Europa reabre al turismo

aeropuerto en Europa

ACTUALMENTE, LOS ARGENTINOS NO TIENEN PERMITIDO EL INGRESO A LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPA, EXCEPTO TENGAN PASAPORTE DE LA COMUNIDAD, O SE DEN CIERTOS CASOS EXCEPCIONALES COMO SER VISAS DE TRABAJO, ESTUDIO, DEMOSTRAR PARENTESCO DIRECTO CON UN RESIDENTE EUROPEO, ENTRE OTRAS.

 Pero para Junio se espera que esta situación cambie, ya que la Unión Europea está comprometida a que este verano boreal se reactive el turismo para volver a recibir extranjeros, o al menos intra comunitarios. Cada vez más países permiten la entrada a turistas presentando un certificado de vacunación y siempre que hayan pasado al menos 14 días desde la última aplicación. 

El plan de la UE se basa en un «Certificado Verde Digital» que servirá de prueba de vacunación o inmunidad y permitirá viajar a través de las fronteras interiores y exteriores de la Unión Europea. 

Las propuestas, publicadas por la Comisión Europea, aconsejaban que las personas que llegaran debían haber sido inoculadas 14 días antes de su llegada con una vacuna de su lista aprobada, que incluye BioNTech/Pfizer, Oxford University/AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

También hay que tener en cuenta que casi todos los destinos, exigen a los visitantes que completen un formulario sanitario online antes de embarcar, y algunos incluso prueba de PCR para mayores de 2 años, dependiendo del país de destino.

Muchos países ya han ampliado el horario de apertura de restaurantes, hoteles, espectáculos y actividades culturales hasta la 01.00, así como también flexibilizado el aforo en espacios cerrados a un 50%, o 75% en espacios al aire libre.

A través de este link podrás acceder a la información actualizada, país por país sobre requisitos de ingreso:  https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Y a continuación link útiles de los países mas visitados por los Argentinos, con novedades de la Re-apertura y requisitos de ingreso.

Alemania

Solo comunitarios por Ahora. Se exige una prueba negativa de antígenos hecha un máximo de 48 horas antes de la llegada o de PCR con 72 horas como máximo en el momento de aterrizar. 

Además, todos los viajeros destino Alemania que hayan estado en zonas de riesgo durante los últimos 10 días están obligados a hacer una cuarentena. De ella estarían eximidos los viajeros que presenten pruebas de vacunación completa, recuperación de la infección con menos de seis meses o resultado negativo.

https://www.einreiseanmeldung.de/#/

España

A partir del 1 de julio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento podrán entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud. 

Los menores de 18 a 6 años que por su edad no hayan sido vacunados todavía van a poder viajar con un test COVID con sus padres vacunados. Los menores de 6 años no necesitan test COVID. 

Se deberá cumplimentar antes del embarque el formulario de entrada en: https://www.spth.gob.es/

Los viajeros no necesitan hacerse ningún test COVID (excepto los niños/menores no vacunados).

Mas info en: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/pdf/NI_Web_COVID-19_viajerosInternacionales_IX_22Mayo2021.pdf

Francia

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/

Grecia

Apertura para vacunados

https://travel.gov.gr/#/

Italia

https://www.esteri.it/mae/en/ministero/normativaonline/decreto-iorestoacasa-domande-frequenti/focus-cittadini-italiani-in-rientro-dall-estero-e-cittadini-stranieri-in-italia.html

COMUNICATE CON NOSOTROS

contactoclientes@ttsviajes.com

0810-345-0887

Si estás en el exterior llamanos a nuestro centro de Atención a clientes SAC (24hs)

0800 222 0887

+549 11 300 67007 

Comentarios