Orlando, un destino mágico

Orlando es sinónimo de alegría y sueños hechos realidad. También de gastronomía y entretenimiento. Por eso, es elegida cada año por miles y miles de personas de todo el mundo.

Disney World, Orlando.


En 1965 tuvo lugar el acontecimiento más importante, Walt Disney decidió crear el parque de diversiones Walt Disney World, que atrajo trabajo y crecimiento poblacional, hasta el día de hoy.

El parque abrió sus puertas en 1971 y desde ese entonces los visitantes disfrutan de su espectacularidad año tras año. Hoy en día, es un parque de casi 40 millas cuadradas divididas en cuatro parques temáticos y dos acuáticos.

Parques de Disney y sus principales atracciones

Magic Kingdom Park

Magic Kingdom Park, el parque más conocido en el mundo entero. Este parque se divide en seis áreas temáticas:

  • Adventureland: Sus principales atracciones son Pirates of the Caribbean, Walt Disney's Enchanted Tiki Room, Swiss Family Treehouse, Jungle Cruise y The Magic Carpets of Aladdin. · Main Street: Sorprende su decoración de estilo de siglo XX y el Castillo de la Cenicienta.
  • Frontierland: Una propuesta de vaqueros e indios.
  • Liberty Square: Aquí se encuentra el clásico del terror, Haunted Mansion. También el show de los presidentes norteamericanos en The Hall of Presidents y el Liberty Square Riverboat, un ferry que recorre Rivers Of America.
  • Fantasyland: Es un Reino Medieval dividido en tres partes. Fantasyland Courtyard, que recrea una aldea alemana, Fantasyland Enchanted Forest, un bosque encantado, y Fantasyland Storybook Circus, el circo de Dumbo.
  • Tomorrowland: Inspirado en el Futuro. Encontrarás atracciones como Buzz Lightyear's Space Ranger Spin, Monsters, Inc. Laugh Floor y Space Mountain.

EPCOT

EPCOT, inaugurado 1982, es el segundo parque luego de Magic Kingdom. Sorprende con la diversidad cultural de todos los países, avances tecnológicos del mundo y juegos que escapan a la imaginación.

Epcot significa Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés) y es una ciudad del futuro imaginada por Walt Disney. 

El parque se divide en dos áreas: 

  • Future World: Aquí se encuentra Spaceship Earth, la reconocida esfera plateada geodésica. La experiencia incluye tecnología y ciencia, y está dividida en pabellones:
    • Imagination!: Un viaje a la imaginación y la creatividad.
    • The Land: Un recorrido que va desde la ecología hasta los efectos del cambio climático.
    • The Seas with Nemo & Friends: Una presentación del océano inspirada en la película Buscando a Nemo del año 2003.
    • Mission: Space. Un viaje al espacio.
    • Test Track: Pista de pruebas para automóviles.
    • Eventos Odyssey: Un pabellón para exhibiciones interactivas.

  • World Showcase: Un área creada especialmente para las diferentes naciones (Canadá, Reino Unido, Francia, Marruecos, Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Noruega y México). Cada sector ofrece ambientación temática, atracciones, tiendas de compras y restaurantes con la cocina representativa de cada país.

Disney´s Hollywood Studios

Disney´s Hollywood Studios, inaugurado en 1989. Este parque se destaca por los personajes de Toy Story que te invitan a conocer el mundo de Andy en Toy Story Land y por el increíble despliegue de Star Wars Galaxy’s Edge, inspirada en la saga Star Wars, que enloquece a muchas generaciones. Otras áreas experiencias de este parque son: 

  • Hollywood Boulevard, repleto de restaurantes y tiendas de compras.
  • Echo Lake, donde se encuentra el Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!.
  • Grand Avenue, con la atracción MuppetVision 3D.
  • Animation Courtyard, basado en las películas de Walt Disney Animation Studios.
  • Sunset Boulevard, con atracciones como The Little Mermaid Live on Stage y The Twilight Zone Tower of Terror.

