TTS Viajes participo en la primer edición digital del Tianguis Turístico México.

 

Tianguis Turístico

LA PALABRA TIANGUIS SIGNIFICA MERCADO, LOS CUALES HAN EXISTIDO EN MESOAMÉRICA DESDE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA Y HAN IDO EVOLUCIONANDO EN FORMA Y CONTEXTO SOCIAL A LO LARGO DE LOS SIGLOS, HASTA LLEGAR HOY A LA VIRTUALIDAD QUE NOS TOCA HACER FRENTE!

¿Qué es el Tianguis Turístico?

Se trata del foro más importante de negocios en el sector turismo de México donde como agencia de viaje pudimos acceder a diferentes expositores con el objetivo de continuar capacitándonos para trasladar a nuestros pasajeros las ultimas novedades del destino cuando llegue el momento de planificar su viaje.

Tianguis congregó durante dos días un total de 45 países y 2000 personas, entre los que se encontraron 220 expositores y 970 empresas compradoras, con una agenda de 20.838 citas de negocios con hoteles independientes, cadenas hoteleras, Aerolíneas, Representaciones de Turismo de los 32 Estados de la República Mexicana, empresas de turismo receptivo, Recintos Feriales, etc.

Queremos compartir con ustedes, nuestros lectores, lo relevante de esta feria. Ya México se está preparando para volver a recibirlos, los hoteles y operadores tienen sus protocolos aprobados y una agenda de reaperturas en marcha.

IXTAPA - ZIHUATANEJO:

Ubicada al noroeste de Acapulco en la costa del Pacífico, es la cuarta ciudad más grande del estado de Guerrero. Paraíso natural, arenas blancas, Cuna del Surf y Triatlon

10 minutos separan a cada una en auto.

Recomendación para alojarse en IXTAPA: LA CASA QUE CANTA y CALA DE MAR son dos hoteles boutique y dentro de las cadenas internacionales rescatamos el  BARCELO/HOLIDAY INN / LAS BRISAS 

IXTAPA - ZIHUATANEJO:

PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA: 

Comprende los estados mexicanos de Baja California y Baja California Sur.​ Inicia en la frontera de México con Estados Unidos y termina en un cabo con enormes formaciones rocosas, donde se encuentra San Jose del Cabo y Cabo San Lucas, como principales destinos turísticos. 

El paisaje se extiende por montañas y playas en el océano Pacífico y el golfo de California. Tijuana es una de las ciudades frontera más conocidas, donde un puente peatonal une los dos países con gran tráfico de gente diario. Aquí se produce el 90 % de vino mexicano. 

Aquí recomendamos dos propiedades de Lujo en Los Cabos: HACIENDA ENCANTADA RESORTS, en zona de playa, con residencias y también habitaciones all inclusive; y MARINA FIESTA RESORT & SPA, en la Marina de Los Cabos, para aquellos que van con su embarcación o buscan actividades de pesca y navegación.

Recomendamos ver este video para visualizar BAJA CALIFORNIA SUR

TREN MAYA-FONATUR

Será un nuevo servicio de transporte férreo que conectará las principales ciudades y circuitos turísticos de la zona maya con la finalidad de abrir nuevos territorios de gran riqueza natural y cultural al desarrollo turístico, ambiental, social y sobre todo, llevará el bienestar al sureste de México. 

Se trata de un gran emprendimiento que recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con una estimación de inauguración en Septiembre 2022.

SAN LUIS DE POTOSI 

Estado ubicado en la región centronorte del país. Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Luis Potosí, punto estratégico ubicado a 5 hs de Monterrey, Guadalajara y México DF. El centro histórico de la ciudad es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

SAN LUIS DE POTOSI

VALLADOLID

Es una ciudad que merece al menos 1 noche de estadía porque tienen valor histórico, cenotes muy cercanos, y puede ser punto de apoyo para visitar ruinas mayas en el estado de Yucatan.

Es uno de los 120 Pueblos Mágicos de México por ser uno de esos destinos donde el tiempo se detuvo con antiguas tradiciones mayas.

Aquí te recomendamos un hotel pequeño y sencillo, de 16 habitaciones, en pleno centro histórico de Valladolid llamado Posada San Juan.

VALLADOLID

Maria Ines Gandolfi - TTS Viajes
Jefe Comercial Sucursales Zona Norte
+54 11 6333-3333 Int 3621

Comentarios