Guía completa de viaje a Maldivas

 Islas Maldivas



Maldivas es un país situado en el Océano Indico y formado por 1192 islas, de las cuales solamente 200 están habitadas, algunas por residentes locales y la inmensa mayoría con hoteles dedicados al turismo. Imaginate solamente un hotel por cada pequeña isla, eso las convierte en lugares muy exclusivos y de un máximo de nivel de privacidad para los pasajeros.

Viaje a Maldivas

¿Te gustaría saber todo sobre Maldivas antes de viajar? Si es así, estás en el lugar correcto. En esta nota, te traemos información detallada sobre las mejores actividades, gastronomía y excursiones que no podés perderte en este increíble paraíso. Preparate para vivir las mejores vacaciones en Maldivas.

Clima en Maldivas

El clima en Maldivas es tropical y cálido durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 24 y 33 grados. Hay dos estaciones principales: la temporada de lluvias, conocida como monzón del sudoeste, que se extiende de mayo a octubre, y la temporada seca, conocida como monzón del noreste, que va de noviembre a abril. Durante la temporada de lluvias, las precipitaciones pueden ser intensas pero duran poco, mientras que durante la temporada seca, el clima suele ser más seco y soleado. Sin embargo, Maldivas es un destino turístico popular durante todo el año gracias a su clima cálido y agradable, por lo que siempre es un buen momento para visitar estas hermosas islas.

MesTemp. Promedio (°C)
Ene27
Feb27
Mar28
Abr29
May29
Jun29
Jul28
Ago28
Sep28
Oct28
Nov28
Dic27

Cabañas playeras

Qué hacer en Maldivas

Hay muchas actividades para disfrutar en Maldivas. Algunas de las principales incluyen:

Actividades acuáticas

Si sos un amante del agua, podés disfrutar de actividades acuáticas, como snorkel, buceo, pesca y mucho más. Podrás explorar la impresionante vida marina que Maldivas tiene para ofrecer y descubrir los corales multicolores, las tortugas marinas, los tiburones ballena y las majestuosas mantarrayas.

Actividades terrestres

Podés disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta o excursiones de observación de aves. También podés conocer la cultura local y visitar algunos de los fascinantes lugares históricos y religiosos de Maldivas.

Relajación

Si lo que buscas relajación, Maldivas es el lugar perfecto para vos. Podrás disfrutar de un masaje relajante en un spa de lujo, relajarte en la playa bajo el cálido sol, o simplemente sumergirte en la tranquilidad de un resort y dejar que el estrés desaparezca.

Maldivas submarina


Las mejores excursiones en Maldivas

Hay muchas excursiones emocionantes para disfrutar en Maldivas. Desde Travel Services recomendamos estas dos opciones:

Sumergirse en la cultura maldiva

Realizar un tour a una isla habitada por maldivos es la mejor forma de conocer su cultura y actividades cotidianas. Por ejemplo, un tour a Malé o a las islas de Himmafushi y Huraa. Los maldivos viven alejados del turismo para conservar sus costumbres. Normalmente se dedican a la pesca o artesanías y se recomienda visitarlos con ropa informal, evitando la ropa de playa.

Visitar una isla deshabitada

En esta excursión podrás perderte en una isla que estará disponible solo para vos, como si fuera privada. Pasarás un día perfecto disfrutando del silencio y la tranquilidad del lugar.

Visitanos en Travel Services para conocer las mejores opciones de tours para incluir en tu paquete a Maldivas.

Qué comer en Maldivas

Maldivas cuenta con una rica cultura gastronómica que mezcla influencias indias, africanas y árabes, en increíbles platos deliciosos.

Platos típicos maldivos

Te recomendamos probar platos como el curry de atún, una sabrosa mezcla de atún fresco adobado con especias y hierbas locales. También recomendamos probar el Garudhiya, una sopa de pescado que se sirve con arroz y limón. Otro plato típico es el Mas Huni, una ensalada de coco, pescado ahumado y chile picado, que se sirve con un pan plano llamado roshi.

Platos vegetarianos

Los vegetarianos también encontrarán opciones como el Mas Huni, pero realizado con una mezcla de coco, chile y cebolla o el Bis Keemiya, un pastel frito relleno de verduras y especias, y el Hedhikaa, hecho con arroz, coco y especias.

Dulces maldivos

Entre los postres maldivos más populares se encuentra el Handulu Bondibai, un postre hecho de arroz, crema de coco y azúcar, o el Bajiyaa, una deliciosa rosquita frita que se sirve caliente y fresca.

Bebida nacional maldiva

El jugo de tronco de palmera Raa es la bebida nacional. También, queremos mencionar el Kaashi Kiru que es leche de coco.

Hoteles en Maldivas

Playas Maldivas

Maldivas ofrece opciones de alojamiento para cualquier tipo de visitante. Hay distintas categorías de hoteles (de 3 a 5 estrellas) que se adaptan tanto para familias, como para parejas o solo adultos y convierten cualquier estadía en unas vacaciones inolvidables.

Todos los hoteles en Maldivas ofrecen una inmensa variedad de actividades como deportes acuáticos, snorkel, relax en el spa, visitas a las islas locales, surf, cruceros de delfines e incluso algunos tienen restaurantes y bares bajo el agua.

