Descubrí Hawaii

 

Hawaii

Somos matrimonio con dos nenas de 12 y 7 años. Todos los años viajamos en familia algún lugar del globo terráqueo. Hace 2 meses llegamos de Hawaii. Fue un viaje maravilloso. Me decidí a escribir esta nota ya que cuando quise recopilar información para mi viaje era muy poco lo que encontraba.

Curiosidades de Hawaii

Si bien nosotros fuimos en febrero, el tiempo siempre es bueno para ir. No hace frio. Tengan en cuenta que para ir si o si siendo argentinos necesitamos visa de EEUU. No hace falta ningún certificado de vacunas.

No es un destino económico, pero es divino. Los hoteles 3* / 4* están más que bien. Muchos son como departamentos con cocina incluido. 

¡Claro que también hay hoteles de lujos divinos! Pero nuestro plan era en familia, así que optamos por la primera opción y nos fue fantástico.

avión en Hawaii


Lo ideal es volar desde Buenos Aires algún lugar de California (,(Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Oakland, San José, Sacramento, etc.) hacer noche y volar al otro día al archipiélago, ya que el viaje es bastante largo, igual esta vez no sufrimos el tema del jet lag como cuando vas a Sudeste Asiático o Australia. 

Nosotros llegamos a Los Ángeles y de ahí partimos para Kawai. Hay muchos vuelos con varias compañías aéreas. El vuelo dura aproximadamente 6 horas desde el continente. 

Encontramos muy buena tarifa con Southwest Lo bueno de esta compañía aérea es que te incluye 2 piezas de equipaje por persona cuando ninguna lo hace y esto es un ahorro y más cuando somos 4, como en nuestro caso. El servicio es igual a cualquier compañía americana. Nos dieron bebida, café, té, snacks y golosinas.

Estuvimos 2 semanas y recorrimos 4 Islas.

Islas de Hawaii

La primera fue Kawai , la isla más verde. Tiene vegetación exuberante por donde la mires. Es la que cuando cerras los ojos y pensas en Hawaii ves esta isla. Con playas escondidas, pueblitos coloridos perdidos, paisajes increíbles. Es la isla de Lilo & Stich.

Luego fuimos a Oahu, su capital es Honolulu. Es la isla más conocida de todas. Me sorprendió mucho. Waikiki es la zona más turística donde están la mayoría de los hoteles. Es como un Miami o Las Vegas. Hay mucha vida nocturna, muchos restaurants, cafes, negocios, playa, malls, todo de todo. Muchos comienzan su itinerario por esta isla.

Maui: Es la conocida por todos los surfiste del mundo. Tiene unos resorts tipo caribe. Playas con arenas de todos colores, negras, blanca, rosa, verde…. Pueblos con encanto, Campos de golf. Galerías abiertas con negocios de lujo, como así esos negocios con cosas autóctonas que te quedarías horas etc

Y la última Big Island. Muy diferente a las otras. En ésta está el parque Nacional de los volcanes saliendo de la ciudad de Hilo y del otro lado de la isla está Kona con sus plantaciones de café, pueblo pequeño con hermosas playas para hacer snorkel y ver todo tipo de peces de colores.

En los próximos posts les iré contando de cada isla que recorrí, donde hospedarse, donde comer, que visitar para que puedan disfrutar este archipiélago tanto como nosotros.

 

MAHALO!

María José López
mjlopez@ttsviajes.com
IG@mjlopezherrera

Comentarios