Disney´s Animal Kingdom Theme Park 

Disney´s Animal Kingdom Theme Park, inaugurado en 1998. emociona con los escenarios de los continentes africanos y asiáticos, la Sabana africana y los bailes típicos. También podés visitar el mundo de Avatar, la tierra de Pandora, un parque bioluminiscente que sorprende por la noche.

Este parque se divide en:

  • Oasis: La entrada increíble principal al parque.
  • Pandora, el mundo de Avatar.
  • Discovery Island: Aquí se encuentra el árbol de la vida.
  • África: Se pueden observar animales de África en su hábitat natural.
  • Rafiki's Planet Watch: Aquí se pueden observar el cuidado que Animal Kingdom le brinda a los animales y el esfuerzo por proteger primates en peligro de extinción.
  • Asia: El reino de Anandapur, un lugar ficticio con atracciones como Flights of Wonder y Maharajah Jungle Trek.
  • DinoLand U.S.A: Un verdadero viaje en el tiempo hacia el periodo cretácico.

Disney’s Typhoon Lagoon Water Park,

Disney’s Typhoon Lagoon Water Park, es el parque de agua más grande de Norteamérica. Una pileta de olas y playas para chicos y grandes que comienza con la historia de una tormenta.

Disney’s Blizzard Beach Water Park. Por el momento se encuentra cerrado al público.

¿Cómo ingresar a los Parques de Disney?

Para ingresar a los parques necesitarás un ticket válido y realizar una reserva a través de Disney Park Pass System. Para realizarlo debés crear una cuenta, vincular tus tickets y reservación de hotel, si es que te hospedas dentro de los parques. 

Luego podrás realizar todas las gestiones para ingresar a los parques en My Disney Experience. Primero creando un grupo seleccionando las personas, segundo seleccionando la fecha, el parque que se desea visitar y el horario.

Walt Disney World cuenta con 30 hoteles resorts temáticos operados y administrados por el parque de 3, 4 y 5 estrellas, es decir para todos los gustos y bolsillos. Alojarse en estos hoteles trae varias ventajas, entre ellas, 60 días de anticipación para reservar el fast pass, disfrutar de horas extras mágicas podrás ingresar una hora antes al parque y retirarte una hora después, obtener transporte incluido a todos los parques mediante buses, botes o trenes, o en el paso de viajar con auto, no deberás abonar estacionamiento ni en el hotel ni en los parques. 

Otro beneficio es la Magic band, una herramienta para organizarse en familia, se utiliza como llave de habitación, tarjeta de crédito o boleto para los fastpases reservados.

Nuestra recomendación de expertos es comenzar por el parque Magic Kingdom, el parque más visitado de Disney. Y visitar Disney Springs es un parque inspirado en la Florida para disfrutar de compras y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo conviene viajar a Disney?

Los parques de Disney no tienen temporada baja. Esto significa que cualquier momento del año es ideal para viajar, aunque podemos recomendarte no visitarlo durante los fines de semana largo, fechas especiales o para las festividades como Halloween y Navidad

¿Dónde me alojo?

Te recomendamos alojarte dentro de los parques para vivir la magia ¡las 24hs!.

¿Cómo realizo la compra de mis tickets a los parques?

Podrás realizar la compra de los tickets una vez que se haya verificado que el parque tiene disponibilidad según el calendario. Luego realizar la gestión de reserva en My Disney Experience que explicábamos más arriba.

¿Cuántos días se recomiendan para visitar los parques?

En Travel Services recomendamos entre 8 y 10 días ya que hay mucho para recorrer y conocer.

¿Cuáles son los protocolos de seguridad actualizados?

Las medidas más importantes son la utilización de barbijo o mascarilla, control de temperatura, reservación del parque y mantener la limpieza y desinfección de nuestras manos y objetos.

En caso de que alguno de los visitantes arroje un resultado de 38° de fiebre o presenta a algunos de los síntomas de Covid-19 como tos, fatiga color muscular o de cabeza se le pedirá que se aísle o abandone el parque junto con el grupo familiar. Mas info aquí.

Comentarios