Trekking en Patagonia

 

Trekking en Patagonia

UN PROGRAMA IDEAL PARA LOS AVENTUREROS! EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN, EN LOS ALREDEDORES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES, PODRÁN DESCUBRIR IMPACTANTES PAISAJES REPLETOS DE VOLCANES, BOSQUES Y LAGOS QUE  LOS DEJARÁN SIN ALIENTO.  

La Patagonia los espera para desafiar sus propios límites, a través de tres diferentes actividades de trekking, en un entorno inigualable.

Diseñamos un programa único para que vivas una experiencia inolvidable. 5 noches de alojamiento en San Martín de los Andes, en Hostería Antares Patagonia 4*, con desayuno.

DÍA 1

Llegada al aeropuerto de Chapelco y traslado a la Hostería en San Martín de los Andes.

Hoy tendrán el día libre para recorrer la ciudad y disfrutar de su entorno natural. La ciudad de San Martín de los Andes tiene una ubicación privilegiada de cara al lago Lácar

En sus orillas podrán encontrar una playa que funciona como balneario en verano y como lugar de esparcimiento todo el año. Las tranquilas aguas del lago invitan a infinidad de actividades como canotaje, kayak, velerismo, buceo y bicicletas de agua. Desde el muelle turístico parten también  numerosas excursiones lacustres. 
 

 DÍA 2

Hoy se realizará el primer trekking del programa: Trekking a la cara norte del Volcán Lanín, de 9hs de duración.

Nos dirigiremos a la base del Volcán a unos 1100 m, donde se realizará el registro en la seccional Rio Turbio, del Parque Nacional Lanin.  

Este parque Nacional conserva un sector representativo de los bosques de la región, con especies únicas como la araucaria y el roble pellín, además de proteger numerosas especies de fauna autóctona (pumas, zorros, gatos monteses, ciervos, cóndores, etc). 

Dentro de su paisaje se destacan los más de 20 lagos que posee, siendo también un importante reservorio de agua dulce.

El volcán Lanín es una de las estrellas del Parque, alcanzando una altura de 3776 m.  

En esta oportunidad comenzaremos el trekking atravesando un bosque nativo de lengas hasta que nos montamos en la ""espina de pescado"" (morrena lateral formada por antiguos glaciares que descendieron desde la cumbre). 

Luego continuamos con el ascenso a través de un terreno completamente volcánico. Ya alejados del bosque, caminaremos 3 hs. hasta llegar al refugio de montaña perteneciente al ejército donde habrá tiempo libre para el almuerzo a los 2300 m. 

Posteriormente comenzaremos a descender. Esta es una hermosa experiencia para tener contacto directo con  el Volcán Lanin y juntar energía suficiente para realizar el intento de cumbre en alguna otra oportunidad.

Volcán Lanin


DÍA 3        

Hoy será el turno de la segunda actividad: Trekking al Volcán Achen Ñiyeu

Partimos desde la Ciudad de San Martin de los Andes en vehículo hasta la Laguna Verde donde comienza el trekking. Transitaremos en primer lugar por el bosque patagónico mientras  bordeamos la laguna, hasta que empezamos a ganar altura y el bosque desaparece, para empezar a transitar por un terreno lunar de arena volcánica. 

Aquí comenzamos a bordear el escorial  de lava solidificada proveniente de una antigua erupción de hace unos 300 años del Volcán Achen Ñiyeu

Al llegar a la base del mismo realizaremos el intento de cumbre desde donde se podrá observa el cráter y tendremos una vista única del Volcán Lanin y la Cordillera de los Andes. Luego de disfrutar de la inmensidad de las montañas emprenderemos el regreso por el mismo  camino que vinimos.    

Trekking al Volcán Achen Ñiyeu

DÍA 4        

Hoy tendrá lugar una salida imperdible,  que brinda la posibilidad de tener una cumbre, y, desde los 1800 msnm disfrutar de vistas panorámicas de volcanes en la cordillera de Argentina y Chile.        

Será el turno del trekking al Cerro Colorado. Partiendo de San Martín de los Andes por camino de ripio a 15 minutos de viaje encontramos el inicio de la senda que nos llevará hasta los 1790 m de altura en la cumbre del volcán.  

Partiendo desde los 900 msnm el desnivel a superar es de otros 900 m aproximadamente. En el trayecto a medida que ascendemos nos encontramos con pendientes algo pronunciadas por lo  que es importante tener en cuenta no llevar un ritmo de caminata muy acelerado.

 Al mismo tiempo vamos disfrutando de las increíbles vistas del lago Lacar, el bosque Andino Patagónico y la  interminable sucesión de cordones montañosos que componen la Cordillera de los Andes. Al llegar a la cumbre y gracias al esfuerzo realizado gozaremos de increíbles vistas panorámicas del Lago Lacar, lago Lolog, y si el clima lo permite y el cielo está despejado a lo lejos se divisará el Volcán Lanin. 

trekking al Cerro Colorado

DÍA 5        

Este día tendrán tiempo libre para disfrutar de las instalaciones de la hostería o realizar excursiones adicionales. 

Quienes quieran optar por actividades más tranquilas podrán realizar paseos lacustres hasta la villa turística de Quila Quina, o hacia la Cascada Chachin, uno de los saltos más altos del Parque Nacional Lanin. Incluso podrán visitar Villa La Angostura y Bariloche a través del famoso camino de los 7 lagos.

Aquellos que busquen más adrenalina para disfrutar al máximo de su último día tendrán aún numerosas actividades para elegir: cabalgatas por senderos de montaña, circuitos de mountain bike, kayak. Una experiencia muy recomendable para los más aventureros es realizar rafting por el río Hua Hum, en un recorrido de 8 km que los acercará a la frontera con Chile.

DÍA 6        

Nos despedimos de San Martín de los Andes con el traslado al aeropuerto de Chapelco, para continuar a su próximo destino.        

¿Cuando Ir?          

Para poder disfrutar de todos los trekkings mencionados en este programa recomendamos visitar la zona entre los meses de noviembre y abril.          

¿Cómo llegar?          

El aeropuerto de Chapelco se encuentra a 22 km de la ciudad de San Martín de los Andes.

Comentarios