Prorrogan cuarentena para regreso de pasajeros Argentinos

 

Cuarentena

El Gobierno nacional decidió postergar hasta el 2 de octubre la anulación de la cuarentena mediante una norma que señala que la Decisión Administrativa N° 846/21, que exceptuaba a los argentinos y extranjeros residentes que regresen al país de realizar cuarentena, “resultará de aplicación a partir del día 2 de octubre de 2021”.

Por lo tanto, aquellos que viajen al exterior por motivos laborales o comerciales deberán aislarse obligatoriamente al regresar al país más allá de los testeos y vacunas contra el coronavirus que tengan, e incluso del destino del que vuelvan. Las autoridades señalaron que la implementación se da en el marco de la estrategia para evitar el ingreso de la variante Delta en viajeros.

Entre los considerandos, las autoridades explicaron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta medida, por lo que sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” empezará a regir.

Comentarios