Mendoza Aire y Vino

 

Mendoza

Te proponemos un recorrido diferente por Mendoza.

Combinando experiencias únicas, con alojamientos de primer nivel y excelente gastronomía.

8 días recorriendo Ciudad de Mendoza y alrededores. Conocé el itinerario que diseñamos

Vino Mendocino

DIA 1 EN MENDOZA

Traslado de llegada a hotel centrico
Noche en hotel centrico

DIA 2 - Un recorrido por la Ciudad de Mendoza con Almuerzo en Bodega Toneles

City tour + almuerzo en Toneles
Transporte en privado con Guia
City tour de dos horas + Visita en Bodega Toneles y almuerzo menu rodeo de seis pasos con vinos en su restaurant Abrasado (especializado en carnes maduradas)
Resto del día libre
Noche en hotel céntrico

DIA 3 - Mendoza desde el aire ¿Volaste alguna vez en Globo?

Traslado en privado con guía hacia la zona de Junín, para subirnos a un vuelo en Globo.
Vuelo en Globo Mendoza


El vuelo en globo es perfecto para celebrar ocasiones especiales o simplemente para disfrutar unas vistas aéreas espectaculares. Cada vuelo es una experiencia única y tiene una duración aproximada de 45 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje.

Volaremos al compás del viento siguiendo su dirección y velocidad. El contacto con la naturaleza es permanente y se pueden visualizarlas especies animales típicas de la zona y el contraste que generan los distintos tipos de plantaciones locales.

Horarios 

Nuestros vuelos se programan durante todo el año al amanecer y al atardecer, que es cuando los vientos son más suaves y la atmósfera es más estable. 

Confirmación 

El piloto a cargo de tu vuelo, tomará la decisión de realizar o no el vuelo en función de los pronósticos meteorológicos que realiza varias horas antes del vuelo.

En Mendoza, generalmente las condiciones climáticas son óptimas para esta actividad y las cancelaciones no son frecuentes, pero de ser necesario se puede reprogramar el vuelo para una nueva fecha. La seguridad es nuestra premisa principal, por que queremos que disfrutes tanto como nosotros del paseo en globo.

Inflado 

Una vez te encuentres en el lugar de inflado, el piloto asignado a tu vuelo te dará una charla referida a temas de seguridad y operación antes que comience el inflado de los globos. Potentes ventiladores serán utilizados para el inflado con aire frío. 

Cuando los globos estén inflados entre el 70 a 80 % de su volumen comenzará el inflado en caliente con el uso de los quemadores, haciendo que los mismos comiencen a elevarse y estar listos para el despegue. Este proceso puede durar entre 10/20 minutos.

Durante el vuelo 

Volar en globo es una experiencia muy placentera, no hay turbulencia ni movimientos bruscos, todo transcurre serenamente y al compás del viento, es como ver una película en cámara lenta. Puedes llevar tu cámara de fotos o filmadora para registrar escenas fascinantes. Una vez que despeguemos el equpo de apoyo nos seguirá por debajo hasta el lugar de aterrizaje y regresaremos por tierra al punto de partida una vez finalizado el vuelo.

Aterrizaje 

Hacia el final del vuelo, el piloto buscará un campo o área libre de cultivos y animales para realizar el aterrizaje. 

Este momento puede ser a veces unas de las partes más emocionantes del paseo, ya que si las condiciones de viento aumentaran durante el vuelo, el canasto al hacer contacto con el suelo irá perdiendo velocidad  mientras la tela del globo sigue avanzando hasta desinflarse totalmente, pudiendo a veces apoyarse suavemente sobre uno de sus lados y los pasajeros quedarán acostados en el interior de la barquilla. 

El piloto en todo momento les indicará cual es la posición adecuada a tomar en cada momento.
Al finalizar Una vez terminado el vuelo, juntaremos el globo y lo empacaremos en una bolsa. Luego haremos un brindis con un exquisito espumante local mientras  homenajeamos a los ""Nuevos Aeronautas"" y les entregamos un Certificado de Vuelo. Sin duda tendrás muchos recuerdos que quedarán por siempre en tu memoria...

Resto del dia libre.
Noche en hotel céntrico.

DIA 4 - Walking the Malbec

Transporte en privado y guía
A 10 minutos de la ciudad de Mendoza, se encuentra Perdriel, la zona que da el mejor Malbec del mundo. 

