Cancún. ¡Playa, diversión y Cultura!

Cancún es uno de los destinos turísticos más famosos en el mundo, recibiendo a millones de visitantes anualmente. Las razones sobran para conocer Cancún, lugar que es la puerta de entrada a la paradisíaca Rivera Maya, y que además cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel.

Conociendo Cancún...

Playas de Cancún.

Te ofrece playas de arenas Blancas y su mar de azul turquesa, una gastronomía muy rica, vida nocturna y su fascinante cultura maya.

Cancún.

Las posibilidades de esparcimiento, relajación y entretenimiento en Cancún son infinitas. La gastronomía del lugar, el emocionante ambiente nocturno, la infraestructura hotelera, la amabilidad de su gente y por supuesto sus increíbles playas hacen la combinación perfecta para disfrutar de días inolvidables.

Cancún se divide en 2 zonas. La zona tradicional y la zona hotelera donde se despliegan una gran variedad de hoteles de categoría que te pueden ofrecer la modalidad solo desayunos o plan todo incluido, incluyendo hoteles en Cancún con vista al mar y todas las comodidades para una estadía inolvidable. La zona hotelera se caracteriza por sus centros comerciales, bares, restaurantes y lugares nocturnos para pasar unas estupendas vacaciones. Lo ideal para estar son 9 noches, para combinar el disfrute de la playa y efectuar las excusiones o visitas que más te gusten.

No obstante, si no contás con muchos días para disfrutar en Cancún, hay lugares muy relevantes que no te podés perder y son los siguientes. 

Plaza en Cancún.


10 LUGARES IMPRESCINDIBLES A VISITAR EN CANCÚN

Playa Linda

Cancún es sinónimo de playa, sol y diversión, así que el primer lugar de la lista es para la preciosa Playa Linda. Está ubicada en la zona hotelera, y es una de las playas más populares y visitadas de la región.

Una de las características más llamativas de Playa Linda es el sorprendente color turquesa de sus aguas. Este color intenso se debe a que hay un punto en la playa donde el agua del mar se junta con la laguna Nichupté, resultando en ese azul intenso y en parte verdoso. 

Es un sitio realmente mágico, donde además de disfrutar de la playa, también podrás subir a la Torre Cancún, para apreciar vistas que te dejarán con la boca abierta. 

Playa Linda en Cancún.

Visita las ruinas Mayas

Uno de los lugares más curiosos e interesantes en el mundo son las ruinas mayas. Si sos amante de aprender de otras culturas y civilizaciones antiguas, seguramente disfrutarás mucho de este recorrido.

En este sitio podés ver lo que antiguamente fue una de las civilizaciones más avanzadas del continente americano. La cultura maya se caracterizó (entre otras cosas) por sus particulares construcciones, donde se aprecian enormes pirámides consideradas como patrimonio de la humanidad.

Durante el recorrido se dan charlas para que los visitantes puedan comprender mejor lo que movía a esta civilización y el motivo de sus construcciones.

Ruinas Mayas en Cancún.

Paseo por la Avenida Kukulcan

Uno de los lugares más turísticos de Cancún es su famosa Avenida Kukulcan. En este sitio se encuentran varios de los mejores hoteles y complejos vacacionales de Cancún. Las opciones de entretenimiento dan para todos los gustos, donde los niños y adultos encontrarán diversión de acuerdo a su edad.

Durante el paseo es muy recomendado destinar un tiempo para visitar el Acuario Interactivo de Cancún, y ver el magnífico espectáculo de delfines y contemplar la enorme variedad multicolor de fauna marina en la región. De hecho, en el acuario también existe un lugar conocido como zona Arqueológica el Rey que vale la pena conocer.

La Avenida Kukulcan, tiene un ambiente muy peculiar, perfecto para relajarte y caminar por los 15 km de extensión de su hermoso Boulevard, donde cada paso que das contemplás un nuevo paisaje caracterizado por las preciosas playas y la laguna de Nichupté. 

Avenida Kukulcan, Cancún.


Playa Chac Mool

La Playa Chac Mool, suele estar entre las mejores playas de Cancún. De hecho, esta playa es una de las más visitadas, no sólo por la hermosura del lugar y el entorno, sino que además por contar con un fuerte oleaje.

El fuerte oleaje de Chac Mool resulta muy atractivo para nadadores atrevidos y surfistas amantes de la adrenalina. En el sitio, podrás practicar el surf incluso si sos principiante, en zonas donde el oleaje no es muy fuerte. Por esta razón, suele ser una playa muy visitada por grupos de amigos que deciden pasar unas vacaciones en Cancún.

Playa Chac Mool, Cancún.


Zona Arqueológica El Rey

Las civilizaciones antiguas, especialmente la civilización Maya, han dejado importantes huellas en Cancún. Precisamente la Zona Arqueológica El Rey, es una muestra de esta realidad, ubicada a tan sólo 200 metros de la famosa Playa Delfines. 

Para los mexicanos con identificación oficial, la entrada es gratis los días domingos. Para los turistas la entrada a la zona arqueológica tiene un costo aproximado de 50 Pesos mexicanos, es decir, unos 3 USD, lo cual es bastante accesible.

