Guía completa de viaje a Valle Sagrado, Perú




Descubrí por qué los incas convirtieron el Valle Sagrado en el centro de su imperio. Conocé los sitios arqueológicos más impresionantes de la ciudad de Cusco y el Valle Sagrado, disfrutá de los paisajes andinos y conocé el imponente Machu Picchu.

Valle Sagrado

En esta nota, Travel Services te cuenta todo lo que tenés que saber antes de viajar a Valle Sagrado en Perú, un destino que transporta a la cultura andina y los secretos de los incas. Conocerás los principales atractivos de la ciudad de Cusco y del valle, gastronomía y actividades que no podés perderte en esta aventura.

Clima en Valle Sagrado

El clima en Valle Sagrado es templado durante el día y fresco por la noche, con una temperatura promedio de 15°C. Durante el año se pueden diferenciar dos temporadas, la temporada seca que se extiende de mayo a octubre y la temporada de lluvia entre noviembre y abril.

El Valle Sagrado se encuentra a una altitud elevada, lo que puede afectar la capacidad para respirar por la presión atmosférica más baja. Es importante no perder la calma y aclimatarse antes de realizar las actividades.


Tabla de Clima

MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Temp. máxima promedio (°C)171717181818181818191918
Temp. promedio (°C)111111111098911111212
Temp. mínima promedio (°C)776521024667

Puntos destacados en Valle Sagrado

El Valle Sagrado cuenta con puntos turísticos que te sorprenderán. Desde Travel Services y con nuestro operador en destino Lima Tours te recomendamos agregar a tu lista estos increíbles lugares:

Cusco

Cusco es una ciudad que combina la herencia precolombina con la arquitectura española.



Coricancha

Fue el templo dedicado a la veneración del sol, es un ejemplo impresionante de la fusión entre el universo inca y el colonialismo. Hoy sus cimientos son la base del convento de Santo Domingo.

Catedral

Ubicada en la Plaza de Armas, es una construcción gótico-renacentista que alberga una valiosa colección de lienzos de la Escuela Cusqueña.

Sacsayhuamán

Es una enorme fortaleza inca que se encuentra en la cima de una colina, y su imponente estructura de piedra sigue sorprendiendo a los visitantes 500 años después.

Machu Picchu

Conocida como la "ciudad perdida de los incas", es un destino turístico famoso que ofrece la oportunidad de adentrarse en el pasado a través de los monumentos construidos en armonía con el paisaje del lugar. Sus monumentos más destacados son la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Recomendamos elegir subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, que ofrecen vistas increíbles de las construcciones y visitar es el puente inca, un camino militar que controlaba el acceso a este sitio arqueológico.

Actividades en Valle Sagrado

El Valle Sagrado cuenta con una gran cantidad de actividades para disfrutar durante tu visita.

Pueblo de Chinchero

Que conserva las tradiciones andinas y la planificación urbana inca además de una privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado.

El pueblo y Sitio Arqueológico de Ollantaytambo

Denominado la Ciudad Viviente porque los descendientes que residen allí continúan practicando sus tradiciones heredadas.

Pueblo de Pisac

Que tiene un mercado artesanal donde sus pobladores producen tejidos únicos y coloridos.

Yucay Museo de Cultura Viva

Donde se pueden conocer las técnicas milenarias de la cerámica, la textilería y la platería andina. En este museo viven alpacas, llamas y ovejas, que se pueden ver de cerca e incluso alimentarlas.

Museo Inkariy

Para aprender sobre la historia y tradiciones en Perú

Sitios arqueológicos

Para conocer la cultura andina. Machu Picchu, es un sitio arqueológico construido hacia 1450 como residencia vacacional para el inca Pachacútec.

Actividades al aire libre

En el Valle Sagrado también podrás realizar actividades al aire libre como caminatas y paseos en bicicleta.

Estas son solo algunas de las mejores actividades que se pueden disfrutar en Valle Sagrado escribinos a nuestro [WhatsApp] para conocer las mejores opciones de tours para incluir en tu paquete a Machu Picchu.

Qué comer en Valle Sagrado

La gastronomía en el Valle Sagrado es una mezcla de la cocina andina y española. Te recomendamos probar:

Cuy en Lamay

Un plato típico con un relleno único de Lamay con hojas de huacatay, hierbabuena, muña y carne embadurnada con sal.

Pan del horno de Pisac

El horno de Pisac es un horno de barro construido hace más de 40 años de que produce un delicioso pan que enamora a todos los visitantes. Una experiencia gastronómica que primero atrapa por su aroma.

Platos del buffet en Urubamba

Un Buffet que ofrece todo para disfrutar la gastronomía de Cusco. Comidas típicas, guarniciones, sopas y postres en un sitio privilegiado con vistas al río y naturaleza.

Otras opciones son los platos típicos cuy chactado, el ají de gallina, la sopa de quinua y la chicha morada. También podés probar la cerveza artesanal y el pisco sour.