Cada hotel dispone de diferentes categorías de habitaciones y tienen la particularidad de estar ubicadas sobre la playa o sobre pilotes. Al estar rodeados por el inmenso mar, la estadía es sumamente relajante y entretenida según los gustos de cada viajero.

En ocasiones y dependiendo del hotel es posible reservar de forma anticipada media pensión (desayuno y una comida), pensión completa (tres comidas) o servicio all inclusive (comidas, bebidas y actividades). Desde Travel Services recomendamos siempre contratar alguna de estas opciones porque la tendencia de este destino es disfrutar al máximo del resort que hayas elegido.

El check in en los hoteles de Maldivas suele ser a las 2 de la tarde y el check out a las 12 del mediodía, aunque a veces es posible pedir el check in antes de la hora de ingreso. Vale aclarar que los traslados son desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por lo que se aconsejamos elegir un vuelo que llegue temprano al aeropuerto, porque si llegas en un vuelo nocturno, tendrás que pasar la noche en Male.

Cultura y costumbres en Maldivas

La cultura y las costumbres en Maldivas están influenciadas por su ubicación geográfica y su religión predominante, el islam.

Una de las costumbres más importantes en Maldivas es la etiqueta islámica, que requiere que los visitantes y residentes se vistan de manera conservadora, especialmente en lugares públicos. Por eso, te recomendamos que si elegís realizar un tour a una isla habitada por maldivos tengas en cuenta estos consejos y no vistas ropa de playa.

La pesca y la agricultura son actividades importantes en la vida de los residentes, y muchos todavía practican técnicas tradicionales de pesca y agricultura en pequeña escala.

Maldivas para los más chicos

Maldivas puede ser un destino encantador para los más chicos, especialmente si les gusta la naturaleza y los deportes acuáticos. Algunas actividades que ellos pueden disfrutar son:

Snorkeling

Muchos resorts y centros de buceo ofrecen equipo y guías para niños.

Paseos en bote

Un paseo en bote puede ser una forma divertida de explorar el destino para los niños.

Observación de delfines

Los niños pueden disfrutar viendo delfines nadando y saltando alrededor de los barcos.

Playa y arena

Las playas de Maldivas son ideales para jugar con la arena.

Mar en Islas Maldivas


Preguntas Frecuentes

¿Cómo llegar a Maldivas?

Para llegar a Maldivas se debe volar hasta Male, su capital, y el aeropuerto está situado a 10 minutos por ferry de esta ciudad. Desde allí mismo se puede partir en lanchas rápidas a los atolones más cercanos, o bien en hidroavión si se quiere ir a islas más alejadas. Hay que tener en cuenta que el hidropuerto está a 10 minutos en micro desde aeropuerto.

¿Cuántos atolones hay en Maldivas?

Los atolones son conjuntos de pequeñas en Maldivas y son tres: el atolón norte, el medio y el del sur.

En el atolón norte se encuentran los hoteles más exclusivos y de super lujo, aptos para buceo y snorkel por la variedad de fauna marina. A éstos se llega en hidroaviones. En los atolones del medio y sur, por estar ubicados más cercanos a la capital, se puede llegar en lanchas rápidas.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Maldivas?

La mejor época para visitar Maldivas es durante la temporada seca, que va de diciembre a abril. Durante estos meses, el clima es cálido y seco, con temperaturas promedio alrededor de 28-30 grados y poca lluvia. La visibilidad para bucear y hacer snorkel también es excelente en esta época del año.

Sin embargo, tené en cuenta que esta es también la temporada alta en Maldivas, lo que significa que los precios pueden ser más altos y que los resorts y las playas pueden estar más concurridas. Si deseas obtener mejores ofertas, considera visitar Maldivas durante la temporada baja, de mayo a noviembre. A pesar de que es temporada de lluvias, las precipitaciones son cortas y luego vuelve a salir el sol.

¿Se necesita visa para visitar Maldivas?

Maldivas es un país que requiere visa de entrada y pasaporte vigente. Además, se debe completar un formulario de declaración de viaje obligatorio antes de la llegada, vacunación contra la Fiebre Amarilla y Covid-19.

¿Cuál es la moneda utilizada en Maldivas?

La moneda utilizada en Maldivas es la rufiyaa maldiva (MVR).

¿Cuánto cuesta un viaje a Maldivas?

El costo de un viaje a Maldivas dependerá de muchos factores, como la duración de la estadía que elijas, la categoría de hotel y las actividades que desees realizar. Nuestros asesores de viajes podrán diseñar con vos el mejor paquete a Maldivas de acuerdo con tu presupuesto incluyendo vuelos a Male, hoteles en Maldivas y excursiones.

Conocé Maldivas

Maldivas es un destino turístico de ensueño con una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Ya sea que estés buscando aventura o relajación, Maldivas tiene algo especial para ofrecer a todos los visitantes. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir esta maravillosa isla paradisíaca! Contactanos y reservá tu paquete a Maldivas hoy.





Comentarios

  1. losviajesdemargalliver.com

    Sumérgete en el paraíso de las Maldivas, donde el azul turquesa del océano se encuentra con playas de arena blanca y exuberantes arrecifes de coral. Un destino idílico para relajarse y rejuvenecer en un entorno tropical espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario