y energético que puedan imaginarse.

Angélica Basavilbaso
@thetravelangie

Comentarios