Este tour propone conocer, cercanamente,los viñedos de tres bodegas: Achaval Ferrer, Matervini y Renacer, Esta vez lo haremos a pie. Dos caminatas entre los viñedos para descubrir sus parras,
racimos y zurcos, conocer la importancia del suelo, la alta luminosidad y el clima. 

También saborear las uvas y sentir sus aromas y por supuesto, degustar sus vinos.
Esta es la primera excursión de este tipo en Mendoza.

Perdriel


ACHAVAL FERRER 

Desde sus inicios la bodega persigue un camino fuertemente marcado por su obsesión y respeto por la naturaleza. 

Las raíces italianas, provistas por el mismísimo Roberto Cipresso, tienen un aporte fundamental como cimiento ideológico que se vio potenciado a partir del pensamiento grupal, la experiencia y resultados enológicos. Hoy la bodega imprime un sello inconfundible en cada uno de sus vinos, resultado de años de coherencia y trabajo mancomunado.

MATERVINI 

Es el nuevo emprendimiento de Santiago Achával y Roberto Cipresso. Nació en 2008 con una gran inquietud, “¿qué viene después del Malbec?”.

Su respuesta fue: “¡Más Malbec!, de diversos lugares, con distinto carácter”. Matervini demuestra cómo partiendo de una misma variedad, las uvas de terroirs
distintos producen vinos de carácter absolutamente diferente. Se elaboran seis vinos de una misma intensidad y distintas geologías.

RENACER 

El Malbec ya ha alcanzado sus expresiones sorprendentes de alta calidad en la Argentina. Renacer cuenta con 29 hectáreas de viñedos plantados con  Malbec, algunos de ellos de más de 50 años y con una producción de menos de 8 toneladas por hectárea. Renacer, que ha sido premiada por su arquitectura y paisaje, ofrece un almuerzo con menú de 3 pasos con vino.

¿Que hacemos en este recorrido?

  • Visita a Bodega Achaval Ferrer con degustación de vinos
  • Paseo a pie con guía, desde Achaval Ferrer, por los viñedos, hasta la bodega Matervini
  • Visita a Bodega Martervini con degustación de vinos
  • Paseo a pie con guía, desde Martervini por entre los viñedos, hasta la bodega Renacer.
  • Visita a Bodega Renacer con almuerzo. Incluye Menú de 3 pasos maridados con vino
  • Salidas de Lunes a Sábados de 09:00 hs a 16:30 hs aproximadamente
  • Incluye: botellas de agua y sombrero. Se recomienda vestimenta y calzados cómodos

Al finalizar traslado a Club Tapiz o Villa Mansa

DÍA 5

Dia libre para disfrutar los servicios del hotel
Noche en posada

DÍA 6 - Clase de cocina & experiencia de destilación en destilería Espíritu Zorro

Espíritu Zorro

Traslado en privado con guía

Comenzamos a media mañana, visitando la micro-destilería. Seguimos con la primera parte de nuestra clase de cocina, durante la cual aprenderán cocina típica argentina con ingredientes frescos de estación y diferentes cortes de carnes. 

A continuación conocerán la Cava de Degustación, nuestro laboratorio,
en donde ustedes mismos destilarán! Elegimos los botánicos, llenamos el alambique y esperamos por la alquimia. Seguidamente volveremos a la cocina, para terminar de preparar el almuerzo. 

Una vez terminada el Aguardiente, disfrutaremos de la comida maridada con vinos de la casa y espirituosas. La idea es que vuelvan a casa con recetas que puedan reproducir y hasta una botella para compartir con familia y amigos.

Resto del día libre.
Noche en posada.

DIA 7 - Excursión de día completo a las Bodegas en Lujan de Cuyo

Transporte en privado Guía especializado en vinos
Visita y actividad desafía tus sentidos en la sala de aromas de la bodega Belasco de Baquedano: Vino de Recepción + Tour + Degustación en Sala de Aromas + 3 vinos + 1 Ice Wine
Visita y almuerzo en Bodega Decero
Resto del día libre.
Noche en posada.

DIA 8

Traslado al aeropuerto

 

Si estas interesado no dudes en contactar a tu asesor habitual, o conocelos ingresando aqui

Comentarios