Volvió Plan Previaje Argentina

 

argentina

EL PASADO 13 DE AGOSTO SE ANUNCIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE PLAN PREVIAJE. CONSISTE EN UN 50% DE REINTEGRO PARA VIAJAR POR ARGENTINA. TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES.

 Al igual que la edición anterior hay montos que aplican: con un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($ 1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del reintegro va desde $ 5.000 a $ 100.000.

Se podrá realizar precompra en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos. Te recomendamos que conozcas nuestros paquetes de viajes, para que no te pierdas nada de nuestro país.

Las compran que generan crédito, precisó el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), son las realizadas entre el 12 de este mes y el último día de este año, "para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022".

Esa cartera también indicó que las compras que generan crédito hasta $ 100.000 son las de alojamiento, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y agencias de viajes.

FECHAS CLAVES

  • Para viajar en noviembre de 2021: serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021 cargados hasta el 20 de septiembre. 
     
  • Para viajar en diciembre 2021: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021 cargados hasta el 20 de octubre.
     
  • Para viajar en enero 2022: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021 cargados hasta el 20 de noviembre. 
     
  • Para viajar a partir de febrero 2022: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 cargados hasta el 31 de diciembre.

 

Los pasos para ser beneficiario de Previaje son sencillos y comienzan con el registro de la cuenta Mi Argentina del interesado en www.previaje.gob.ar, y luego buscar un prestador del servicios que le interese que esté inscripto en el Programa y hacer la compra.

Después se deben cargar en el programa los datos del viaje (origen, destino, fecha de salid y regreso, entre otros) y los comprobantes, que pueden ser facturas y recibos B y C y boletos de transporte.

Una vez validados los comprobantes, el usuario recibirá el crédito en una tarjeta Precargada o a través de BNA+, y a partir de entonces puede utilizar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.

El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de tu/s viaje/s hasta el 31/12/2022.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y recibirás también una notificación que te avisará que los comprobantes fueron aprobados.

No te pierdas los detalles de los vuelos por Argentina, con diferentes precios y líneas aéreas posibles.

Comentarios