Buceo en Bariloche

Buceo en Bariloche


SOY ANDRES WULFSON, ASESOR DE VIAJES DESDE HACE 14 AÑOS, COMENCÉ A BUCEAR HACE 16 AÑOS. EN EL 2012 UNÍ AMBAS PASIONES, VIAJES CON BUCEO; BUCEO CON VIAJES, LA COMBINACIÓN PERFECTA!! 

¡Te invito a bucear conmigo, a bucear con la imaginación, a bucear tus sueños para luego convertirlos en realidades!

Te invito a conocer el lugar mágico, un destino muy conocido, una ciudad que seguramente ya conozcas… pero hoy te invito a conocerla de otra forma.

Te invito a conocer los paisajes del fondo lacustre que rodean a la ciudad de Bariloche.

Te invito a bucear en el Lago Nahuel Huapi, el Moreno y Lago Traful.

Seguramente te sorprendiste al leer.. “buceo en Bariloche”, pero aunque no lo creas, nuestra Patagonia Argentina no deja de sorprendernos. Los lagos del sur de nuestra Pagatonia Andina son espejos de agua cristalina con excelentes condiciones para el buceo.

Pensarás en el frío del agua… o tal vez encontrarte con el Nahuelito???

En este post, te voy a contar sobre una experiencia única y alucinante… 

Buceo en los Lagos del Sur

Buceo en los Lagos del Sur

La ciudad de Bariloche ofrece innumerables atractivos turísticos para todas las temporadas del año. En esta oportunidad te voy a proponer descubrir lugares y paisajes que no todo turista que visita Bariloche llega a conocer, el mundo submarino del Lago Moreno y Lago Nahuel Huapi, además del Bosque sumergido Traful.

La actividad del buceo en Bariloche se ha posicionado en los últimos años como una de las de mayor crecimiento en la zona cordillerana, tanto para buceadores individuales como para grupos.

A diferencia del mar, en Bariloche podemos bucear durante los 365 días del año en aguas totalmente transparentes. Si bien sabemos que la temperatura del agua es fría, gracias a los trajes de neopreno podremos hacerlo en cualquier época del año.

Junto a Rosario Buceo hemos realizados ya cuatro viajes grupales donde operamos con los servicios de Ardilla Buceo, pionera de la actividad en esta región de Argentina. 

Su fundador Ricardo “Ardilla” Prono es uno de los pioneros del buceo en la Patagonia con aproximadamente 20 años desarrollando esta actividad en la región. Están ubicados estratégicamente a orillas del Lago Moreno, con instalaciones confortables para desarrollar la actividad y con todos los equipos necesario para que puedas realizar una de las mejores inmersiones de tu vida.

Rosario Buceo

Buceo en Lago Moreno


Si pensás llevarte tu propio equipo, entre Noviembre y Mayo te recomiendo un traje húmedo de 7 mm, capucha y guantes. En invierno, utilizando traje seco, podrás experimentar el buceo bajo hielo, pero es importante tener en cuenta que para bucear con traje seco, debes haber realizado previamente el curso de dicha especialidad.

Si querés mas info para realizar este curso podes escribir a info@rosariobuceo.com.ar o buscar una escuela de buceo de tu localidad.

La visibilidad del agua es perfecta, podrás observar entre otras cosas, arboles milenarios, paredones de rocas que van desde pocos metros a lo mas profundo de los lagos, fauna propia de los lagos de la Patagonia y misteriosos animales. 

Se puede bucear donde ningún otro ser humano ha buceado, por lo que se trata de una aventura única e irrepetible.

Bautismo de Buceo

Podes realizar con Ardilla Buceo un bautismo. Luego de una charla introductoria donde aprenderás las nociones básicas del buceo, desde las playas del lago Moreno podrás, a manos de un profesional, realizar tu bautismo para desafiar el frío y sumergirse por primera vez en un paisaje diferente y lleno de sorpresas.

Bautismo de Buceo

Hay más de 20 sitios de buceo estipulados, entre ellos:

  • Bahía pascasio, ideal para primeros buceos excelente visibilidad de rocas, plantas y muy cómodo acceso.
  • Isla de los conejos, buceo de pared desde 5 metros a 60.
  • Paredón cahete.
  • Peñon de las gaviotas.
  • Muelle viejo.
  • Bahía llao llao.

Mapa sitios de buceo

Bosque Sumergido Traful

La Villa Traful una villa turística a 100km de Bariloche que guarda una maravilla inigualable a orillas de su lago: El bosque sumergido Traful.

Una vez llegado a la Villa, nos subimos a una lancha para cruzar hacia la orilla norte del lago. Llegando se pueden apreciar las paredes montañosas que caen en forma de acantilado, frondosas de mucha vegetación.

El 22 de Mayo de 1960 un sismo que tuvo epicentro en territorio chileno provoco que una parte de la ladera del cerro Bayo se desplazara junto con árboles y rocas apoyándose dentro del lago. 

Una formación de aproximadamente 60 cipreses, que antiguamente estaban erguidos sobre el cerro o Alto Mahuida, hoy sobresalen de la superficie del agua algunas de sus ramas más altas, de color blanquecinas desteñidas por la exposición al agua y al sol.

Villa Traful

Luego del briefing del buceo, desde la orilla comenzamos a sumergirnos. La excelente visibilidad y transparencia de sus aguas juegan un papel fundamental a la hora de comenzar a ver el bosque, tus ojos quedaran sorprendidos por el paisaje, ya que podrás bucear entre troncos milenarios, un misterio de la naturaleza y un paseo imperdible para cualquier amante del buceo.

Buceo en Traful

Naufragio San Michel

Se encuentra en Isla Victoria, luego de una navegación de una hora aproximadamente. El Barco hundido está ubicado en una pequeña bahía, muy cerca de la playa incluso visible desde la superficie. 

Se puede realizar penetración ya que tiene amplios ventanales, pero hay zonas con menor visibilidad por lo que recomiendo para buzos más avanzados, previo una buena planificación del buceo.

Naufragio San Michel

Barco hundido San Michel


Y nada mejor para luego de un día de mucha actividad, que relajarse mirando paisajes únicos de nuestra Patagonia Argentina. Todo esto, sumado a una infraestructura moderna y cómoda, hacen que bucear en Bariloche deba estar en tu agenda de buceo.

Video de Buceos en Bariloche 






Comentarios