Es un recorrido donde podrás ver varias estructuras pequeñas distribuidas en un espacio de unos 700 metros, y descubrir cómo vivían las civilizaciones antiguas en este lugar. Por otra parte, en el interior de la zona arqueológica verás una gran cantidad de iguanas y otros animalitos que resultan muy atractivos para los niños.

Zona Arqueológica El Rey, Cancún.

Conocer los parques temáticos de Cancún

En el caso que desees conocer parques y aventura, te recomendamos visitar el parque Xcaret, que es el parque temático y eco turístico más famoso de Cancún. Ahora bien, si vas por primera vez una de las cosas que debes saber es que es imposible recorrerlo por completo en un solo día. 

Sin embargo, existen algunos sitios relevantes del parque que podrías visitar en un solo día, como por ejemplo el museo de arte Mexicano, recorrer el Avario, visitar el Mariposario y sin duda alguna nadar en un Río Subterráneo, que se encuentra cerca de la salida del Mariposario. Desde luego, no te olvides de disfrutar de las piscinas y los sorprendentes toboganes del parque.

Otras alternativas de parques temáticos son Xel-ha, Xplor y Tulum para hacer tirolesas y deportes de aventuras.

Playa Delfines

La playa delfines de Cancún es todo un paraíso tropical, que adicionalmente ofrece la posibilidad de avistar delfines. Gracias a las tranquilas y cristalinas aguas de la playa, podrás ver a los divertidos delfines incluso desde la arena, y porque no, jugar con ellos dentro del mar. 

Visitar playa delfines es el plan perfecto en familia, o para pasar un día agradable y tranquilo, principalmente porque se encuentra algo alejada de las zonas hoteleras y el bullicio de la ciudad. Al igual que el resto de las playas en Cancún, el entorno natural realza aún más su belleza, transmitiendo esa sensación de estar en un verdadero paraíso.

Subir a la Torre Escénica

Si le tenés miedo a las alturas, te adelantamos que esta propuesta no te va gustar mucho. Por otra parte, si las alturas no son un problema para vos y te encanta la aventura, subir a la Torre Escénica es una propuesta fantástica.

La torre está ubicada en un lugar denominado "El Embarcadero", ubicado en el kilómetro 4.2 de la zona hotelera de Cancún. Es una torre sobre una estructura giratoria de nada más y nada menos que 100 metros de altura. 

Sin importar si visitás el lugar de día, tarde o noche, al subir a la torre vas a poder contemplar una vista panorámica de toda la zona hotelera de Cancún, siendo el lugar idóneo para llevarte una postal espectacular a tu casa. La entrada para subir a la torre tiene un costo de 10 USD, lo cual no es mucho considerando que es una experiencia única que podrás vivir en tu viaje a Cancún.

Playa Tortugas

Esta propuesta es muy interesante tanto si buscas una playa para disfrutar en familia, como si deseás realizar deportes acuáticos llenos de adrenalina como por ejemplo el bungee jump o el jet ski. 

La playa cuenta con una zona de arrecife de coral perfecta para practicar snorkel y contemplar la hermosa y variada fauna marina. El azul turquesa de sus aguas, la arena blanca y los enormes cocoteros hacen que esta playa sea una de las más visitadas. 

Sumado a lo anterior, otra alternativa que tenés en playa Tortuga, es hacer una excursión hacia Isla de Mujeres, ya que hay interesantes propuestas de paseos en catamarán todo incluido para recorrer las costas caribeñas de la Riviera. En este lugar también vas a poder visitar parques acuáticos y cerrar el día con broche de oro.

Parque de las Palapas 

Por último, vale la pena hacer una propuesta un tanto más tradicional. Es por esto, que te invitamos a darle una oportunidad a la ciudad de Cancún, es decir, a esa zona es un poco menos turística, pero no menos interesante.

Un buen sitio a visitar en la ciudad de Cancún es el Parque de las Palapas, donde podrás respirar el ambiente local, siendo el sitio perfecto para degustar la gastronomía tradicional en Cancún, comiendo bien y muy barato. 

El parque está situado en pleno centro de Cancún, y mantiene viva la historia de México, y de civilizaciones que estuvieron en la península. Es un lugar cargado de mucha cultura e historia que se combina con un entorno multicultural muy entretenido para grandes y chicos.

Desde luego, Cancún tiene muchísimas otras opciones para ofrecer, entre las cuales están la hermosa Playa Caracol, Playa Langosta, Playa Gaviota Azul o Playa Marlín. 

Por otra parte, si querés vivir una experiencia totalmente diferente, podés visitar el Planetario de Cancún, uno de los más modernos de México. Y si te apetece ir de compras, podés visitar sorprendentes centros comerciales Marina Town Center, Plaza Las Américas o el innovador Plaza Kukulkán.

Cancún puedes combinarlo con Playa de Carmen si deseas estar en ambos destinos y también suelen combinarse con Miami y Orlando. Desde Buenos Aires tienes varias alternativas de vuelos a Cancún (Aerolíneas, Copa, Latan y Aeroméxico suelen ofrecerte la ruta haciendo escalas). American se usa para las combinaciones con Estados Unidos. Todo va depender de lo que buscas y quieras hacer. 

¡No dejes de visitarlo, es un destino fascinante!!

Asesor 

Neira Brito

nbrito@ttsviajes.com

Comentarios