Conocé todos los detalles del test Covid en Ciudad de Buenos Aires

 

Covid en Buenos Aires

LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES MONTÓ CENTROS DE TESTEOS OBLIGATORIOS PARA TURISTAS EXTRANJEROS QUE VAYAN A VACACIONAR EN LA CIUDAD Y PARA RESIDENTES QUE SE HAYAN AUSENTANDO MÁS DE 72HS A MÁS DE 150 KM DE LA CIUDAD.

Los controles comenzaron a las 6 del martes en la terminal de ómnibus Dellepiane para los turistas que arribaban, mientras que se pondrán en práctica a partir del próximo 15 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, los turistas deberán completar una declaración jurada previo al arribo a la ciudad, que puede ser descargada a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad, donde deberán especificar datos personales, lugar de residencia, dónde se hospedarán y datos de la prepaga.

En tanto, los residentes que ingresen a la Ciudad por otros medios deberán acercarse dentro de las 24 horas a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (en Costanera Sur).

El test que se realiza en esos puntos es gratuito para residentes, también puede realizarse a cargo del sistema de prepagas.

A quienes les de positivo para Covid-19 se les explica cuáles son los pasos que hay que seguir, los cuidados y cómo llevar adelante el aislamiento que corresponda, que puede hacerse en el hogar o en uno de los hoteles disponibles de la Ciudad destinados para tal efecto.

Medidas de seguridad

Las personas deben seguir respetando las medidas de seguridad como uso de barbijo, distanciamiento y, en lo posible, evitar participar de actividades sociales o entrar en contacto con personas, salvo que sea imprescindible.

Para hacer el test de saliva es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberse lavado los dientes o haber tomado bebidas en las últimas 3 horas previas al test.

El resultado del test será informado entre las 12 y 24hs. posteriores. En caso de ser negativo se comunicará a través de canales automáticos como SMS, Boti (1150500147) o correo electrónico; en caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidado necesario. 

Quedan a disposición los hoteles de aislamiento de la Ciudad para aquellas personas que no puedan cumplirlo en su domicilio.

En cuanto al turismo internacional, están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

Los visitantes deberán presentar una declaración jurada online; realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional); contar con un seguro médico con cobertura COVID-19; realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial (tras el testeo los turistas internacionales podrán continuar con su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto). El testeo tendrá un valor de $2.500.

Comentarios