New York nos espera nuevamente para descubrirla

New York


Ante todo es importante entender que NYC tuvo el punto más alto de contagios de Covid hace exactamente un año, y con algunos altibajos, después de eso todo fue para mejor.

Hoy están  encarando el verano, con mucha ilusión por parte de la gente, no sólo por estar saliendo de una pandemia, sino también por el buen clima, que tanto se hace esperar siempre en New York.

¿Qué ocurre en Nueva York?

En el estado de New York hay más de 10 millones de personas ya vacunadas. Y se siguen vacunando 200,000 personas por día. Hoy por hoy cualquier persona mayor de 16 años se puede vacunar sin mucha información requerida, además de poder realizarse testeos de forma gratuita en sitios destinados a ello. 

Al momento no está disponible en el estado la opción de monodosis de Johnson, pero si las de Pfeizer y la Moderna.

Así todo hay y siempre hubo mucha conciencia y educación por parte de la gente. El uso de barbijos es obligatorio en todos los sitios públicos, como por ejemplo restaurantes, tiendas, bares, comercios, pero para circular por las calles no lo es. Sin embargo, aproximadamente el 50% de la gente se la sigue viendo con barbijos caminando.

Los restaurantes están funcionando en su mejor momento desde comienzo de la pandemia. Los mismos están abiertos hasta la medianoche, aunque ya fue anunciado por parte del gobernador de New York que en el mes de Mayo se podrá seguir sentando gente pasadas las 12am. 

Por el momento la capacidad máxima permitida en restaurantes es del 50% de ocupación total, y se están aprovechando también al máximo las cabanas construidas en el invierno, o terrazas sobre las calles, parece Europa! Ya para julio se habla del regreso a la apertura total de actividades.

vistas de Nueva York


También se respeta la distancia de seis pies o metro y medio entre personas. Por el momento no hay fiestas al estilo nightclub o boliches, o grandes congregaciones de gente como desfiles etc, Las tiendas hacen un horario normal, de 10 am a 7pm aproximadamente.

Los teatros por ahora no están abiertos, aunque las noticias son día a día, Y hay muchísimo optimismo por parte de la gobernación y su gente para una pronta re apertura.

Sin duda para pensar en visitar cómodamente la ciudad de NYC es de la mano de nuestros colegas de RELIER. Sus dueños, nuestros amigos Argentinos Gaston y Otto, que son nuestros ojos en la ciudad,  hacen lo imposible posible y no dejan de sorprendernos siempre con algo nuevo

Ellos también están listos con todo tipo de protocolos para seguir realizando traslados y tours, dentro y fuera de Manhattan, servicio que solamente estan prestando de manera privada, sin importar la cantidad de personas de cada grupo.

Creemos que este es el mejor momento para visitar Nueva York, ya que la ciudad está en su gran esplendor, con toda su gente local, y sin muchísimos turistas, con ofertas de Reapertura.  Los opciones de vuelos a Nueva York son muchas, con distintas líneas aéreas y sus precios.

Excelente oportunidad para contratar alguno de nuestros paquetes a Nueva York o armar tu propio paquete a medida con uno de nuestros ejecutivos de ventas.

Alguno de mis lugares favoritos que seleccione para ustedes:

  • Paseo de la cereza (Cherry walk) del parque de Riverside - Alturas de Morningside: es un parque ubicado al noroeste de la isla de Manhattan de aproximadamente 6 km de longitud desde el barrio de Upper West Side
  • Isla Roosevelt: para subir al teleférico y ver de cerca el famoso puente Queensboro, además de relajarse en sus paseos.
  • Jardín Botánico de Nueva York - Bronx Park, Bronx.
  • Central Park - Upper West Side.
  • Jardín Botánico de Brooklyn - Prospect Heights
Jardín Botánico de Brooklyn
Isla Roosevelt

 Por el momento no se están requiriendo vacunas para entrar a NY, solamente un test PCR negativo.

 Algunas ideas para aprovechar el aire libre y la primavera:

NY de noche
  • Central Park Zoo. El famoso zoológico de Nueva York está abierto nuevamente y ahora los visitantes deberán únicamente reservar anticipadamente su entrada. Detalles en:  https://centralparkzoo.com/
  • Hudson Yards - es una nueva área de la ciudad en la que los visitantes podrán encontrar tiendas, una maravillosa variedad gastronómica y varias áreas para caminar, entre ellas:

 

Hudson Yards
  • The High Line - no es nuevo pero es buena alternativa para quienes estén visitando The Edge y Hudson Yardshttps://www.thehighline.org/visit/
  • Little Island - Little Island es un parque público que ofrece una relación única entre la naturaleza y el arte: una ruptura con la vida urbana y una conexión con la espontaneidad y la alegría. https://littleisland.org/

En Central Park lo que vuelve para los visitantes es:

  • Picnic en Central Park - Trump International Hotel & Tower New York volverá a ofrecer el servicio de Picnic en conjunto con el aclamado chef  Jean-Georges. https://www.trumphotels.com/central-park
  • Paseos en bote en Central Park: Se puede Alquilar un bote en Loeb Boathouse y remar hasta el corazón del lago Central Park, el segundo cuerpo de agua más grande de Central Park, que abarca 20 acres. ¡Ideal para salidas familiares con niños, citas románticas, propuestas de casamiento o incluso un picnic en el agua! https://www.centralpark.com/things-to-do/sports/boating/
Central Park
  • Nordstroms: la prestigiosa tienda departamental de lujo cuenta con un local para hombres en el lado Oeste de la calle y otra para mujeres en el lado Este de la calle. Adicionalmente, ésta es la tienda insignia y ofrece restaurantes y bares. https://www.nordstrom.com/browse/about/new-york
  • Compras: Y por supuesto, la gran variedad de tiendas de lujo del vecindario de Central Park que incluye la tienda departamental emblemática de Bergdorf Goodman (conocida por su ropa y zapatos de diseñadores de alta agama además de un servicio de primera).

 Imperdible  Botanical Garden @nybg , en estos momentos una muestra fabulosa de @yayoikusama

 

Maria Paz Zavala - TTS Viajes
Asesor de Viajes Asociado
+54 11 2150-7311 / cel +54911 54786325

IG: mp.traveldesigner

Comentarios