Barras de Buenos Aires

Barras de Buenos Aires


EN EL AFÁN DE QUERER VIAJAR Y CONOCER LUGARES NUEVOS, A VECES SE NOS OLVIDA LO LINDO QUE ES NUESTRO PAÍS Y LAS OPORTUNIDADES QUE TIENE PARA OFRECERNOS.

POR ESO, JUNTO CON UN GRUPO DE AMIGOS APASIONADOS POR EL BUEN BEBER, NOS SUMERGIMOS EN ESTE PROYECTO QUE LLAMAMOS "MIÉRCOLES DE DRINKS”,  DISPUESTOS A CONOCER LAS MEJORES BARRAS DE BUENOS AIRES.

Tragos originales, experiencia del lugar, el ambiente, calidez y habilidad del bartender, son algunas de los atributos que buscamos.

Al igual que los viajes, de nuestra expectativa depende la impresión que nos llevemos de cada lugar. Para ser objetivos, y lo descubran ustedes mismos, les proponemos una guía para elegir el bar según ocasión y/o momento (a pesar que algunos sean buenas opciones en más de una).

Speakeasy -Bares que están "escondidos" detrás de una fachada, simulando época de la ley seca, cuando la bebida alcohólica estaba prohibida. Acá recomendamos la experiencia de entrar al lugar escondido y descubrir el misterio.

The Harrison Speakeasy -  Dirección: Malabia 1764

Seguramente hemos pasado más de una vez por la puerta de este bar sin saberlo.  Luego de una cena en el espectacular sushi bar, no pierdan la posibilidad de visitar “la bodega”. Ahí comienza la experiencia. Barra Premium y atención que acompaña en este oasis porteño. @theharrisonspeakeasy

Frank´s Bar –  Dirección: Arévalo 1445

Lo más intimidante de este bar, sin duda es entrar. Se necesita una contraseña y mucha imaginación para ingresar al bar que nos sorprende con un viaje en el tiempo a los años 20. 

@franks_bar

El Purgatorio – Dirección: Somewhere in Buenos Aires

A este bar sólo acceden miembros de UNUM, sociedad secreta. Sabremos si somos partes luego de llenar un formulario y recibir el OK. Entre candelabros, túnicas y mucho misterio, descubrimos una carta de tragos basada en los arcanos del tarot. Lo más divertido de esta experiencia es el misterio que genera la previa.

@elpurgatoriook

Bares temáticos

Temático - Bares que tienen un hilo conductor que "transportan" un lugar/situación/concepto distinto. Es una experiencia por sí sólo, más allá de la barra y la calidad de la coctelería.

Boticario Bar-  Dirección: Honduras 5288

Bajo el lema “Todo para el enfermo” este bar incorpora la botánica y la herboristería en la base de su oferta de tragos. En un ambiente vintage, una carta muy bien pensada y toques únicos hacen viajar a la antigua droguería del año 30 de Salvador Cortés.

@boticariobar/ 

OhNoLulu – Dirección: Aráoz 1019

Y si de viajes hablamos, los invitamos a viajar a la Polinesia. El primer bar tiki de Buenos Aires. Tiki hace referencia a tragos con influencia “tropical” por lo tanto en general contienen ron, frutas tropicales y especias. 

Entre palmeras, flores y aroma a bronceador nos transportamos a la playa. Ambiente informal y divertido. No se vayan sin probar el postre de banana!

@ohnolulutikibar/ 

OhNoLulu

The Hole Bar – Dirección: Armenia 1743

Del paraíso de la Polinesia, nos transportamos a la cárcel de Alcatraz. Casi como en un juego de Disney, ingresamos a este bar donde seremos reos por una noche. Bar ideal para el instagramer y para ir con amigos a pasar una noche distinta.

@thehole_bar/ 

The Hole Bar


Bares Cachengue

Cachengue - Bares que lejos de ser discotecas, tienen música para bailar, ambiente distendido con una buena barra y coctelería. Son, en general, buenas opciones para festejar cumpleaños, o pasar una noche divertida de amigos.

Uptown. Ba -  Dirección: Arévalo 2030

Nos subimos al subte y llegamos a NYC. Bar temático que tiene un ambiente más “movido”. Otro Speakeasy de Buenos Aires. Se puede ir temprano a comer, tomar un rico coctel y quedarse a bailar. 

@uptown.ba/

La Calle Bar -  Dirección: Av. Cnel. Niceto Vega 4942

¿Alguna vez pasaste por esta calle y viste mucha gente esperando su pizza? Hay otro motivo para esperar.  Si la pizza y la cerveza te dejaron recalculando, te invito a su patio, y descubrir otro ambiente. 

Tomá un rico trago, bailá al ritmo del Dj que toque esa noche y disfrutá de este gran Speakeasy que  la noche porteña tiene para ofrecernos. Ideal para ir con amigos, festejar cumpleaños o simplemente pasar una noche distinta.

