Angra Dos Reis – Buceo en Pousada Jamanta

SOY ANDRES WULFSON, ASESOR DE VIAJES DESDE HACE 14 AÑOS, COMENCÉ A BUCEAR EN EL 2004. EN EL 2012 UNÍ AMBAS PASIONES, VIAJES CON BUCEO; BUCEO CON VIAJES, LA COMBINACIÓN PERFECTA.

 Te invito a bucear conmigo, a bucear con la imaginación, a bucear tus sueños para luego convertirlos en realidades!

Te invito a conocer el lugar donde todo comenzó, hace ya 9 años, lugar al que todos los años volvemos, buceando en grupo!

buceando

Un poquito de historia y geografía para empezar…

Angra dos Reis fue descubierta el 06 de Enero de 1502 luego de que una flota naval portuguesa encallase en Ilha Grande. Por ser el día de los Reyes Magos se dio nombre a esta ciudad litoraleña del estado de Rio de Janeiro de Bahia de los Reyes.

Ubicada a 150 km hacia el Este de la ciudad carioca, llegamos a Angra dos Reis, luego de 02.30hs horas de viaje, un paraíso tropical rodeado por 365 islas y más de 2000 playas para disfrutar durante todo el año.

Entre las paradisiacas islas (son aprox 365) que podes conocer en tu próximo viaje, no podes dejar de visitar:

  • Isla Grande: la mayor de las islas, con calas de agua cristalina como Laguna Azul, Laguna Verde, Sitio Forte y más de 100 playas
  • Isla da Gipóia (la segunda en tamaño. Con playas paradisiacas, es una reserva ecológica casi sin ningún tipo de construcción. Aquí se encuentra la famosa Playa Dentista, Playa Amendoeiras
  • Isla Botinas: famosa por su acuario natural ideal para hacer snorkel.
  • Cataguasses. Todas con temperatura agradable y aguas cristalinas.

Pousada Jamanta

Playas Pousada Jamanta

Pousada Jamanta…donde todo comenzó

Mi primer viaje grupal fue en el 2012, junto a Rosario Buceo, cuando decidimos conocer la mítica Pousada Jamanta ubicada en Angra Dos Reis… y fue amor a primera vista!!!

Nuestro debut fue increíble! El grupo se conformó por 24 buceadores que confiaron en TTS Viajes y Rosario Buceo, dispuestos a vivir su primera aventura subacuática… sin dudas el viaje resulto sensacional!

Fue el comienzo de muchos viajes subacuáticos por el mundo, que de a poco te iré contando!

Fundada en 1978 por Joaquim Costa, una leyenda viviente de Brasil, navegante y buceador de antaño y pionero en la actividad del buceo de dicho país. 

Hoy en día el legado que dejo Joaquim lo siguen Diana e Igor, sus hijos. Ellos han sabido adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, incorporando calidad y excelencia en la atención al cliente, renovando, mejorando todas las instalaciones y áreas de la Posada, convirtiéndola en una experiencia sin igual. La calidez de su personal es uno de los pilares fundamentales del éxito de la Posada.

Sobre la posada

Jamanta tiene servicio propio de traslados al aeropuerto de Rio de Janeiro, ya sea Aeropuerto Internacional de Galeao o Santos Dumont. Desde Argentina hay muchas opciones de vuelos a Río. Si estas alojad@ en Rio de Janeiro también podes solicitarles el traslado hacia Jamanta.

Emplazada estratégicamente en las afueras de la ciudad, a 15 minutos caminando el centro de Angra, está ubicada junto al mar, posee instalaciones muy cómodas para quienes viajan solos, en grupo o familias. 

Esto te permitirá disfrutar del día ya sea descansando en sus reposeras, camas con dosel, disfrutando de la piscina o porque no, nadando en el mar. 

Si queres más info consultame, tengo muchas fotos, videos y tips para enviarte!

La mayor comodidad es que podés hacer todo en un solo lugar sin tener que viajar para tomar un bote. Amanecer, tomar un café y un excelente desayuno brasilero estilo Buffet, subir al muelle del barco para salir a navegar, regresar a disfrutar de su piscina y playas, para luego por la noche degustar una abundante y agradable cena, todo con mar de fondo y vistas increíbles!

Angra Dos Reis

¿Vamos a bucear? 

El buceo es un deporte recreativo que te vincula netamente con la naturaleza. Poder conocer el mundo submarino es una experiencia inigualable. Como todo deporte realizado a conciencia, tomando todos los recaudos necesarios, el buceo se transforma en una actividad placentera y con pocos riesgos.

 Te recomiendo que si estas interesado en iniciarte en esta practica, averigües en tu ciudad dónde poder realizar un curso de buceo inicial, lo que te permitirá, luego de certificarte, disfrutar más relajadamente de los buceos que puedas realizar en tus próximos viajes. 

Existen diferentes certificadoras de buceo nacionales e internacionales, la más conocida es PADI. Es necesario contar con una certificación para poder bucear en cualquier lugar del mundo, pero si no lo haces con anticipación, igualmente aquí podrán ofrecerte un bautismo de buceo para que tengas una primera aproximación a este nuevo mundo.

Jamanta tiene su propia operadora de buceo y cuenta con dos grandes embarcaciones Spiro o Drago (con capacidad de aprox 30 buzos cada una), totalmente equipadas y seguras.

Podrás alquilar todo el equipo si no tenes el tuyo propio (aletas, neoprene, chaleco, regulador, mascara y snorkel, tanque y lastre) y contratar personal especializado (instructor y dive master) que serán tus guías en las próximas salidas de buceo. 

buceo en Angra Dos Reis

Luego del desayuno, el barco amarrado en la posada, te esperará ya con todo el equipamiento para tu próxima aventura. Dependiendo del sitio de buceo elegido, llegar al lugar podrá tomarte una hora aprox. Y antes de hacerlo, el instructor a cargo de Jamanta dará el breafing del primer buceo, una charla técnica donde se detalla la planificación de la inmersión.

Una vez arribado, paso del gigante.. y al agua! A disfrutar del inmenso azul!

Existen muchos puntos de buceo para poder organizar tu estadía. La mayoría de ellos se realizan en el veril de las islas rocosas, lo que permite ver una gran diversidad de fauna a poca profundidad, encontrando mayor biodiversidad entre los 7 y 12 metros.

Me gustaría contarte sobre dos en particular, pero otros conocidos son: Lagoa Verde, Gruta da Caía, Saco do Mico, Punta do Albo, Ilha Papagaio, Ilha Gipoia, Punta da Lagoa, Punta grossa, Ilha Pitangui, Ilha de Porcos Grandes e Pequeño, Ilhote da Longa, Papança

equipo de buceo
tortuga marina

Parcel do coronel: prox. máxima 25 mts. Recorrido entre grandes bloques de piedra que forman pasadizos y cuevas sumamente interesantes (recomiendo ser buzo avanzado)

Pingüino: Uno de los puntos de buceo más concurridos del litoral brasilero es el Naufragio Pingüino, un barco de bandera Panameña, que navegando hacia Bs. As. en Junio de 1967, se hunde quedando escorado sobre la banda de estribor, debido a un cortocircuito en la sala de máquinas. Todos los tripulantes fueron rescatados con vida, pero la embarcación quedo en el fondo del mar. 

Con el correr de los años, parte del casco y de alguna de las estructuras del Pingüino, se han ido deteriorando, por lo que se aconseja bucearlo por fuera, donde se podrá apreciar la sala de máquinas, los motores, corredores, la cabina de mando con sus ventanas de navegación. 

Otras actividades, además del buceo, que te recomiendo realizar durante tu estadía en Angra:

Praia Lopez Mendez: Excursión de día entero, en barco visitando Ilha Grande. Llegando a Praia do pouso, se comienza una caminara de aprox 30 – 40 minutos (nada dificultosa) para atravesar un morro y llegar a una de las 10 playas más lindas de Brasil! En el recorrido, podrás apreciar la inmensa flora y si sos un poco observador/a, podrás ver simpáticos monos entre los árboles. Aquí podrás pasar toda la tarde en sus playas extremadamente extensas, disfrutando de las olas del mar y largas caminatas por la arena.

bandera de travel services

Paraty:  Desde Jamanta, Toma dos horas de recorrido hasta llegar a esta ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019.

Paraty

Caminar por su centro histórico es como trasladarse a la época de la colonia, con sus calles adoquinadas, sin circulación de autos, construcciones coloridas muy simpáticas y farolas que a la noche le dan un encanto especial. Los bares y restaurantes colocan las mesas delante de sus establecimientos, para que los turistas y la población local disfruten de la agitación diversa y multicultural. 

En el Centro Histórico además existen innumerables talleres de pintores, escultores, ceramistas y acuarelistas, junto con muchas tiendas de artesanía y licores donde podrás encontrar diferentes tipos de cachaça, bebida típica brasilera.

Entre sus sitios icónicos de la arquitectura, se encuentra la Capela de Santa Rita frente al mar, una iglesia encalada construida en 1722.

Sugiero organizarla con traslado privado, por la tarde y cenar en un restaurante para poder apreciar la diferencia entre el día y la noche, iluminada por las farolas.

Centro Histórico

Isla Ermida do Senhor do Bonfim: Conocida como Igrejinha do Bonfim, se encuentra en un islote frente a la posada fue construido en 1780, es una de las postales típicas de Angra dos Reis, podrás llegar en kayak o tablas de Stand up Paddel, e incluso, si te llevas el equipo de snorkel podrás ver tortugas nadando en su orilla.

No te quedes con ninguna duda y consultá por nuestros paquetes a Brasil.

Andres Wulfson

andresw@ttsviajes.com

+54 0341-208-0888

IG: andresw.viajandoxelmundo

Comentarios