Guía completa de Cuba

 Imágen de Cuba.

UBICADA EN EL MAR CARIBE, EL ARCHIPIÉLAGO DE CUBA ES LA ISLA MAYOR DE LAS ANTILLAS

Por su variedad de playas con sus aguas azules y color esmeralda, extensiones de cafetales y plantaciones de cañas de azúcar, hermosísimas puestas de sol, una amplia cultura musical con influencias caribeñas y africanas y su gente tan  amable y hospitalaria hacen de esta tierra cubana un paraíso obligado para conocer.

Plaza en Cuba

¿Cómo llegar a Cuba?

A la Isla de Cuba llegan varias compañías aéreas como Copa, Avianca, Aeroméxico, Latam y Cubana de Aviación, esta última en vuelo directo.

¿Cuándo es la mejor fecha para visitar Cuba?

La mejor época para viajar a Cuba es desde noviembre hasta mayo son temperaturas agradables, época de poca lluvia y fuera de la temporada de huracanes.

Julio y agosto también puede visitarse, solamente en estos meses hay que tener en cuenta que las temperaturas son mucho mas elevadas.

Datos a tener en cuenta...

  • Para ingresar al país es necesario tener la visa de turismo, se puede gestionar con la Embajada de Cuba o bien con cualquier operador que tenga emisión de las mismas.
  • Requiere pasaporte con una validez de 1 mes desde la fecha de regreso al país y  asistencia medica (obligatorio)
  • La electricidad es de 110 voltios, los enchufes son de dos patas planas.
  • Moneda: Peso Cubano Convertible
  • Internet, por lo general la señal de internet no es buena. Se compra mediante tarjetas que suelen venderlas en el hotel.
  • Lugares para visitar en Cuba. Por lo general un viaje a Cuba oscila entre los 10 a 15 días.

LA HABANA

Es una gran ciudad que como mínimo para recorrerla se necesitan 2 días completos. Lo ideal es alojarse en la zona de La Habana Vieja.

La zona de La Habana vieja es recomendable hacerlo a pie, caminarla, disfrutarla. Aquí podemos apreciar su Catedral, La Plaza de Armas. Muy cerca de la catedral vamos a encontrar “La bodeguita del medio” famoso por sus mojitos.

No dejes de visitar el Hotel Ambos mundos, si bien lo recomiendo para alojarse, tiene una terraza muy linda en donde se aprecian unas espectaculares puestas de sol y mientras disfrutas de un trago cubano. Además el hotel cuenta con una “habitación museo” que era donde se hospedaba Ernest Hemingway.

Hotel Ambos Mundos Cuba

A dos cuadras del hotel, estamos sobre el “Malecón” para disfrutar de un paseo, es una postal típica de La Habana en donde nuestros ojos van a perderse en la inmensidad del mar y en el colorido y alegre pueblo cubano que lo visita como centro de reunión de amigos y familias.

Saliendo de la zona antigua otros lugares para visitar es la Plaza de la Revolución, lugar en donde se suele reunir el pueblo para marchas y protestas y donde se encuentra el monumento a Jose Marti. Es aquí donde te podes sacar la foto junto a los edificios que tienen el rostro de Camilo Cien Fuegos y El Che.

Otro lugar para visitar dentro de La Habana es el capitolio, inspirado en el Capitolio de Washington.

Una forma simpática de recorrer la ciudad es en los autos antiguos de la época del 50. Se los puede ver por todos lados.

Una sugerencia en cuanto a la comida, es al menos una vez ir a comer a los “paladares” son restaurantes privados de emprendedores en los que se puede degustar la comida típica. En La Habana Vieja les recomiendo ir a La Moneda Cubana.

También si hay tiempo no hay que perderse de tomar un cóctel en los jardines del Hotel Nacional, nos ofrece una vista increíble del malecón.