@lacallebar/ 

La Calle Bar

La Ferneteria -  Dirección: Serrano 1349

Con dos conceptos distintos este bar nos ofrece: una carta casual con fernet tirado y sándwiches clásicos italianos, en La Ferneteria Aperitivo; y una opción distinta pasando las cortinas bordó, en La Ferneteria Bar & Eatery. 

En este último espacio, además de contar con excelente gastronomía italiana, tenemos una barra con tragos de autor de los mejores bartenders de Argentina. Entonces, ¿Por qué lo incluimos en esta categoría “cachengue”? Porque durante toda la noche hay DJ para  musicalizar.

@laferneteriabar/ 

Bares para comer

Comida - Estos lugares tienen un concepto gastronómico global. Si bien las barras son los protagonistas y cuentan con excelente oferta de tragos, tienen además una propuesta gastronómica muy completa. 

Presidente Bar -  Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 188

Elegido entre los mejores bares del mundo, el concepto es “hacer sentir cómodo al cliente”, por eso este bar brinda una experiencia distinta cada vez que se visita. 

En días de semana, es un bar tranquilo para disfrutar de un buen trago en la barra acompañado con la amplia oferta gastronómica. Los fines de semana se transforman en un lugar de encuentro para más de uno donde la música ochentosa invade el lugar.

@presidentebar/ 

Presidente Bar


Gran Bar Danzon -  Dirección: Libertad 1161

El bar “de la barra con estrellitas”. Es además, un wine bar y tiene una oferta gastronómica muy amplia y excelente para maridar con los tragos y vinos que ofrece. Excelente ambiente.

@granbardanzon/ 


Anasagasti BA - Dirección: Anasagasti 2067

Sin mucha expectativa, ingresamos a una antigua casona por la puerta negra golpeando el llamador de bronce. Nos sentimos como en el living de la casa de un amigo. 

Tres pisos con tres distintas propuestas. En la planta baja,el bar con tragos de autor y los clásicos reversionados. En el segundo piso, el restaurante y en el tercer piso la terraza otro oasis en Palermo para disfrutar en las noches de verano.

@Anasagasti_ba/ 

Para ir en pareja  - Si bien todos los bares son aplicables a ir en pareja, diferenciamos los que pueden tener un ambiente más íntimo, o áreas más reservadas, con música tal vez no tan fuerte donde se pueda disfrutar de una charla.

 878 Bar-  Dirección: Thames 878

Este speakyeasy de Villa Crespo, es una muy buena opción en varias situaciones, cuenta con una carta amplia de tragos, comida y vinos. Todo hace honor a la identidad porteña, por lo que es común que sus tragos tengan ingredientes clásicos de nuestro querido Buenos Aires. (hesperidina, cynar, fernet, gin nacionales).

@878bar/ 

LuzMala -  Dirección: Arcos 2950

Bar amplio, con distintos espacios. Carta de tragos corta, con muy buena selección y variedad de tragos de autor que se pueden combinar muy bien con el menú para completar la experiencia. Los distintos espacios de esta gran casona generan un ambiente más íntimo.

@luzmalabar/ 

LuzMala

Mito Mercato -  Dirección: Soler 6036

Su nombre hace referencia al coctel italiano «MiTo» con Campari y vermouth rosso. Gran paraíso coctelero. 

El bar está cruzado por la barra, ambiente tranquilo que invita a disfrutar de una tarde/noche con buena música y buenos tragos. Las tapas no tienen desperdicio! Todo de primer nivel. 

@mito.bar/

Bares multitasking

El multitasking - Son bares QUE NOS ENCANTAN y podríamos ir muchas veces!

3 monos-  Dirección: Guatemala 4899

Uno de los bares en auge del último tiempo. Abierto hace poco más de 1 año y atendido por sus dueños, tiene una energía positiva que se siente en el aire. Carta de tragos que se renueva cada temporada, con opciones re versionadas y originales que acompañan muy bien a los platos que ofrecen. Sin duda uno de los MUST de Buenos Aires.

@3monosbar

Parque Bar -  Dirección: Thames 1472

Una de las cosas que hace perfecto a este bar, es el recibimiento con pochoclos.

Su decoración “naturista” hace que nos alejemos un poquito de la ciudad de la furia, a pesar de estar en pleno Palermo. Gran variedad de tragos, en una cata muy original. Ambiente informal, relajado y ambigable.

@parque.bar

Esperamos puedan visitar cada uno de estos bares y sumen un momento a su caja de recuerdos.

Aclaración: Por cuarentena, la mayoría de estos bares se encuentra cerrado. Muchos ofrecen delivery o  take away para poder revivir un poquito del bar en sus casas. 


Contactá a los asesores de Travel Services para encontrar los mejores vuelos a Buenos Aires y hacer realidad tu viaje a la ciudad porteña.

Franca Geremia

@Degustandoelmundo


  

Comentarios