PCR obligatorio para todos los pasajeros que ingresen a Argentina

 

PCR obligatorio

LA RESOLUCIÓN CONJUNTA 11/2020 DEL MINISTERIO DE SALUD Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, QUE FUE PUBLICADA ESTE MIÉRCOLES EN EL BOLETÍN OFICIAL DISPONE LAS NUEVAS NORMATIVAS DE INGRESO AL PAÍS.

Las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada, que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un seguro médico COVID, un requisito que no aplica en el caso de argentinos y residentes.

A su vez, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país por los pasos terrestres que se encuentran habilitados, podrán optar por presentar el PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de argentinos, residentes y extranjeros, deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente será plausible la aplicación de multas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.


Podes consultar el decreto completo en el siguiente enlace Decreto Presidencial 945/2020

 

Comentarios