Región de UMBRIA, Italia

UMBRIA, Italia

SE TRATA DEL CORAZÓN VERDE DEL PAÍS, UBICADA EN EL CENTRO DE ITALIA.

Mi base esta vez fue PERUGIA, capital de la región. Ciudad muy prolija, universitaria, una de las capitales del chocolate, cuna del Perugino y huésped de un importante festival de Jazz.

Me aloje en el hotel BRUFANI en pleno centro histórico, sobre una colina, frente a la Rocca Paolina (muy a menudo es huésped de exposiciones de arte). 

Es como meterte en un viejo castillo que se convierte en una escalera móvil, que va a la parte baja de Perugia y también hay un MiniMetro, con acento francés, que te acerca a la terminal de bus o de trenes.

Hotel BRUFANI

El centro histórico es lindísimo y parece escenario de un cuento medieval: Aquí no pueden dejar de visitar el Palazzo dei Priori, Palacio del Capitan, La Fontana Maggiore y la calle de las vueltas (Via delle Volte, imposible fotografiarla haciéndole justicia), la Piazza IV de Noviembre, el Duomo, el Arco Etrusco, San Miguel Arcángel, además de perderse por esas callecitas empedradas.

Calles de Umbria


Perugia fue como mi centro para visitar, por el día lugares especiales.

PASSIGNANO SUL TRASIMENO

A orillas del Lago homónimo, donde vivirán las mejores puestas de sol desde allí. Se pueden visitar también otras localidades en las orillas del Lago, como Castiglione del Lago.

PASSIGNANO SUL TRASIMENO

ASSISI

Es interesante visitar Asís, ya que además de ser hermoso, te permite alejarte luego del ruido y la gente para seguir pernoctando en Perugia.

En Assisi se visita San Francesco inferior y superior, Santa Chiara, La Rocca (si hay energías para subir hasta allí), Duomo de San Ruffino y Santa Maria degli Angeli donde esta la Porziuncola, que es una pequeña iglesia,  lugar sagrado para los franciscanos.

ASSISI

Santa Maria degli Angeli

GUBBIO

Fui en busca de este pueblo por una serie que veía y me parecía que tenia que visitarla, y no me equivoque! 

Otra vez por el día, pude visitar el Palazzo dei Consoli, Palazzo del Capitano, la Piazza Grande y tomar el funicular hasta San Ubaldo. Imperdible!

GUBBIO

 

Piazza Grande


SPOLETO

Llegué y quise comprar un mapa en un kiosco de diarios, me encontré con el dueño que amaba Argentina y tenía un departamento en Buenos Aires. El me marco los mejores lugares para visitar y los comparto con ustedes.

Es otra ciudad increíble, con iglesias antiquísimas, con una parte de la ciudad en lo alto y otra en la parte baja con escalera móvil para ir de una a otra. 

Tiene muchos vestigios romanos y los lugares recomendados para visitar son la Rocca Albornoziana, el Puente de las Torres, el Duomo y la Iglesia de San Pietro. C

omo curiosidad, ya no en pleno centro, la iglesia de San Ponziano y su cripta romanica y San Salvatore.

Puente de las torres

SPOLETO

SPELLO Y TODI 

¿Algunas vez escuchaste hablar de estos pueblos? Es un secreto bien guardado que merece descubrir y visitarse.

Yo además, aproveche la corta distancia y visite CORTONA, MONTEPULCIANO, PIENZA (Patrimonio UNESCO de la humanidad) que no pude conocer en mi visita a LA TOSCANA. Desde Perugia son aprox 2 hs en tren y 1 hs en auto. Dejo fotos para tentar…

CORTONA

MONTEPULCIANO

PIENZA


Arrivederci!


Laura Gentili - TTS Viajes

Asesor de Viajes - Asociado

lgentili@ttsviajes.com

+54 11 2150-6411

Comentarios