Dónde quedarse en Valle Sagrado

Hay una gran variedad de opciones de alojamiento en el Valle Sagrado, desde hoteles de lujo hasta hostels y casas de familia. Nuestro operador en destino, Lima Tours, que tiene excelentes itinerarios, recomienda en sus propuestas alojarse en Valle Sagrado. Un servicio de traslado te recibirá en el aeropuerto de Cusco para luego trasladarte a tu hotel en Valle Sagrado. Otra opción es recibir asesoramiento de nuestros expertos en viajes y buscar alojamiento en el pueblo de Urubamba, que está en el centro del valle y es un punto de partida ideal para explorar los sitios turísticos.

Cultura en Valle Sagrado

La cultura andina es muy rica y diversa, y en el Valle Sagrado podrás conocer muchas de sus tradiciones. Desde la vestimenta de los habitantes de Chinchero, roja y negra de las mujeres, hasta la elaboración de textiles en el Museo Vivo de Yucay. Los domingos hay un mercado en Chinchero, en la plaza del pueblo.

Valle Sagrado en familia

El Valle Sagrado es un destino ideal para viajar en familia. Si bien es un destino dedicado especialmente a personas mayores de edad, los niños también realizar el tour con el acompañamiento de un adulto. Los niños pueden disfrutar de las visitas a los sitios arqueológicos mientras aprenden sobre la cultura andina. También podrán hacer actividades al aire libre, como paseos en bicicleta.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es la mejor época para visitar Valle Sagrado en Perú?

Durante el año se pueden diferenciar dos temporadas, la temporada seca de mayo a octubre y la temporada de lluvia de noviembre a abril. La mejor época para visitar es entre mayo y septiembre, que es la temporada seca.

¿Qué altura tiene Lima sobre el nivel del mar?

La altitud de Lima llega a solo 161 metros/528 pies sobre el nivel del mar.

¿Cuál es la altura en Machu Picchu sobre el nivel del mar?

Machu Picchu se encuentra a 2,430 metros/7,972 pies sobre el nivel del mar, sin embargo, el sendero Inca se encentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar en Warmi Wañusqa.

¿Se puede viajar en tren a Machu Picchu?

Sí. En Travel Services encontrarás opciones de servicios de viaje en tren hacia Machu Picchu. Son recorridos tranquilos que incluso permite aclimatarse mientras la presión atmosférica baja.

¿Qué vestimenta llevar al tour por Valle Sagrado, Perú?

Recomendamos llevar gorra o sombrero para el sol, protector solar con factor 35 o más, campera impermeable para lluvia y un agua personal.

¿Hay servicio de internet en Valle Sagrado, Perú?

Si, al estar cerca de la ciudad de Cusco se puede acceder a una cobertura de Internet.

¿Cómo llegar al Valle Sagrado desde Argentina?

Para llegar al Valle Sagrado desde Argentina se puede abordar un vuelo a Lima y luego un vuelo a Cusco. Otra opción es, una vez en Cusco tomar un micro o bus, pero el viaje puede ser agotador. También se puede tomar un tren a Cusco. Por ejemplo, el reconocido tren Belmond Andean Explorer que ofrece un servicio de lujo, conecta las ciudades de Arequipa, Puno y Cusco.

Si estás planeando un viaje por tu cuenta, en vez de reservar un itinerario completo a Valle Sagrado desde Argentina, tené en cuenta el tiempo entre ciudades, el transporte a los sitios arqueológicos, las entradas y encontrar un guía disponible. En este caso, te recomendamos una excursión de un día completo. Podés consultarnos por todas las alternativas para tu viaje a Perú, vuelos a Lima, vuelos a Cusco o excursiones en Perú.

Tabla de distancias

DestinoDistancia desde Valle Sagrado
Cusco44 km
Machu Picchu33 km + 1.5 horas en tren
Lima (vía carretera)1100 km
Lima (vía aérea)Aprox. 1 hora de vuelo
Arequipa643 km
Puno (Lago Titicaca)390 km
Ica (Huacachina)600 km

¿Se necesita visa para visitar Perú?

La visa de turista en Perú no se requiere para ciudadanos de Argentina. Los ciudadanos argentinos podrán ingresar a Perú con DNI vigente o con pasaporte con un mínimo 6 meses de validez. Mas información en https://www.cancilleria.gob.ar/

¿Cuál es la moneda utilizada en Perú?

La moneda utilizada es el sol peruano (PEN). Es la moneda oficial del país, sin embargo, también es común el dólar estadounidense como forma de pago. Recomendamos tener una combinación de soles peruanos y dólares para visitar Perú.

¿Cuánto cuesta un viaje a Valle Sagrado?

El costo de un viaje a Valle Sagrado dependerá de muchos factores, como la temporada del año, la duración de la estadía, el tipo de alojamiento y las actividades que desees realizar. Nuestros asesores de viajes podrán diseñar con vos el mejor itinerario de acuerdo con tu presupuesto incluyendo vuelos a Lima, vuelos a Cusco, excursiones en Cusco y paquetes a Perú.

Viajá a Valle Sagrado de los Incas, Cuzco, Perú

Como te describimos anteriormente, Perú es un destino turístico inolvidable. Con esta guía completa de viaje, ya tenés toda la información que necesitás para planificar unas vacaciones increíbles en Cusco junto a nuestros asesores de viajes. Contactanos y reservá tu paquete a Machu Picchu hoy.

Instagram: @travelservices.ok
Facebook: @travelservices.ok


Comentarios