En la noche se puede también visitar algunos de los shows nocturnos como Tropicana, el Cabaret Parissiene del hotel Nacional o Buena Vista Social Club.
La Habana

VARADERO

Para los que cuentan con poco tiempo para recorrer Cuba esta es la opción de playa mas cercana a La Habana, a unos 150 kilómetros de distancia. Es una península con hoteles uno al lado del otro. Los que se encuentran mas hacia el extremo son los que cuentan con mejores playas.

Esta zona cuenta con una amplia gama de oferta hotelera y con régimen de all inclusive en su mayoría.

Mas que nada es un destino para disfrutar de la playa.  Para aquellos que además quieren conocer un poco mas el destino, desde Varadero se puede hacer una excursión de dia entero a Cayo Largo del Sur.

Una visita de día entero para el que le gusta un poquito mas la ciudad, es la visita a Trinidad y Cienfuegos, también excursión de día entero que se puede hacer desde Varadero.
Playas de Cuba

HOLGUIN – PLAYA ESMERALDA – PLAYA PESQUERO – GUARDALAVACA

Esta zona se encuentra en el extremo sur de la isla. Para llegar hay que tomar un avión desde La Habana, es aproximadamente 1 hora de vuelo. Se llega al Aeropuerto de Holguín y para llegar a la zona de playa el traslado es por tierra y se encuentra a unos 80 kilometros.

Aquí el agua del mar se torna de en un color verde esmeralda debido a la vegetación de la zona.

Este destino no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de una excelente playa, sino que también desde aquí podemos partir a diferentes excursiones:

  • Cayo Saetia: Es un parque natural en el que podemos encontrar gran cantidad de vegetales y animales, vamos a poder ver antílopes, ciervos, cebras, avestruces. Para los amantes del buceo es ideal ya que cuenta con bancos coralinos.
  • Baracoa: Es la ciudad mas antigua de Cuba, y se encuentra en la provincia de Guantánamo, enclavada entre macizos montañosos.
  • Santiago de Cuba: Segunda ciudad mas importante de Cuba y es donde se considera que se inicio la revolución cubana. Cuenta con muchos edificios y monumentos históricos para conocer.

JARDINES DEL REY

El archipiélago jardines del Rey es un conjunto de cayos que se encuentran al norte en la provincia de Ciego de Avila. Dentro de los cayos mas importantes tenemos Cayo Coco y Cayo Guillermo.

El primero cuenta con unos 2 2kilometros de playa, arenas de origen coralino. Cuenta con gran vegetación que hacen de hogar de varias especies de animales, sobre todo flamencos.

Es un lugar ideal para la practica del buceo y otras actividades náuticas y sobre todo disfrutar de estas fantásticas playas de arenas blancas.

CAYO LARGO

Es el único cayo que se encuentra en la zona sur de la Isla de Cuba, ubicado en el mar caribe y esto lo hace que sea por muchos elegido como uno de los mas lindos que tiene este país.
  • La única forma de llegar es mediante vuelos que salen desde La Habana.
  • Dentro del cayo las playas mas importantes son Paraíso y Sirena.
  • Sus playas son de arena fina, blanca y mar turquesa y aguas transparentes.
  • Cuenta con varios hoteles la mayoría con régimen de all inclusive.
  • Es un destino donde la principal actividad es disfrutar de estas paradisíacas playas, pero para aquel que desee realizar alguna actividad se puede realizar buceo, snorkel y desde la marina de Cayo Largo salen excursiones de pesca deportiva.
Familia disfrutando en Cuba

Quedaron muchos lugares por mencionar y realmente cada uno vale la pena visitar. Cuba es un destino fascinante que nos brinda excelentes playas, naturaleza, historia y cultura en cada rincón y en toda su extensión.

 

Marcela Torchiana

Mail: mtorchiana@ttsviajes.com

Teléfono: 0810-345-0887

Instagram: @marcetorchiana

Facebook: Marcela.torchiana


Comentarios