Las políticas de cambios de las líneas aéreas en un solo lugar

 

aviones

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN VUELO, TE DEJAMOS UN RESUMEN DE LAS POLÍTICAS QUE ESTÁN APLICANDO LAS LÍNEAS AÉREAS PARA NUEVAS COMPRAS.

Esto es solo si vas a comprar un nuevo vuelo, si ya tenes un ticket tenés que consultar que políticas aplican en cada caso.

Latam Airlines

Política de cambios para todo pasaje comprado a partir del enero 2021.

Rutas: internacionales

Permiten un cambio sin penalidad.

Se podrán realizar múltiples cambios sin cobro de multa,

Para cambios de fecha o destino solicitados durante el 2021, se permitirá máximo un cambio sin cobro de multa y cambios futuros quedan sujetos a las condiciones de la nueva tarifa. 

·         se deberá abonar diferencia tarifaria si la nueva opción de vuelo tiene un valor superior.

·         los cambios deben ser realizados antes de la salida del vuelo a ser modificado.

·         podrás elegir tu nueva fecha de viaje para volar durante los próximos 330 días (aproximadamente 11 meses) desde la fecha de consulta.

·         el cambio de pasaje está permitido según la disponibilidad dentro de la misma cabina del pasaje original en el momento de solicitar el cambio.

·         si no te presentas el día del vuelo, se aplicarán las condiciones iniciales de la tarifa que compraste.


Aerolíneas argentinas

Comprá tu ticket desde el 02 de junio hasta el 30 de junio 2021 y podrás modificarlo sin pagar penalidad por cambio, sólo abonarás diferencia de tarifa si la hubiera.

Se permite un único cambio el cual deberá realizarse antes de la fecha de inicio del viaje original, de no cumplirse alguna de estas condiciones se deberá abonar la penalidad correspondiente a la regulación tarifaria sumado a la diferencia de tarifa en caso que corresponda.

Alitalia

Permite un cambio sin penalidad respetando la misma ruta y clase de la emisión original. Para todo pasaje comprado a partir del 01 de agosto 2020  hasta el 30 de junio  de 2021 con fecha de vuelo completa al 31 de octubre 2021. 

El plazo para el nuevo vuelo es de un año a partir de la fecha de salida del viaje original. 

Sky Airlines  

En tickets comprados a partir del 04/12/2020 permite un cambio sin penalidad siempre que la modificación se realice hasta una hora antes del vuelo. 

La diferencia tarifaria si existe se debe abonar 

Avianca

Políticas de cambios para todo pasaje comprado desde el 30 de junio 2021. 

Se podrán realizar hasta 3 cambios sin penalidad

Si es la misma ruta y cabina y se reprograma el viaje para volar antes del 31/12/2021. Se debe realizar el cambio antes de la fecha de vuelo sin excepción .no aplica diferencia tarifaria.

Air Europa

Políticas de cambios para todo pasaje comprado hasta el 30 de junio. En las compras que se realicen desde el 1 de marzo, faltando como mínimo 7 días para la salida de su vuelo, se permitirá el cambio de fecha sin aplicación de penalización por cambio y abonando tan solo la diferencia de tarifa en caso de no estar disponible la tarifa original. 

Copa airlines

Política de cambios para todo pasaje comprado desde el 01 de septiembre de 2020 al 30 de junio 2021.

• fecha original de vuelo: a partir del 1 de septiembre de 2020

• fecha tope para realizar el cambio: antes de la fecha original de viaje

• nuevo itinerario debe completarse hasta el: 31 de diciembre de 2021.

Opción a: pasajero requiere un cambio de vuelo o fecha: 

Se permite el cambio de vuelo o fecha exonerando cargo por cambio y diferencia de tarifa,  respetando la misma ruta, clase (letra) y no tomando vuelos de temporada alta. 

• durante temporada alta no aplica exoneración de diferencia de tarifa, solo se exceptúa la penalidad.  

Opción b: pasajero requiere un cambio de origen/destino: 

• se permite el cambio de origen/destino exonerando cargo por cambio, pero puede aplicar diferencia de tarifa. 

·         se pueden realizar 3 cambios bajo esta política. 

*si el pasajero es no show, le aplica todos los cargos (cargo por cambio y diferencia de tarifa). 

*hasta 3 sin penalidad ni diferencia de tarifa, respetando, cabina, tipo de pax y temporada

Periodos de temporada alta  15 de diciembre de 2020 - 31 de enero de 2021 (fin de año 2020 y verano 2021)  11 de febrero 2021- 21 de febrero 2021 (carnavales 2021)  26 de marzo 2021 - 5 de abril 2021 (semana santa 2021)  15 de junio 2021 - 15 de agosto de 2021 (temporada alta medio año)  15 de diciembre 2021 - 31 de diciembre de 2021 (fin de año 2021.


Aeroméxico 

En tkts comprados a partir del 01/07/2020 permite un cambio de ruta o fecha sin penalidad, en todas las tarifas excepto básica

De existir una diferencia de tarifa se debe abonar.

United Airlines

Políticas de cambios para todo pasaje comprado hasta el  31 de  julio 2021

Se continuará eximiendo los cargos por penalidad para itinerarios con punto de origen internacional (fuera de ee. Uu.) Para los boletos comprados hasta el 31 de julio de 2021.  Esta exención no aplica a boletos basic economy comprados a partir del 1 de mayo de 2021.  

También se ha eliminado permanentemente los cargos por cambio para la mayoría de los boletos de economy estandar y premium para vuelos realizados dentro de EE. UU. Y entre dicho pías y México o el caribe. Tampoco habrá cargos por cambios para otros viajes internacionales que se originen en EE. UU.   


Iberia

Condiciones para pasajes emitidos a partir del 01 de noviembre los clientes con tarifas públicas podrán modificar las fechas de sus vuelos u obtener reembolso en bono, si afectan cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos al vuelo: 

•             prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.

•             medidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en el lugar de destino (que no puedan evitarse con un test covid negativo)

•             obligación de confinamiento o cuarentena en el lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test covid19 positivo de un conviviente.

•             dar positivo en un test covid19


American Airlines

Políticas para pasajes comprados desde 01/04/2021

Permite un cambio  de fecha o ruta sin penalidad, excepto económica básica, que no permite ni modificaciones ni devoluciones.

Se deben abonar las diferencias de tarifa 

Turkish Airlines

Políticas de cambios para todo pasaje emitido entre el 21 de marzo 2020 y el 31 de diciembre 2021. Se podrán realizar cambios ilimitados hasta el 31 de marzo de 2022.

Rutas : todas

Permite cambio de fecha y ruta. Se aplicarán las diferencias de tarifas pero no se cobrarán penalizaciones.


Comentarios